Racing ya está en los octavos de final del Torneo Apertura y tiene chances de jugar el clásico contra Independiente. A falta de una fecha, tanto la Academia como el Rojo ya aseguraron el pase a la próxima instancia. Mientras el equipo de Vaccari ya sabe que será local por terminar entre los cuatro primeros de la Zona B, el de Costas lo buscará este viernes. Puede terminar cuarto si pasa a Tigre y hasta tercero si pierde Huracán. En este contexto, ¿cómo puede haber un clásico entre Racing e Independiente en octavos de final?
Racing y un camino por ahora lejando para jugar el clásico con Independiente
Por un lado hay que ver en qué posición puede acabar cada equipo. Racing sólo puede terminar en la Zona A entre el tercer y séptimo puesto. No será octavo porque ya le sacó cuatros puntos y a Boca y Argentinos, primero y segundo, no los puede alcanzar. A su vez, Independiente sólo puede quedar entre los tres primeros. San Lorenzo, hoy cuarto, lo podría alcanzar pero casi imposible que lo supere por diferencia de gol (hay una diferencia de ocho goles a favor del Rojo). Entonces, las posibilidades de un clásico entre Racing e Independiente se existen pero ahora son más reducidas.
Para que se juegue otra versión del clásico de Avellaneda, es condicionante que el equipo de Costas no mantenga el quinto puesto ni suba al cuarto. Mucho menos el tercero. Si lo hace, ya no habrá Racing contra Independiente en octavos de final. Si Tigre pierde en la Bombonera y la Academia le gana a Newell's será cuarto. Si empata con la Lepra deberá esperar a que Independiente Rivadavia no gane su partido.
Si la Academia le gana a Newell's no habrá clásico
Pasando en limpio, si Racing le gana a Newell's no habrá clásico contra Independiente. De hecho, la mayor chance de ver un derbi sería si la Academia pierde el viernes, ganan Independiente Rivadavia y Barracas y dejan al equipo de Costas séptimo. De pasar esto e Independiente sigue segundo (está a tres puntos de Central) habría clásico en cancha del Rojo. La otra posibilidad es Racing termine sexto (superado por los mendocinos o Barracas) y el Rojo caiga al tercer puesto al ser superado por River.

Más allá de jugar o no contra Independiente, Racing tiene que ganar para simplificar su camino en este Torneo Apertura. Si logra meterse entre los primeros cuatro, los octavos de final los jugará en casa y contra un equipo chico (podrían ser Platense, Riestra o Lanús). Es por eso que, por más que pueda presentar un equipo, el duelo ante Newell's no es simplemente un trámite para cumplir con la última fecha de la fase de grupos del campeonato.
Que rompe bolas que son!!!
Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera, más si son clásicos.
#dejenDeLlorar
Pero que no te lea vitalicio 519 que te va a criticar. Seamos Racing positivo que lo demás no importa nada. Feliz día del trabajador. Aguante Racing y viva la Patria y Perón
Hay q ganar para sumar para la gral. No se puede pelotudear la clasificación a la proxima libertadores, hay q jugarla los 4 años para tener chances de entrar al mundial de clubes, obvio si la ganamos no hace falta, pero por las dudas hay q sumar siempre.
8vos SAN SILENCIO
4tos BOSTA
semi RIBER
FINAL AMARGOS.. (yo los quiero agarrar lo antes posible) si se quedan afuera antes mejor
para salir campeon HAY QUE GANARLE AL QUE SEA.