Con más de la mitad de la semana ya transcurrida, Santiago Solari en Racing ya se perfilaba para volver a quedar afuera del equipo por algo que no llega a ser lesión pero sí le impide estar al 100% de su condición física: así las cosas, en el mejor de los casos podría ir al banco en la Academia este domingo contra Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús. Pero por la tarde de este jueves, RdA llegó a la confirmación: Solari ni siquiera ocupará un lugar entre los suplentes porque volverá a quedar afuera de los convocados.
Como desde el martes (cuando el plantel regresó a los entrenamientos), el Chino este jueves nuevamente realizó labores diferenciadas (más exigentes que las que venía realizando), en recuperación de un dolor en un isquiotibial de la pierna izquierda. Los estudios no demostraron una lesión muscular, pero sí tuvo una contractura muy fuerte. Este mismo contratiempo fue el que lo dejó afuera de los citados para el cruce con derrota por 1-0 frente a Estudiantes, razón por la que ingresó en su lugar Ramiro Degregorio, el juvenil que estuvo en la misma sintonía que el resto del equipo en una noche muy pobre. Ahora, a diferencia de lo que sucedió vs el Pincha, su reemplazante entre los 11 no será Degregorio, sino Adrián Balboa. Rocky integraría el tridente ofensivo junto a Elías Torres y Duván Vergara.
Solari vená en un buen momento, antes de las molestias que lo dejaron afuera del cruce con Estudiantes y tampoco lo dejarán jugar ante Riestra
La ausencia del extremo como titular es significativa para Costas porque venía en un buen momento en el equipo con base en su velocidad, llegada hasta el fondo y un mejor juego asociado mejor que el de otros tiempos. Así, buscó con criterio a Maravilla Martínez. También, el DT valora su despliegue para retroceder y colaborar en defensa en la Academia. Con esos atributos el ex Defensa y Justicia le ganó el puesto a Luciano Vietto ya en el semestre pasado. Y hoy, además, Lucho intenta ponerse bien tras una lumbalgia.
A comienzo de semana, desde el círculo íntimo le indicaron a este portal que Solari era optimista pero que el cuerpo médico no estaba convencido de hacerlo jugar para evitar el riesgo de una lesión. Y esa postura primó en la Academia, dado que Costas no quiere perderlo mucho más tiempo. Prefiere asegurárselo para los cruces ante Boca (el sábado 9 en la Bombonera) y la serie de octavos de final contra Peñarol, por la Libertadores. El martes 12 será en Montevideo y una semana más tarde la revancha, en el Cilindro.

Los números del Chino en la Acadé
Solari en este 2025 lleva jugados 23 partidos por todas las competencias en Racing. Y 12 fueron desde el arranque. Metió cuatro goles. Dos por la Libertadores (contra Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y dos por Liga (ante Banfield y Aldosivi).
Además del Chino, contra Riestra a Costas le faltaran varios jugadores más por lesión ante Riestra por Copa Argentina. Cuatro, por desgarros. Ellos son Gabriel Arias, Bruno Zuculini (ambos en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Gastón Martirena y Matías Zaracho ( en el recto anterior de la pierna derecha y en la izquierda, respectivamente). Además, contra Riestra será baja Maravilla Martínez porque debe cumplir una fecha de suspensión. Es por haber sido expulsado en la Academia ante San Martín de San Juan, por los 16 avos de la Copa Argentina.
Foto de portada: Prensa Racing.
Costas y cuerpo técnico + médicos: por favor no den de alta a jugadores que no están al 100% de sus capacidades......juegan un par de partidos y se pierden 4..
Ya sabemos que el trabajo de los PF y Médicos deja mucho que desear por la cantidad de lesionados y tiempos de recuperación....por favor equivóquense y traten de hacer las cosas bien...