Imperdibles anécdotas de Mac Allister del viejo Racing caótico

Carlos Mac Allister jugó dos años en Racing, entre 1996 y 1998, y guardó varias anécdotas. En ese tiempo vivió el honor de vestir la celeste y blanca, pero también padeció parte de la crisis institucional que por aquellos tiempos caracterizaba al club. Turbulencias que, claro, Gustavo Costas sufrió al por mayor a lo largo de tantos años en la Academia. Después de mucho tiempo, el ex lateral izquierdo contó algunas vivencias que lo marcaron.

"Llegué a un Racing que era un quilombo... Ellos se habían clasificado a la Copa Libertadores (la de 1997) y yo llegué como a las dos semanas. Me acuerdo que un día habíamos terminado de entrenarnos. Yo me quedé un rato afuera. Y no se iba nadie del vestuario. Les dije: '¿y, no se va nadie hoy?'. Me respondieron: 'Estamos esperando porque nos van a traer la plata por haber clasificado a la Copa. Y recién Teté (Quiroz) llamó y le dijeron que la están contando'. Yo creo que todavía la están contando... Eran las 10 de la noche y estaban todos ahí, sabés qué... De esas hubo mil", arrancó el Colorado en diálogo con @corazonhechopelota.

Carlos Mac Allister Racing anécdota
De 57 años, Mac Allister vivió una época brava en la Academia.

Más de las anécdotas de Carlos Mac Allister en Racing

Mac Allister, aquel defensor aguerrido, veloz y de buen cabezazo pese a no ser muy alto (1,75), rememoró lo traumática que fue su salida del club por decisión del presidente de ese momento. Y ahí vino lo mas jugoso de sus anécdotas: "Un día me llamó Lalín para decirme que consideraba que mi ciclo estaba cumplido. 'Está bien, si no me querés, me voy, pero pagame', le dije. 'Si, no hay ningún problema, te doy unos documentos', me contestó. 'Perfecto, dame los documentos', le pedí".

El Colorado no se quedó tranquilo con esa propuesta y se asesoró. "Lo llamé a mi abogado. 'Lalín me va a dar unos documentos para pagarme', le avisé. 'Si te va a dar documentos, te va a pagar', insistió. 'No, no, no. No me entendés lo que yo te estoy preguntando. ¿Cuál es la única forma que me paga sí o sí?'". El ex lateral evocó lo que le aconsejó el letrado: "Me dijo una cosa así: 'Tienen que ser cheques con avales bancarios'. Corté con él y llamé a la secretaria de Lalín, que se llamaba Julia: 'Julia, decile a Daniel que está todo bien, que no se olvide que tiene que hacerme los cheques con avales bancarios'.

Carlos Mac Allister Racing anécdota
Jugó en Racing entre 1996 y 1998.

Pero la historia siguió, muy bien narrada por Mac Allister, el papá de Alexis, campeón del mundo en Qatar 2022. "A los dos minutos me llamó Lalín. 'Cómo vos vas a desconfiar de mí, que esto, aquello, lo otro... ', me dijo. 'Bueno Dani, pero no me deja mi abogado', le expliqué. Y una de las mayores estafas que después se dio fue con Clafín. Daban todos esos documentos y después lo mandaron a la quiebra. Nunca más cobraba", recordó el ex futbolista.

Carlos Mac Allister Racing anécdota
Mac Allister junto a Claudio Ubeda, Nacho González y el Coco Basile.

Y llegó el desenlace. "¿Saben cómo cobré? Escuchen esta porque es buenísima. Me debían 480.000 dólares. Eso fue en el 1998 más o menos. En 2014 -confesó- cobré 480.000 pesos. Encima yo le había dado mi palabra, a la que había sido mi esposa, que a esa plata la íbamos a repartir. Así que me quedaron 240.000".

Mac Allister disputó 64 partidos en Racing, 48 por Liga local y 16 en el plano internacional. También actuó en Argentinos Juniors (de allí surgió), Boca y Ferro.

3 comentarios en “Imperdibles anécdotas de Mac Allister del viejo Racing caótico”

  1. Buenas!!!
    Nico querido. Suban más de éstas notas. NO NOS PODEMOS OLVIDAR NI PERDONAR A TODOS ESOS CHANTAS QUE SIEMPRE DE ALGUNA MANERA U OTRA QUIEREN VOLVER A APARECER. Marín, Lalín, Otero, De Stéfano, De Tomasso, Molina, Cogorno, todos una caterva de chantas que vivieron de RACING. Los más pibes tienen que aprender también que muchas veces vienen con promesas y podés terminar así. De Stéfano gastaba fortunas en jugadores para después no ganar nada xq Grondona no quería. Lalín era un derrochador serial y no le pagaba a nadie, total las deudas eran de RACING. Se echaban DTs a lo loco y se acumulaban deudas por contratos impagos. A veces terminabas hasta pagando 3 DTs a la vez y al final nunca cobraban. Un desastre toda esa época. Y encima la AFA con el Viejo Amargo HdP en contra y tirando a morir.
    Ni olvido ni perdón. Y ojo que en todos los mandatos hay de esos metidos eh, Blanco tuvo algunos y Diegol se trajo a otros. A estar atentos a lo que hacen. Lo de regalar jugadores no cayó bien para nada. Por suerte lo de Baltasar se enfrió xq la gente salió en las redes a parar esa locura de regalar a Baltasar x 4 palos. Ya 5 palos era poco, y si es por esa guita no más del 60% del pase. Lo de Almendra fue una vergüenza, ya no se puede hacer nada.
    Saludos y aguante RACING. Sin políticos y con hinchas de verdad por favor. Gente que quiera al club siempre.
    Saludos!!!

  2. Carlos McAllister fue un excelente marcador de punta y un tipo muy interesante. Lastima que le toco jugar en Racing en el peor momento de nuestra historia.
    Que bueno que siga vinculado con Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio