Más de un mes tendrá por delante la Academia antes de su nueva presentación por la Copa Argentina: será el 2 de julio, contra San Martín de San Juan, por los 16avos, con horario y sede a definir. Y ya con tanto tiempo de antelación, el equipo de Gustavo Costas sabe cuál será su próximo adversario por octavos en caso de superar al conjunto sanjuanino. Racing jugará contra Deportivo Riestra si vence a San Martín (SJ) por la Copa Argentina.
Este sábado, el Malevo empató 2-2 con Deportivo Armenio (Primera B Metropolitana) en tiempo regular y accedió a los octavos de final al imponerse 4-3 en la definición por penales en la cancha de Estudiantes de Caseros. En el cuadro de Ingeniero Maschwitz jugó Imanol Segovia, defensor que surgió de las Inferiores de Racing. Y que hace unos pocos meses quedó libre del club de Avellaneda. Los tantos de Riestra fueron marcados por Pedro Ramírez Sánchez y Brian Sánchez.
Previo a superar a Armenio, el equipo de Gustavo Benítez había dejado en el camino en 32 avos a San Telmo (Primera Nacional). Fue también por penales. Mientras que en el Torneo Apertura, el Malevo quedó eliminado al perder 3-2 a manos de Huracán en octavos de final.
Cómo le fue a Racing en el debut en la Copa Argentina, donde podría enfrentarse con Riestra en octavos
Racing, en los 32avos de la Copa Argentina, venció 2-0 a Santamarina de Tandil en la cancha de Lanús. Anotaron Facundo Mura y Maximiliano Salas. Si bien aún no se conoce el escenario del cruce por los 16 avos, es muy probable que Racing contra San Martín de San Juan juegue en otra provincia.
En principio este partido estaba pautado para el 2 de junio. Pero la organización lo retrasó exactamente un mes más, lo que cayó bien en el plantel porque la Academia comenzará las vacaciones antes: el 30 de este mes. Por lo tanto, Racing jugará por última vez en el semestre este jueves 29 contra Fortaleza. Será por la sexta y última fecha del Grupo E por la Copa. Según había podido averiguar este portal, cuando se había demorado la oficialización de la fecha anterior, varios jugadores habían comprado pasajes para viajar el 30. Y eso les había implicado una complicación.
cómo le fue a la Acadé en el primer partido por esta competencia
La Academia nunca ganó la Copa Argentina, competencia cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2026. Sufrió varias derrotas duras contra rivales de categorías inferiores. Como la que le aplicó Talleres de Escalada (Primera Nacional) en la edición de 2024. Con respecto a la tabla anual, luego de la eliminación prematura en el Torneo Apertura por la caída frente a Platense en octavos, deberá hacer un buen segundo semestre. Hoy en la tabla anual tiene 28 puntos. Se posiciona en zona de Sudamericana 2026, a cinco unidades de Boca, el último en territorio de Libertadores.
