Arias sobre Salas y su salida de Racing fue contundente. Era una de las palabras que faltaba escuchar. Cuando todavía era jugador de la Academia, aunque se sabía que ya había tomado la decisión de irse a River, fueron otros compañeros los que salieron a hablar. Luego del amistoso ante Olimpia de Paraguay al final de la pretemporada, Santiago Sosa y Bruno Zuculini fueron los que tomaron la posta. Claro que en ese entonces Salas aún estaba con el grupo y las palabras fueron positivas. Pero el máximo referente de este grupo es Gaviota quien lleva ocho años en el club y tiene mil batallas, y títulos, en el lomo.
Luego de haber ganado el partido de Copa Argentina y de definir el pase a los octavos de final, a Gabriel Arias le preguntaron sobre la salida de Salas de Racing. Y dejó varias declaraciones importantes. "Son decisiones de cada uno. Nosotros acá siempre priorizamos al grupo y nos mantuvimos ajenos a lo que se hablaba. Estamos unidos. Cuando el grupo se cayó se volvió a levantar", empezó diciendo el arquero. Pero luego fue claro a la hora de dejar en claro que es lo más importante para él como referente. "Lo que importa siempre es Racing, se van a ir algunos y llegar otros, pero el club está por encima de todo", confesó, dejando en claro que es lo más valioso.
Esto no quiere decir que tenga bronca o enojo con el delantero. Simplemente Arias dejó en claro que Racing es lo más importante y Salas tomó otra decisión. Más allá de esto dejó buenas palabras sobre lo que fue su aporte en los momentos que compartieron. "Maxi era muy importante en el campo y en el día a día, le deseo lo mejor. No le reprocho nada y sólo le puedo agradecer porque fue parte de los títulos que conseguimos. Pensamos en nosotros y en que se vienen desafíos muy lindos", aseguró, intentando dar vuelta la pagina.
Más allá de Salas, lo que dijo Arias de Racing en la Copa Argentina
Siempre tiene la palabra justa. Sabe que no hicieron un gran partido y que lograron sacar adelante un encuentro que se había puesto espeso. Por eso prefiera mirar el vaso medio lleno y ser positivo. Buscar de donde alimentar la confianza que necesita agarrar el plantel para pelear en todos los frentes. Y entiende que el hecho de haber comenzado perdiendo, de no jugar bien pero así y todo lograr darlo vuelta es más que positivo. Muestra caracter y valía. Esto fue lo que hizo la Academia en la Copa Argentina pese a haber sido superado por San Martín de San Juan.

"Son partidos de Copa Argentina, que nadie te regala nada y tenes que estar atentos a los detalles. Darlo vuelta es una buena señal. Este grupo está bien y sigue", destacó Arias sabiendo que la situación de Salas podría haber repercutido en el ánimo de los jugadores de Racing. Por eso se queda con lo bueno de sacar el carácter y lo anímco, lo que es elemental para un equipo que quiere la gloria.
Lo más positivo para mí, aparte de Maravilla, es que ya sea porque ahora al menos hasta que venga otro, tiene el camino un poco más despejado para hacerse notar o bien porque Costas le inyectó otra dosis de confianza, es que Balboa repuntó un montón.
No hay que mirar el vaso medio lleno sino ser realistas; en esta oportunidad hemos sido tocados por la varita de la suerte pero cuando se juega tan mal son altas las probabilidades de perder y en Copa Argentina, perder es volver a casa con las manos vacias...
Mirar el vaso medio vacio no es de pesimitas cuando la autocritica es constructiva, es bueno para Costas que por ahi aprende que no se puede jugar siempre con ese sistema 3-4-3 donde el medio corre siempre detras de la bola, no se recupera ninguna segunda y siempre te toman mal parado porque nos agarran en inferioridad numerica. Costas debe aceptar los errores y ser mas flexible, hace mucho que jugamos horrible y no por malos jugadores sino por el mal planteo de los partidos...
Buenas!!!
Coincido. Lo preocupante de ayer es que los que jugaron mal son los titulares indiscutidos. Y entraron bien los suplentes. Aunque tenemos un plantel con poca diferencia entre titulares y suplentes porque son casi todos buenos, sería genial que seamos más regulares. Así y todo, primer partido después de la pretemporada y se ganó por 3-1 y casi con 2 goles más de Balboa. Alarmante lo que le costó al medio y la defensa acomodarse en el partido, recién en la segunda mitad del segundo tiempo se empezó a notar seguridad, coincidiendo con el cansancio del rival. No se relajen muchachos, 6 meses más y los dejamos irse a donde quieran por la guita que quieran. VAMOS POR LA LIBERTADORES.
Saludos!!!
Muy buena la reflexión de Arias..."Racing por encima de todo"...
Como me inquieta la quietud nuestra en este mercado de pases.
Ni siquiera se barajan nombres para ilusionar, ni siquiera humo.
Es cierto que lo de Veliz ya quedó descartado?
Lo de Pavón no me cierra por ningún lado.
Somos grande, tenemos plata y estamos jugando la copa. Tanto se complica que venga uno o dos distintos que nos den el salto de calidad?
Lo banco a Arias y me parece muy bien lo que dijo, ese es mi capitán. Siempre Racing debe estar por encima de cualquier nombre propio, ya sean jugadores, directores técnicos o dirigentes.