Su pasión por la Academia, su búsqueda incesante de más gloria, pesan mucho más que cualquier billetera para Gustavo Costas en Racing: siempre con esos principios, en diálogo con ESPN, el técnico de la Academia contó al detalle qué le respondió Diego Milito, presidente del club, cuando el mandamás del club le ofreció renovar hasta fin de 2026 el vínculo que se le vence a fin de este año, y además habló de una intimidad que nunca había sacado a la luz en el aspecto económico.
Después de la eliminación en la semifinal de la Libertadores por la derrota 0-1 en la serie con Flamengo, Milito se reunió con el entrenador y le propuso extender la relación laboral con el club, esto anunciado públicamente por el dirigente minutos antes de que comenzara el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó en empate 0-0.

"Le dije a Diego: Vos me conocés bien, ¿vos crees que estoy pensando en la renovación? Pienso en cambiarles el chip a mis jugadores, mi cabeza está en eso, necesito salir campeón después de lo que nos pasó con Flamengo'", arrancó el técnico, muy relejado luego de recibir un día antes el Premio Alumni a técnico destacado (compartido con Gustavo Quinteros, DT de Independiente).
Tras conocer que Tigre será rival este lunes en cuartos de final del Torneo Clausura, Costas recordó el duro proceso post despedida a la Copa internacional: "La de Flamengo no es una herida que vaya a cerrar. Primero me tuve que cambiar el chip yo para poder convencer a mis jugadores". Y enseguida confirmó que va a seguir. "Mi sueño es quedarme. Diego y mi hijo Federico (preparador físico) ya empezaron a armar la pretemporada. Pero yo no estoy pensando en el contra, pienso en Racing", dijo el DT.

En un momento de la charla, sin que nadie le consultara al respecto, el técnico abrió las puertas de su vida privada. "Si pensara en la pata, ya me hubiese ido. Te soy sincero. Me iría. Todos me dicen 'qué pelotudo que sos'. Pero a veces, la gloria, el amor y la pasión valen más que la plata. Todos la necesitamos, sí. Yo me mandé dos mil cagadas y no estoy salvado porque hice cosas mal. Por cagadas y porque hice cosas por el sentir del corazón. Lo único que quiero es salir campeón, es lo que tengo en la cabeza".
Previo a aclarar que "no lo digo para cargar a nadie", el técnico soltó: "Como hincha de Racing viejo, nos damos el lujo de que hoy River e Independiente no están compitiendo, están de vacaciones, y nosotros seguimos. Años atrás era impensado esto".

Más allá de lo que contó sobre su respuesta a Milito, Costas en Racing les hizo un nuevo pedido a dos símbolos del Predio Tita Mattiussi
Y también hubo un fuerte mensaje para Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. "Tienen que venir ya, ya se los dije a los dos, tienen que venir ya, que no se hagan los boludos, llegó el momento, los necesitamos".
En su raid mediático, también dialogó con DSports y exigió: "Tenemos la obligación de ser campeones. No ir a competir, ir a ganar. Por eso nos dolió tanto lo de Flamengo. Y gracias a Dios pudimos cambiar el chip. Hay que ganar el campeonato".
Foto de portada: Prensa Racing.







eso es ser hincha de racing!!! nos une la pasión! no nos tenemos que pelear entre nosotros,debemos estar siempre unidos
TODO BIEN TODOS SOMOS HINCHAS PERO VOS COSTAS ESTAS MAS CERCA DALE BOLA AL TITA NO SALE UNO DE AHI VIVIS COMPRANDO COLOMBIANOS URIGUAYOS PARAGUAYOS Y MUY POCOS RINDEN PUNTO