Costas quiere darle más títulos a Arias en Racing

Racing con Boca

El Racing de Gustavo Costas vivió una noche muy emotiva ya desde antes de que comenzara el partido contra Tigre, con un protagonista que se llevó todas las miradas por su despedida de los hinchas de Racing en el Cilindro: Gabriel Arias. Con motivo de que no renovará el contrato que se le vence a fin de mes, el arquero recibió un enorme reconocimiento del público a su exitoso ciclo en el club, además del afecto que le brindaron los compañeros en esos abrazos y con la foto grupal con él, una vez sellado el pase a la semifinal del Torneo Clausura.

Conquistador de seis títulos en la Academia, Gabi le pondrá el cierre a una brillante que comenzó en Racing en 2018 y quiere finalizar con alguna estrella más. Luego de todo los mimos que hubo para el máximo líder del plantel, Costas le dedicó palabras que enaltecieron al neuquino nacionalizado chileno.

Costas Arias Cilindro
Arias se despidió del Cilindro en medio de una gran emoción. Foto: Prensa Racing.

"Merecía irse así, con el cariño de toda al gente, de sus compañeros. Fue capitán muchos años, el jugador que más ganó (en la era profesional). Fue un referente. Tiene las puertas abiertas para cuando quiera venir a Racing. Sus compañeros, un poco más lo quiebran, je, de tanto tirarlo para arriba", bromeó el técnico sobre el momento en que lo alzaron en andas.

Costas Arias Cilindro
La foto llena de gloria que subió Racing en sus redes.

Y siguió el entrenador con los halagos y se permitió pensar más gloria para Arias si Racing obtiene el Clausura: "Estoy muy contento porque pudo despedirse de esa manera. Todavía tenemos dos partidos más. No, tres (si Racing sale campeón, luego puede jugar el Trofeo de Campeones). Así que él va a estar hasta el final con nosotros". Consultado acerca de si en planificó hacerlo entrar unos minutos para que se despidiera atajando, el DT contó que "yo había hablado con Gabi y me dijo que no hacía falta que lo pusiera".

Costas Arias Cilindro
Costas fue a la conferencia con Gustavito, su pequeño hijo.

Arias es el último sobreviviente de aquel Racing que se adjudicó la Superliga 2018-2019. De aquella camada de grandes jugadores que llegaron al club de la mano de Eduardo Coudet. La dirigencia quería extenderle el vínculo hasta fin de 2026, pero Gabi quiere terminar sus últimos años de carrera atajando y sabe que con Cambeses, deberá seguir en el banco. Por eso, comunicó su intención de bajarle a persiana a su período en la Academia. Y su salida, claro, obligará a las autoridades a ir por otro arquero en el próximo mercado de pases.

"Olé, olé, olé, Arias, Arias". El grito del Cilindro resonará siempre en los recuerdos de Gaviota. Una noche con una carga emocional enorme y que terminó de la mejor manera, con el paso a la semifinal ante Boca.

Además de Gabi, posiblemente también Mura no vuelva a jugar en el Cilindro con la camiseta de la Academia porque todo indica que se alejará en condición de libre, ya que tampoco prolongaría su convenio. Aunque Costas alberga una esperanza de que continúe. "Ojalá se quede, es lo que deseamos todos. Mura es un pibe que ns dio todo, va a esperar a que termine la competencia. Siempre está: de tres, de cuatro o de nueve. Iba al banco y siempre tirando para adelante, nunca una cara de culo, siempre entrenándose al ciento por ciento".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio