La noticia sobre Valentín Carboni, mientras negocia para ser refuerzo de Racing sorprendió a todos. Algo que incluso llama la atención pensando en que la operación está bastante avanzada y da la sensación que de un momento a otro puede terminar de concretarse. El jugador ya le dio el sí a Milito, Inter quiere sacarlo de Genoa y lo único que resta para que se pongan de acuerdo es el tiempo del préstamo. Pero el dinero no es un problema ya que a la Acadé no le cuesta traerlo y tapoco habría problema de opción de compra o algo de eso porque la intención es que luego vuelva a Inter. En este caso el beneficio será, si llega, sólo deportivo.

En medio de todas las charlas y ultimando detalles, se dio una cuestión bastante llamativa. Mucho más pensando en que todo va de buena manera porque las negociaciones las encabezan Milito y Zanetti, que son amigos íntimos y más allá de que priorizan los intereses de cada club, está claro que si vieron la posibilidad es porque es más que real. Mientras tanto, este sábado desde las 11 de la mañana de Argentina, Carboni estará jugando en el Genoa. Partido por la última fecha de la primera ronda de la Serie A, ante el Pisa. Duelo clave pensando en quedarse en Primera,
Racing lo quiere como refuerzo y negocia por eso a fondo. Llama la atención, pensando que su arribo puede cerrarse de un momento a otro, que juegue este partido por la liga italiana. Por lo pronto no está confirmado que sea titular ni nada de eso, aunque si es parte de la lista de concentrados. Y todo indica que, de mínima irá al banco de suplentes. Los últimos tres partidos fue al banco, pero no ingreso. Ya siendo un claro indicio de que está negociando su salida. El duelo se jugará este sábado desde las 11 de la mañana y lo podés ver por ESPN.
El deseo de Racing con Carboni para que sea refuerzo
Está claro que el jugador cumple con lo que le dicen. Y hasta que no se cierre la operación entre Racing e Inter, y el club italiano le avise a Genova sobre el corte del préstamo, nadie puede hacer nada. También está claro que en estas situaciones el jugador suele hablar con el entrenador para que lo deje afuera y prevenir cualquier cuestión. Porque en medio de una operación, salir a jugar y que suceda algo, es un riesgo para todos. En este caso la Academia no puede hacer mucho. De hecho ya está claro que jugará hoy, al menos ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Luego habrá que ver cómo se desarrolla el partido. Porque si bien está en el banco y puede que no ingrese, también por una lesión o cualquier otro motivo, puede tener que saltar a la cancha. El Pisa está en zona de descenso directo en la Serie A y el Genoa ocupa el primer lugar de los que se están salvando. Hay apenas tres puntos de diferencia entre ambos, por lo que es un duelo realmente clave. Una final. Y Carboni es parte de los concentrados en el equipo italiano. Como dijimos, luego habrá que ver si le dan o no minutos, pero si está en el banco al menos, quiere decir que puede ingresar en algún momento.
Así está la negociación
Ya entrado 2026, Racing e Inter están definiendo algunos detalles de la llegada a Argentina de Valentín Carboni. Lo que quiere conseguir Milito, y parece que lo logrará, es que el paso del jugador por Avellaneda no sea sólo de seis meses.En el club aspiran a que la cesión pueda ser de un año y así al menos terminar una temporada completa.
La contra para el club italiano, que tendría que ceder en su postura, es que si el préstamo es de 12 meses estaría volviendo a Italia a mitad de temporada, con las incomodidades que esto implica. De hecho, el jugador de 20 años está ahora interrumpiendo su vinculo con Genoa seis meses antes, también en medio de la temporada 2025/26.
Más allá de esto, y sabiendo que no será factible tener una opción de compra, se estarían definiendo otras cuestiones de la letra chica. El pase de Valentín Carboni tiene un valor de mercado que ronda los 15 millones de euros. A mediados de 2024, antes de lesionarse, había llegado al Olympique de Marsella con una opción de compra de 30.

El ejemplo que le sirve a la Academia es el del Genoa, que tampoco consiguió tener posibilidades de comprarlo. La ecuación es sencilla: necesita ritmo de juego pero su objetivo a mediano plazo es seguir estando entre los principales clubes europeos que juegan Champions. Su permanencia en Argentina de ninguna manera sería definitiva y Milito lo sabe.
Los elogios de Messi
En diálogo con TyC Sport, en lo que fue la última Copa América que se disputó en Estados Unidos y donde Argentina fue campeón, Messi habló Maravillas de Valentín Carboni. Sí, ese mismo que está a un pasito de ser refuerzo de Racing y revolucionar el fútbol argentino. Una negociación que se llevó en silencio y que mucho tuvo que ver la relación de Diego Milito con Inter, ya que la Acadé no pondrá dinero por si arribo.

"Valentín Carboni tiene un futuro bárbaro. Yo ya lo había visto en la Sub 20, pero la verdad que ahora creció muchísimo y hay que aprovecharlo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara. Lleva entrenando con nosotros desde que llegamos a Estados Unidos y se nota. Es presente y futuro", dijo Messi sobre este posible refuerzo de Racing. Esto fue en junio 2024, cuando se estaba disputando la Copa América y el pibe tenía 19 años.
Una lesión en la rodilla, que lo dejó afuera ocho meses, complicó esa curva ascendente pero el pibe confía en relanzar su carrera en la Academia. Quiere venir a romperla para soñar con el Mundial ya que Scaloni lo tiene en una pre lista, pero necesita que juegue y que demuestre que recuperó ese nivel que llevó a ganarse los elogios del 10 y de muchos en todo el mundo del fútbol.







Sigue el verso........
YA ESTAMOS REQUETE CANSADOS DE LA SARASA !!!!!
LO CONCRETO ES QUE RACING NO SOLO NO TIENE REFUEZOS, SI NO QUE PERDIO VARIOS JUGADORES IMPORTANTES !!!!
¿Misma lesión que Carbonero?¿Cuánto tiempo tardó Carbonero en recuperarse?
Nunca se recuperó, parece. Pero bueno, son distintas edades, diferentes cuerpos. No se puede comparar tan directamente.
No podes comparar. Porque Carbonero era evidente que no quería jugar en Racing. Y por eso aparte de la recuperación, vivía lesionado. A este pibe habría que verlo
CAMBESES, MARTIRENA, DICESARE, GARCIABASSO, ROJAS; NARDONI, SOSA, BALTASAR; CARBONI, MARAVILLA Y MILJEVIC