Antes del partido con Independiente, Racing tiene por delante dos compromisos, uno el de este viernes ante Huracán y el otro, el prioritario, el martes ante Vélez en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores: pero aunque el clásico de Avellaneda recién se disputará el domingo 28, en la Academia ya se imaginan un Cilindro repleto. Y lo bien que hacen.
Por la tarde de este viernes, el club dio a conocer que se agotaron las entradas para el derbi de la ciudad, con lo cual se esperan en el estadio más de 50.000 socios (únicamente ellos pueden entrar por disposición de la actual dirigencial). Racing llegará a ese cruce trascendental con alguna marca, ya sea para bien o para mal. Tendrá el ánimo por las nubes si previamente avanza a una de las semifinales de la Libertadores, o arribará con el golpe de una eliminación, Aunque esto, además, generaría una necesidad de revancha inmediata frente al Rojo, hoy a la espera de recibir a Gustavo Quinteros, el técnico que reemplazará a Julio Vaccari.

De los últimos cinco juegos en el Cilindro, la Academia perdió uno, ganó tres e igualó uno. Y en ese estadio se enfrentaron por última vez el 25 de agosto de 2024, cuando finalizaron 0-0. En tanto, en los últimos siete enfrentamientos en cualquier cancha, Racing perdió un partido, empató tres y ganó tres.
Costas no perdió clásico de Avellaneda alguna desde su regreso al club a princiío de 2024
Desde que Gustavo Costas volvió a la Academia, a inicios de 2024, el entrenador no cayó en este clásico: consiguió una victoria de 1-0 en aquel año (gol de Adrián Martínez) en el Libertadores de América, empató 0-0 en el Cilindro y el 16 de marzo pasado terminaron 1-1 en la cancha de Independiente.

Durante una nota concedida a Líbero, programa que se emite por TyC Sports, un Costas muy relejado habló de diferentes temas, entre ellos sobre el Rojo. Y esto recordaba: "En la época de los 70, Independiente, extraordinario. Lo que nos pasa hoy a nosotros. Ni en pedo hubiese pensado que Racing iba a estar así e Independiente, como está. Nunca pensé que lo iba a vivir". Y fue sincero acerca de cómo vivió el descenso del eterno rival en 2013. "Sí, festejé como ellos lo hicieron cuando nosotros estuvimos en la misma".
Lo que se le vendrá a la Academia tras el derbi
Después del triunfo por 1-0 en la ida ante Vélez por la Libertadores, con anotación de Maravilla Martínez, Racing este viernes presentará un equipo alternativo ante Huracán o, a lo sumo, con algún titular. La idea del entrenador es darles descanso a sus mejores hombres para la vuelta ante el Fortín. En esta seguidilla difícil, después del compromiso con Independiente, el 2 de octubre, el equipo de Costas se cruzará con River por los cuartos de la Copa Argentina, con lugar y horario a definir.

Sobre la Coa y el Clausura, Costas expresó: "Mas allá de la Libertadores, necesitamos el campeonato también. Tenemos que estar en todo hoy. Pero sabemos que jugamos pocas Libertadores. La única que ganamos es la del 67, ya pasaron mil años...". Y al ser consultado acerca de lo que daría por conquistar la Copa, fue categórico. "Doy todo -enfatizó-, toda mi vida doy, la estoy dando, eh". Y aclaró que "lo mas importante de mi vida es que Racing esté bien, con o sin Costas".
Racing atraviesa una seguidilla importante de partidos. Y a uno de ellos, ante Independiente, ya sabe que lo jugará a cancha llena.
BASTA DE VIETOOOOO REGALENLO ES HORRIBLE EL LADRI !!!!!