Con Salas o sin él, en el contexto que fuera, contra la talla de rival que se presente o torneo por delante, Maravilla Martínez en Racing aparece siempre que el equipo lo necesita (esta vez contra San Martín de San Juan, por Copa Argentina), e igualó en goles n un ranking a otro gran delantero que pasó por la Academia: Gustavo Bou. Era una duda que flotaba en el ambiente sobre cómo empezaría a responder sin Maxi, quien fuera su mejor socio y hoy ya está en River. Maravilla Martínez en Racing había terminado el semestre pasado con un gol (el del 1-0 sobre Fortaleza) y arrancó el actual con un doblete, por los 16 avos de la competencia.
La enorme figura de Racing y uno de los mejores del continente en su puesto, dejó de lado la salida de su amigo Salas e hizo lo suyo. Lo que mejor le sale, lo que genera con un sentido del oportunismo impecable: los goles. Esta vez, por duplicado, contra San Martín (SJ). Fue su quinto doblete con la camiseta de Racing, tras los que les estampó a Newell's, Defensa y Justicia (torneo local), Coquimbo Unido de Chile (Sudamericana 2024) y Colo Colo (Libertadores).
Su marca llegó a 16 tantos en lo que va del año y su huella es cada vez más profunda en los libros de historia. Con sus anotaciones en el Juan Gilberto Funes, Maravilla Martínez en Racing arribó a 46 goles (en 71 encuentros) e igualó a la Pantera Bou como el tercer máximo artillero de Racing en el siglo XXI. Ahora tiene por delante a Diego Milito (58) y Lisandro López (79), ambos con más de un ciclo en el club.

El primero de los goles de Maravilla Martínez, que alcanzó a Bou en Racing
En San Luis, dentro de un partido flojo del equipo contra San Martín (SJ), Maravilla Martínez en Racing recibió un centro por bajo de Santiago Solari desde la izquierda, anticipó en el primer palo y definió de zurda. La Academia lo empataba 1-1. Luego del 2-1 que puso Adrián Balboa, Martínez quedó cara a cara con Borgogno (luego de un gran pase de Bruno Zuculini). Se la quiso colocar por arriba. El arquero llegó a tocarla con la punta de los dedos, pero el delantero, siempre perseverante, fue por el rebote. Y terminó definiendo de derecha. Una tromba.
Por la mañana, contó Gabriel Arias, el atacante le había adelantado que metería dos tantos en los 16 avos por la Copa Argentina. "A veces se dan las cosas que digo, es la fe. Contentos por el triunfo y por pasar de fase", dijo Maravilla, quien se fue mal expulsado por Fernando Echenique sobre el final, por una falta que era para amarilla: "Pido disculpas porque quise cortar la jugada y me expulsaron".
Consultado acerca de la partida de Salas, dijo: "Hoy no se lo extraño mucho a Maxi, ja... Es un amigo Salas, hicimos una gran amistad y compartimos mucho. Sabemos que es parte del fútbol. Son decisiones que ha tomado él. Contento por una parte, triste por otra porque era fundamental para nosotros. Nada, nosotros seguimos para adelante. Confiamos en los que estamos". ¿Su futuro? "A mi no me llama nadie, je... La realidad es que estoy muy metido acá en este club y vamos a seguir para adelante. Tenemos muchos objetivos en este semestre", cerró el delantero de la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Este es jugador que Racing debe de cuidar y cumplir sus caprichos mientras sigan de la mano con su entrega.
URGENTE, elevarle la clausula a 20 palos antes que Canallardo se mande otra de las suyas.
Teníamos al Toti Maravilla y al Mencho Salas, ahora quedó uno pero se las sigue arreglando. Es un monstruo.
Gracias Maravilla por quedarte en la AKD. Ojo con Gallinardo, el sapo traidor, que ahora anda con la billetera floja porque le dieron las llaves del tesoro de River. Atentamente.
Según información de los medios el próximo objetivo de Riber es llevarse a Maravilla en diciembre, Galardo quiere a la dupla, atenti Milito y compañía, después no vengan a decir que nos sorprendieron. Basta de ingenuidad !!!!