Gustavo Costas terminó mostrando su corazón de hincha de Racing luego de la derrota contra Flamengo en los 180 minutos. El técnico, en conferencia de prensa, se hizo cargo de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores. Y lo hizo de forma categórica, hasta recriminándose de forma injusta. “Con mis jugadores voy a la guerra. Les agradezco a mis jugadores. Ya sabemos contra quién jugamos. A la gente también por el gran apoyo que tuvimos durante toda la semana. Estuvimos cerca , pero defraudé a mi gente", sostuvo un conmovido Gustavo tras el 0-0 que lo dejó con las manos vacías.
Costas y la durísima autocrítica que hizo en Racing
Más allá de esto, el técnico de Racing también habló de lo que terminó siendo la cerrada serie ante el Flamengo. “Te terminás lamentando el gol sobre la hora. En el segundo tiempo pensamos que lo podíamos lograr, lo teníamos ahí, pero es fútbol y no la pudimos meter", sostuvo Cosas. Y agregó: “Son chicos que en su mayoría no jugaron copas. Pudimos lograr dos internacionales y esta que era la que más queríamos después de tantos años estuvimos cerca. Les agradezco de por vida. Siempre dejaron todo... Jugaron desgarrados. Maravilla con la rodilla casi fisurada. Otros con con fiebre. Capaz jugamos bien o mal, pero el hincha tiene que estar contento porque fueron representados contra un gran equipo”.

El dolor del técnico de la Academia
Por último, pero no menos importante, dejó un mensaje de cara al futuro y lo que espera de la Academia en lo que se viene. “Nos duele muchísimo. Estábamos ilusionados como toda la gente. Los chicos estaban bárbaro. Los jugadores dejaron todo. A partir de mañana ya empezamos otra etapa. “No tenía ganas de venir a hablar, pero tengo que pagar una multa.... Fue una semana hermosa... Hacía muchos años que Racing no estaba tan unido. Hay que seguir por este camino”






