Nadie lo para a Gustavo Costas en Racing. Y está bien que así sea. Que se embale, que sueñe, que se entusiasme, que disfrute. ¿¡Cómo no va a hacerlo si tiene motivos de sobra!? No había mejor forma de plantarse en la antesala de una serie de semifinal de Libertadores. En la última presentación de la Academia antes de la instancia que este miércoles afrontará ante Flamengo, el técnico fue a la conferencia de prensa con la ilusión ardiente después del 1-0 sobre Aldosivi, que puso a su equipo segundo en la Zona a y en al tabla anual a tres puntos de River, en puesto de Pre- Libertadores.
Más allá de los porotos ganados en las tablas, nada, peor nada, desvía a Costas de la gran ambición. "En este momento pienso en ir a Lima y traer la Copa a Avellaneda. Estamos en eso. Tenemos que tener la cabeza en eso. Sabemos que es difícil, pero tengo una fe enorme", dijo el entrenador en la conferencia de prensa, con Valu, su nieto (el hijo de Federico preparador físico del plantel, sobre su falda.

Antes de la máxima instancia Racing debe superar al Fla, un rival poderoso, lleno de figuras y con un presupuesto oneroso. Pero Costas se anima. A todo se anima como ganador nato que es. "No es que vamos a competir- jura-, vamos a ir a ganar. Yo ayer (jueves) eran las 2 de la mañana y estaba viendo el partido de Flamengo".

Más de Costas en Racing y la Libertadores
La Copa Sudamericana primero, la Recopa después y ahora es la Libertadores la competencia que lo moviliza casi hasta la obsesión. Y que lo lleva a valorarlo mucho más luego de conocer y ser parte de etapas angustiantes en el club: "Nos manejamos con locura, estamos ahí, como la que tuvimos en al Sudamericana o en la Recopa; cómo no nos vamos a ver bien, si nos fuimos a la B, cuando volvimos nos alquilaron, después dejamos de existir, ahora estamos en semifinales, Dejate de joder. Es difícil, el técnico de ellos (Filipe Luis, del Mengao) cobra muchísimo más que yo, los jugadores también, juegan en Europa. No importa, nosotros vamos a ir a conseguir todo".
Se deja llevar el DT por el corazón, habla desde allí. Vuela. Y le manda, incluso, un palitoal eterno rival. "Son momentos hermosos que está pasando Racing, me pone muy contento que generaciones nuevas estén viviendo esto que es hermoso, cuando por ahí no saben todo lo que pasó el club. Me gusta todo, me gusta lo mío y también me gusta lo de enfrente...".

Costas daría hasta lo que no tiene por un Racing que gane la segunda Libertadores de su historia. Él era la Mascota del equipo de José Pizzuti en el 67. "Mis hijos no lo vieron campeón de la Copa a Racing. Es un sueño. Cada uno lo maneja como puede. Nosotros lo manejamos creyendo que la vamos a ganar", vibra. ¿Nervioso? "No, pero estoy ansioso. Si me diera lo mismo me desesperaría. Desde cuando venía a ver a Racing con seis años, me despertaba con dolor de panza, ahora me pasa lo mismo".
Costas querido te pido un esfuerzo a la hora de hablar. No sé te entiende un pomo lo que decís. Algunas técnicas para respirar y pronunciar mejor se pueden aprender.
Que hermoso es tener a uno de nosotros como DT, que sienta lo que sentimos, que le importe lo que a todos nos importa.
Costas es Racing, respira Racing y deja el alma por Racing.
Lo mejor de todo es que les transmite a los jugadores ese amor por el escudo y la camiseta.
No tengo dudas de que pase lo que pase en la semifinal, van a dejar hasta la última gota de sudor por Racing, por que es lo mismo que nosotros los hinchas le exigimos a nuestros jugadores, se puede ganar, empatar o perder jugando en Racing pero nunca se negocia la actitud ganadora, las ganas de ganar y demostrar por qué somo el PRIMER GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO.
GRACIAS GUSTAVO ADOLFO COSTAS, POR DEVOLVERNOS AL LUGAR QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR!