Muy conforme con la mejora del equipo luego de la floja tarea en la caída ante Barracas Central en el debut en el Torneo Clausura, el técnico de la Academia no habló sólo del funcionamiento en alza que vio en Córdoba: como era de esperar, Costas habló de Vergara, autor de un golazo, el del triunfo de Racing. Lo elogió, sí, pero también reveló qué sintió cuando el colombiano, en el primer tiempo, desperdició un ataque muy claro por su mala decisión final.
"A Duván lo putearía por la jugada del primer tiempo y lo aplaudiría por el golazo que hizo. Más allá de gol, jugó un gran partido. Como todos (los refuerzos), vinieron muy justos, sobre la hora. Y necesitan tiempo", dijo en relación a que, salvo, Alan Forneris, el resto de las incorporaciones se perdieron gran parte de la pretemporada (caso Duván) o toda (como Tomás Conechny y Elías Torres).

La jugada de Vergara en Racing que puso a Costas con los pelos de punta ante Belgrano
Costas se refirió a esa contra que condujo Vergara, quien eligió patear al arco (desviado) en vez de abrir la pelota para dos compañeros que estaban muy bien posicionados sus costados, Y que le transmitieron su fastidio por no buscarlos. Pero Duván tuvo revancha y no falló en el segundo tiempo, con la jugada de su marca registrada, desde la cual hizo varios tantos en América de Cali. Tras recibir de Gabriel Rojas, le enganchó hacia adentro a Leonardo Morales, se hizo el espacio y sacó un derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Cardozo. Fue su primer gol en la Academia, en su segundo partido con esta camiseta.
Su riqueza técnica lo hace un extremo completo, capaz de desequilibrar en el uno contra uno y también, de asociarse en las conexones por su buena visión de juego e interesante pase. En una de esas apariciones, construyó una pared con Maravilla Martínez que generó una llegada peligrosa al área de Belgrano.
La palabra del colombiano
"Merecíamos el triunfo por la familia que somos. Estábamos en deuda por los puntos que perdimos de local", aceptó Vergara luego de la derrota contra el Guapo. Y agregó, con la vara colocada bien alta: "Estoy feliz y agradecido a Dios. Racing es un equipo que te exige ganar siempre y estamos para grandes cosas". Sobre la jugada de su lindo gol, recordó que "me gusta pegarle de afuera, casi siempre hago los goles así". Los aficionados de América de Cali pueden dar fe de esto porque les dio muchas satisfacciones con esa fórmula.
Vergara está en pleno proceso de readaptación al fútbol argentino, tras haber tenido un paso fugaz por Rosario Central en 2019. Y lo va llevando muy bien. "Me encontré con un fútbol muy aguerrido, distinto al de allá (Colombia). Pero bueno, somos profesionales. Y ahorita soy un Duván más maduro que puede soportar más", aseguró. Y contó a quiénes les dedico su gol: "A Dios, primero que todo. A mi familia, a mis hijos, y a este lindo club que me dio la oportunidad de venir". El hombre que reemplaza a Maxi Salas (y que también usa la casaca 7) está dando muy buenos primeros pasos.
Foto de portada: Prensa Racing.
Si el juego de Racing es armar la contra y buscar robarle la pelota al rival entonces en el mediocampo me parece que Richard Sanchez es la mejor opcion en el mediocampo, es un jugador con buena efectividad de pase y con estilo defensivo, puede pasarle rapido la pelota a los que corren, y relevar a Nardoni para que este mas suelto en el mediocampo, los otros dos (Zucu y Almendra) no vienen en buen nivel
Guarda con Tomás Conechny, veo jerarquía ahi, si se acomoda van a andar muy bien
Suban la cláusula por las dudas...