Gustavo Costas está contento con el nivel que muestra Matko Miljevic en Racing. Como todos los hinchas de la Academia. Incluso en la mala porque el equipo perdió los dos primeros partidos del Apertura y se empezó con el pie izquierdo la temporada. Aunque en medio de todas esas malas noticias, el nivel que está mostrando el refuerzo de la Academia es lo que da cierta tranquilidad. Lo que hace que al menos el entrenador lance una pequeña sonrisa en medio de la conferencia de prensa. Una lucecita de esperanza para lo que viene.

Quedó claro que el equipo jugó mejor este miércoles contra Rosario Central que en el debut ante Gimnasia. En ese aspecto, sin desbordar de optimismo, hubo una evolución. Un crecimiento. Y mucho tuvo que ver que Matko se hiciera cargo del juego del equipo. Ahí, siempre cerca de Santiago Sosa para recibir la pelota limpia y desde ese lugar, algo entre líneas, empezar a crear. A generar peligro. Todas las pelotas pasan por él. Sus compañeros lo buscan como si lo conocieran hace rato y él se banca la presión. Ayer le faltó un poquito de precisión en los últimos metros, tanto en el pase como en la ejecución de tres remates.

Pero nuevamente volvió a ser importante Miljevic. A correr mucho y a ganarse los aplausos del hincha de Racing. Algo que agradeció, aunque dejó un claro mensaje luego de lo que fue la derrota. También se ganó los elogios de Gustavo Costas, quien le dedicó unas palabras positivas al enganche. "Matko parece que juega hace cinco años en Racing. Aparte, lo que duele perder…", contó el DT, contento por lo que hizo uno de los refuerzos y también dejando en claro que le gusta cómo siente los partidos.
¿Palito de Costas para Almendra en su frase sobre Miljevic en Racing?
En el último mercado de pases se fue un titular en Racing. El que dejó el equipo fue Agustín Almendra, quien jugó mucho con Gustavo Costas. Pero en el último semestre del año pasado, hubieron algunos chispazos entre el jugador y el entrenador. Primero porque se quiso ir a Vélez y luego porque hubo algunas cuestiones de conducta y demás. Eso hizo que se terminara yendo en esta ventana, donde lo dejaron salir rápido y sin poner mucha resistencia.

Para tapar ese hueco llego Matko Miljevic como refuerzo en este mercado de pases. Una de las jugadas de la dirigencia y una negociación por la que se hizo un gran esfuerzo. Valió la pena porque se está notando y porque como dice el DT, parecería que conoce al club desde hace un montón. Gustavo, en otra declaración sobre el nuevo 10 de la Academia, hizo una mención en las que todos los presentes, por lo bajo, se les vino Fruto Seco a la cabeza. "Matko no para de correr y encima te juega los 90 minutos...", lanzó. Sabiendo que Almendra jugaba 60 minutos casi siempre y era algo que el DT repetía públicamente.
Por último, hizo otra referencia con respecto al juego de Racing y resaltó una virtud del enganche. "Remató mucho al arco hoy y antes no pateábamos tanto", contó Costas sobre algo bueno que ve también. Y es cierto porque tuvo tres remates desde afuera, y en uno de ellos medio estadio gritó gol porque pareció que la pelota se había metido dentro del arco de Ledesma. Un refuerzo que genera ilusión y que puede darle a la Acadé algo diferente.







Buenas!!!
Es un fenómeno Matko. Por algo lo pedíamos todos. Ya se veía en Huracán q era un jugadorazo. Esperemos q el resto acompañe y empecemos a ganar para que no decaiga el rendimiento.
Acá se invirtió bien la guita pero lo mas importante es q es un jugador q te potencia el equipo. Carboni también va a andar. Paciencia. Contra GELP hubo intentos interesantes con la dupla Matko - Duván, y Rojas sumándose aunque a veces lo caga a pedos de más a Duván.
Que RACING empiece a defender bien así los atacantes se dedican a jugar y no a correr rivales. Autocrítica a toda la defensa y el mediocampo salvo por Sosa que cumple siempre.
Saludos!!!
Siempre Costas haciendo pesimas declaraciones, que se dedica a trabajar sobre tacticas o jugadas preparadas que ya cansa con el pelotazo, que llega un dia que no te da mas resultado.-
Totalmente de acuerdo con vos
Del que mejor no hablar, es de Carboni...da la sensación de no estar en cancha! No participa del partido y no tiene dinámica ni juego. Para mi, un clavo remachado!
Que raro que un refuerzo de los que elige Costas rinda no???
Y los que salen a criticar a Costas (el tecnico que nos hizo ganar la sudamericana, la recopa, logrando una copa internacional despues de 36 años, llegar a semi de libertadores despues de 28 años, perder a 3 minutos del final, y por penales, la final del torneo local) para defender a Milito, dicen que eleigio a Balboa... A esos imbeciles es bueno recordarles que tambien eligio a Maravilla, Salas, Garcia Basso, Sosa.
Los refuerzos de la secretaria tecnica: Vergara, Nacho Rodriguez, Forneris, Conechny, Pizarro y algunos otros troncos.
Otros le critican que no pone pibes. Miren la reserva que es un desastre. Claro pero si no los pone dicen.... Cuando los pibes son buenos se ponen solos en primera.
Pero no entienden razones, el tema es criticar a Costas para defender a el impresentable que nos prometio una profesionalizacion de todas la areas.... Arreglen el cesped muchachos y dejen de vender humo!!!! Una secretaria tecnica de 5 tipos para traer una banda de muertos que le costaron al club 20 millones de dolares. Y ahora salen a decir "no hay plata"... Lo que no tienen es verguenza!!!
El tema es que Costas nunca debió ser el tecnico de Racing, nunca ganó nada y lo que ganó lo hizo en ligas menores. Ganó la sudmerciana porque participan de la zona equipos de tercera y cuarta linea y porque los partidos eran espaciados, no tiene la menor idea de cómo hacer jugar a Racing de otro modo que no sea a los pelotazos. Un verdadero desastre. Ya debertía haber dejado el club.
lo tuyo es un comentario o una columna?
Es cierto Almendra jugaba 60 minutos, se dice que si vida no es muy pulcra que digamos. Pregunto cómo supuesto DT y supuesto gran motivador con el sentido de pertenencia, con ser hincha almendra lo es, como no pudiste cambiar eso un mínimo de responsabilidad tuya también hay proyecto de DT en este caso.
Por qué no está jugando Pardo?
Desde que se inventó la secretaría técnica para tomarse más que un año sabatico la dirigencia a la hora de recibir palos por el manejo del fútbol profesional, los entrenadores han perdido ese terreno donde marcaban necesidades y nombres para cubrir esas necesidades. Hoy con los refuerzos muchas voces para sugerir y poca materia futbolística para posicionarse con el puesto a reforzar y el jugador a traer. Ninguno escapa a equivocarse cuando prevalece la individualidad para decidir antes de abrir la billetera. El caso de Matko es auspicioso, el de Carboni con dos partidos no hay manera de abrir un juicio que por los términos más que un comentario parece una condena sin recurso a defensa alguna. El ambiente racinguista está picado por la simple razón de fallas que si se quisieran hacer a propósito no acontecerían. La herida 2025 aún no cerró. Y sobre la herida no da para aumentar la pila de desaciertos acontecidos. Esto recién empieza. Más laburo y menos protagonismo mediático en los responsables y actores. El fútbol es un espectáculo pago o sea hay una obligación de presentar una actuación que tenga un mínimo de respeto con quien concurre a verlo. Impresentable a esta altura del partido ver sistemática, repetidamente un desorden táctico entre líneas a la hora de avanzar, retroceder y defender. Jugadores fuera de su función habitual como si fueran multifuncionales que no son. Deste modo imposible alcanzar regularidad. En Racing, el dibujo táctico es un jeroglífico egipcio. Perdí el rastro y por cuanto tiempo duró, un equipo de memoria. Muchas lesiones, muchas fricciones, pocos espacios para sostener el circo del que se cuelgan todos pero a la hora de la verdad son los jugadores que escriben y sostienen la historia. Los demás en fila india. Si no es mucho pedir, tener amor propio y pedir cambio de escenario hasta que el Cilindro esté mínimamente presentable. Un abrazo akd para todos