Gustavo Costas tocó muchos temas en la conferencia de prensa. Sabe que Racing no jugó nada bien con Gimnasia y que más allá de la derrota es preocupante la imagen que dejó. Pero también tiene claro que se dieron los debuts de Matko Miljevic y de Valentín Carboni, dos jugadores por los que hay una enorme expectativa pensando en este año. Uno comenzó con el pie derrecho, mientras que el otro no lo hizo de buena manera y le terminó costando al partido. Un poco por la idea de juego y otra por su falta de ritmo.

La derrota contra Gimnasia es lo negativo. También la forma de jugar. Pero lo bueno fue que los dos refuerzos hicieron su estreno. Y sobre ellos habló Costas luego de que Racing se quedara sin nada en el Bosque. Y en su análisis diferenció el nivel de uno con el otro. "A Carboni le costó bastante el partido y me parece que Miljevic jugó bien. Se movió, corrió, jugó bien con la pelota, capaz que nos faltó que pisara más el área o que pateara más de afuera", aseguró el entrenador luego del debut en el Apertura.
Costas vio lo que todo Racing vio con Miljevic
El análisis general coincide con lo que dijo Costas. El ex Huracán fue el que dejó mejores sensaciones. Volante técnico, de buen pie y pase hacia adelante, dio pistas de lo que le puede dar al equipo. Pidió siempre la pelota y se hizo conductor. El mejor pase fue uno a Maravilla Martínez, pero al goleado le rebotó cuando si hubiera recibido bien se iba mano a mano con Insfrán.

Jugó en la posición de Almendra y se destacó, aunque en realidad es enganche por naturaleza. Habrá que ver si logra subirlo unos metros o si encuentra mejores sociedades. Se notó que le faltó alguien con quien tocar y obvio que le costó mucho más ante un rival que con el gol prematuro se metió mucho más atrás y no dejó espacios.
Otro aspecto muy positivo fue el manejo de la pelota parada. Racing lo había perdido en 2025 y lo recuperó este año. Matko ejecutó muy bien casi todos los centros, varios ganados sin precisión por sus compañeros. Saldo a favor y debut positivo en Racing en el Torneo Apertura.

Carboni sin ritmo y lejos de la pelota
Costas dejó en claro que el partido de Valentín no fue bueno. Aunque acá puede que tenga que ver la idea. El DT no se refirió a ese punto en la Academia y sólo respondió sobre el nivel del zurdo. En la cancha se notó esa falta de ritmo, por momentos con cierta reacciones lentas, pero también que la idea de juego lo perjudico. Se volcó el juego por la zona izquierda y pasó poco la pelota por él. Nadie se la dejaba limpia y no le llegaba clara. La pelota fue hacia allí en el 90% de las oportunidades. A tal punto que el Inter apenas tocó 13 pelotas en todos el partido.

Eso sí, incluso con esa poca participación, tuvo dos claras que casi se las generó el solo. La primera fue la que le quedó atrás a Maravilla y él fue a buscar el rebota. Cuando quiso definir, lo cerraron justo. Un rato más tarde, tras un rebote de un lateral, la bajó se acomodó y le dio al arco. Pasó pegada al palo. Todas sucias y que tuvieron que ver más con reacciones de él que con que el equipo se las genere. Y así es difícil, mucho más si todavía estás tomando ritmo y volviendo al fútbol argentino.






