Gustavo Costas en Racing rompió varios récords y ahora está muy cerca de dejar una marca más: luego del partido que Eduardo Domínguez dirigirá en Estudiantes este viernes ante Sarmiento, a partir de las 17.45, el técnico se mudará a Atlético Mineiro de Brasil, mismo club que tentó a Gustavo Costas sin éxito porque el DT prefirió seguir en la Academia pese a que la oferta económica que le hicieron en Brasil fue importante.
¿Pero qué significa la inminente salida del Barba? Con su egreso, entonces Costas se convertirá en el técnico de Primera División que más tiempo lleva en el cargo en su equipo: dos años, desde inicio de 2024 a la actualidad. Así destronará a Domínguez, quien conduce al Pincha desde marzo de 2023.

La cláusula de rescisión que ejecutará Minero es de1.500.000 dólares y Eduardo firmará un contrato por dos años, con un contrato muy superior al que tenía en el club de La Plata. Ahora, el principal apuntado por el Pincha es Martín Demichelis.

En el segundo escalón, detrás de Costas, quedará Marcelo Gallardo. El DT de River asumió en River, su segundo ciclo, en agosto de 2024. Es decir, ocho, meses después de que Costas retornara a la Acadé para asumir en su tercer ciclo como entrenador. Además, el conductor de Racing posee contrato vigente hasta fin de 2028, cuando finalice el mandato de Diego Milito como presidente, con lo cual su permanencia en el club dejaría una huella mayor la menos en duración.

Algunos números de Costas en Racing
En esta era, desde principio de 2024, Costas en Racing lleva dirigidos 115 encuentros, con 65 triunfos, 15 empates y 35 derrotas. Conquistó dos títulos (Copa Sudamericana 2024 y Recopa 205), llegó a la semifinal de la Libertadores (cayó en la serie ante Flamengo de Brasil) y a la final del último Torneo Clausura (perdió a manos de Estudiantes).
Si por él fuera, Costas en Racing se quedaría a vivir, después de todo lo que le costó volver al equipo para su tercera etapa. Parece mentira que el hombre que asumió en Racing como una de las últimas opciones que barajaba la dirigencia anterior, hoy esté a horas de convertirse en el DT con más tiempo en un cargo que suele eyectar técnicos por el exitismo cada vez más profundo y una paciencia diminuta. Pero hoy su mente está puesta en volver a ganarle a Boca en la Bombonera, como lo hizo el 7 de diciembre pasado con el gol de triunfo por 1-0 con cabezazo de Maravilla Martínez, en la semifinal del Torneo Clausura.
Fotos: Prensa Racing.






