Está claro que uno de los focos del amistoso de Racing en Paraguay, ante Sportivo Ameliano, era cómo se iban a desempeñar Matko Miljevic y Valentín Carboni. Los dos refuerzos que la Secretaría Técnica le trajo a Gustavo Costas en este mercado de pases, y ambos llegando para ser titular. En una zona delicada donde en 2025 se quedó muy cortó. Ahora, luego de una lectura correcta de lo que fue el año, se fue en la búsqueda de dos jugadores importantes en ese sector del campo de juego.

Tanto es así que Gustavo Costas, si bien mezcló en algunos sectores del campo, ya juntó a estas dos caras nuevas con Maravilla Martínez. Y con un medio con Santiago Sosa y Juan Nardoni. Claro que quiere darle rodaje a esos nombres porque sabe que son los que van a darle fútbol y claridad en el ataque. Y ya en el primer amistoso se notó la enorme calidad de estos dos refuerzos de Racing que fueron las figuras ante el rival de la Primera División de Paraguay, con triunfo de la Acadé.

Tan determinantes fueron en este primer partido, informal y de preparación, que ambos participaron en los goles de la victoria. En primer gol fue de Maravilla Martínez, pero es Matko Miljevi quien le puso el pase filtrado para dejarlo solo. Una asistencia de esas que todos quieren ver en los partidos por los puntos. Y Valentín Carboni marcó el segundo tanto, con una jugada que se perfila para ser costumbre. De derecha a izquierda, enganchando y buscando el hueco. Cuando lo encontró, la mandó a guardar con una calidad notable.
Miljevic fue sorpresa en el amistoso de Racing y Carboni sumó un gol
Está claro que hay una enorme ilusión en la Academia con estos dos jugadores que llegaron en este mercado de pases. Es lógico porque ambos tienen mucha calidad y quedó claro en el amistoso de esta mañana en Paraguay. Fue una mañana de fútbol para luego volver a Buenos Aires, tener libre hasta el viernes cuando se volverán a ver y ya pensar en el partido que se viene. El amistoso del domingo ante la U de Chile.
La primera sorpresa de la mañana con el ex Huracán fue verlo en acción. El jugador llegó el lunes por la noche a Ciudad del Este y recién se entrenó el martes. Luego de una semana trabajando por su cuenta. Pero lo vieron muy bien y por eso decidieron darle 60 minutos de fútbol. Fue llamativo verlo de entrada. La segunda sorpresa fue el puesto. Ocupó el lugar de Almendra. Jugó de interno por izquierda en un 4-3-3. Con menos responsabilidades defensivas y con más participación en la creación.

Al igual que el otro refuerzo, el jugador que viene del Inter jugó los 60 minutos. Hubo una hora entera de fútbol para los dos y eso es positivo. También que hayan sido clave para Maravilla Martínez y en los goles que hizo la Acadé. Ese peso ofensivo que estaba faltando. El zurdo terminó la semana en Paraguay como la empezó. Siendo importante con la pelta, agresivo para encarar y con una pegada que promete. Más allá del amistoso y el triunfo, las mejores sensaciones en el final de la pretemporada fue ver el nivel de estas dos caras nuevas que ya se entienden bárbaro entre ellos y con el nueve. Y eso que llevan menos de tres días juntos.







Me encanta el equipo y estas dos variantes con el gringo y bebote.
Este año va ser durísimo por el mundial, van haber 2 partidos por semana de la liga, sin contar la sudamericana, hay un equipo titular pero hay pocas variantes, falta un 3, 4 y 9 (si se va Baltazar hay que traer un mixto), cuando se acumulen los lesionados Racing va sufrir como ya nos pasó antes.
MATKO Y BEBOTE SE VAN A ASQUEAR DE DARLE PASES GOL A MARAVILA ESTA TEMPORADA. PRIMER PUNTO PARA MILITO EN UN AÑO DE GESTIÓN.
YA ERA HORA.
ya se lesiono colombo, aun estamos a tiempo para que no pase lo mismo que el año pasado, si relamente quieren pelear todo, faltan un 3 , un 4 y un 9, porque como dicen en otros comentarios cuando se acumulen lesionados no tenemos recambio
a baltasar no lo pueden vender menos de 5 palos que era lo que figuraba en la opcion, sino es joda
Estimados
Espero los periotruchos de espn tyc la red no empiecen a vanagloriar por un partido amistoso. Ayer daba asquete escuchar que Malcorra con 39 años "la rompió" contra un equipo que aqui juega en la B Metropolitana.
Así que paso a paso "los porotos comienzan a cosecharse el 24 en La PLata".
Esperanza Sin lugar a duda alguna.
Salute
QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA
GRACIAS POR BESAR NUESTRO ESTANDARTE