Le vino bárbaro para la confianza un partido así a Nazareno Colombo en Racing: a cuatro días para el partido de ida ante Vélez por la Libertadores, el defensor fue la figura del partido contra San Lorenzo. Y esto, claro, le permitió -por si había alguna duda con Agustín García Basso- asegurarse su presencia de arranque el martes en el José Amalfitani.
En una línea de cuatro que dejó de lado el 3-4-3 habitual, Naza fue el segundo marcador central. Claramente se lo vio más cómodo con este sistema porque tuvo una mayor protección, con menos espacio que cubrir a sus costados a perfil cambiado. Fue infranqueable en el juego aéreo, anticipó de abajo, cruzó bien a su izquierda cuando era necesario. Y siempre le dio un destino seguro a la pelota.
Ya era uno de los mejores de la cancha antes de lo que fue su aparición más destacada. En un partido que era deslucido, con muchos envíos largos a dividir, llegó el córner desde la derecha de Agustín Almendra, Santiago Solari la peinó en el primer palo y Colombo se adelantó a todos con el pie derecho para poner el 1-0. Fue su segunda conquista en 70 partidos disputados con la camiseta de la Academia. El primero había sido en un 2-0 ante Instituto, en 2024.

después de su gol a San Lorenzo, Colombo en Racing se la sirvió a Solari
El defensor fue más allá de su anotación y le devolvió la gentileza a Solari: a los 13' de al segunda parte, el zaguero asistió a Solari con un gran pase largo. El Chino metió una corrida, se aprovechó del error grosero de Gill (salió muy mal, a destiempo)9 y definió para el 2-0. Colombo fue determinante en un triunfo que sirvió de desahogo porque fue el primero de Racing como local en el Torneo Clausura; había perdido los anteriores cuatro en esa condición.
"Necesitamos esta victoria en casa, después de no poder ganar de local. Y también es importante para lo que viene el martes (contra Vélez)", expresó Colombo. Consultado sobre si su gol coronó una jugada preparada de balón detenido, respondió: "Estaba buscando el gol, pero no sé si fue de jugada preparada... Me quedó ahí una basurita y pude meterla. Y bueno, la verdad que muy feliz".

Una vez que se consumó el triunfo, desde las tribunas bajó el "este martes cueste lo que cueste", en alusión al duelo con Vélez. Al respecto, Colombo sostuvo que "escuchamos ese grito, la verdad que le agradecemos a la gente por el apoyo de siempre; estuvo cantando todo el partido por la copa". Y empezó a palpitar ese partido en el Amalfitani: "Para nosotros es una ilusión muy grande. Así que bueno, vamos al martes con todo".
Lo importancia para Colombo de tener un partido así en Racing ante San Lorenzo
Nazareno es uno de los jugadores que ha sido cuestionado por los hinchas por algunos rendimientos bajos. Por eso, un partido como el de este viernes fue muy valioso para él. "Es importante la confianza del técnico. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico y a mis compañeros también. Desde que llegué acá siempre me dieron confianza y eso para mí es muy importante", cerró Colombo.

Decididamente, Naza le ganó el puesto a García Basso, hombre que en 2024 era uno de los titulares indiscutidos en la línea de tres. Y es un hecho que seguirá de arranque porque, además, Marcos Rojo se perderá toda la serie de cuartos. ¿Qué pasó? Recibió dos fechas de suspensión por haber sido expulsado (cuando estaba en el banco de los suplentes) en la revancha con Peñarol, por los octavos de final.
Foto de portada: Prensa Racing.
Este es un pibe muy maltratado por ciertos hinchas de Racing, que increíblemente cargan las derrotas de Racing a Arias, Costas y Colombo: todos los demás son unos fenómenos!!! Lo que no tienen en cuenta es que cuando falla "el equipo", no es culpa de uno o de dos tipos, sino de todos!!! En ese pozo anímico se encuentra Racing y debemos sacarlos a todos!!!! Lo nuestro es dar confianza y alentar lo que tenemos, porque desde nuestra humildad, hicimos grandes logros; no querramos ser el Real de Madrid: SEAMOS HINCHAS DE RACING Y ALABEMOS A QUIENES LOS CONFORMAMOS. Valoremos lo bueno, y seamos cautos con lo malo.
Ayer un hincha de Boca amigo mío, me decía que "...Salas debe ir al seleccionado"; reitero: hincha de Boca!!!!! Con esto digo que cualquier jetón que se pone la camiseta de River o Boca, medio país dice que es un crack....
Por eso se cotizan más sus jugadores: porque los bosteros y las gallinas, muy pocas veces hablan mal de sus jugadores y si lo hacen, igual ese jugador es mejor que uno de Racing, San Lorenzo, Independiente o cuadro que les pueda hacer sombra. Toda la vida fue así, y sin embargo los idiotas de Racing, criticamos a mansalva a cualquiera de nuestro equipo, y que hacemos con eso: DESVALORIZARLOS!!!!! DESMOTIVARLOS!!!! Que el tipo no sirva ni para espiar...
Seamos leales con nuestros jugadores y démosle confianza!!! Ya a Conechny lo quieren fusilar; a Torres lo mismo; denle rodaje y después emitamos un juicio que no perjudique a Racing, porque tienen que jugar muchos minutos más y nos pueden sorprender.