Gustavo Costas en Racing le dedicó un elogió muy fuerte a Bruno Zuculini. Luego del doblete del volante en el triunfo por 3-1 sobre Banfield, el técnico de la Academia hizo una confesión que transmitió lo que significa el ex River para él en todo sentido: adentro y afuera de la cancha.
"Me puedo ir tranquilo de esta vida porque sé que Zucu me puede reemplazar excelente en Racing. Se lo dije el otro día. Cuando íbamos a jugar a revancha con Vélez. En la charla le comente que él es Racing", expresó el técnico durante la conferencia de prensa. Y ahondó en los halagos: "Juega mas allá de la profesión, de la plata. Lo hace de corazón. A veces no está 10 puntos, a veces tiene cosas de nene, hay que pelearlo porque quiere entrenar cuando tiene que descansar".

Agregó que "prefiero estos jugadores que quieren estar siempre" y celebró sus goles: "Me alegra mucho porque es un pibe que pisa el área. Cuando está bien (en referencia a las lesiones), tiene muchas condiciones mas allá de lo que da afuera y adentro de la cancha. Racing lo necesita".
Más de Costas en Racing, Zuculini al margen
La Academia había llegado a una situación casi límite. Necesitaba los tres puntos para acercarse a la zona de Playoffs (ahora quedó a un punto del Huracán, el octavo) y el triunfo, ademas, le permitió meterse en zona de Sudamericana 2026. "Sabíamos que este era un partido fundamental, había que ganarlo. Sabemos que es el sueño de todos la Copa, del cuerpo técnico también, pero en el campeonato no nos podemos quedar afuera de los ocho, vamos a dejar todo para poder estar", aseguró el DT, quien viene sufriendo lesiones pese a la rotación que viene incluyendo.

La última mala noticia la dio Gabriel Rojas, quien salió averiado en un isquiotibial de la pierna derecha y hoy es duda para la prioridad: serie de semifinal ante Flamengo por la Libertadores. Los constantes problemas físicos tienen muy preocupado al DT.
"Estamos con esa mala leche... No es que Gabi estaba sufriendo algo, estaba lo más bien. Lo habíamos guardado le otro día, los vamos midiendo. Pasa que tienen que jugar, hay que comprender eso. No podemos estar un mes sin jugar. Porque es muy difícil. Hay jugadores que no. Maravilla y Sosa, por más que no juegue un mes, sabés que te van a rendir y serán lo mismo. Hay otros necesitan jugar. No podemos tener jugadores congelados un mes", dijo el técnico. Además, Forneris dejó la cancha con un dolor en una rodilla y un posible esguince, según el primer diagnóstico del cuerpo médico. "A Alan -explicó Costas- se le cayó un rival encima".

Y contó por qué no hizo entrar en el ST a Santiago Solari. "Al Chino lo íbamos a poner 10 ó 15 minutos, pero no lo pusimos por temor porque ya se nos habían lesionado dos en el primer tiempo. Ahora tenemos que mirar para adelante, no bajar los brazos, pensar en el grupo y hacerlo cada vez mas fuerte", afirmó.
Sobre el partido, Costas sostuvo que "venimos mejorando, habíamos perdido uno solo de siete partidos y nos habían metido un gol nada más, que fue el de River". Y volvió a referirse al desgaste al señalar que "después del partido con San Lorenzo fuimos mejorando partido tras partido, y la seguidilla solamente no fue física, sino también mental; los chicos jugaron un montón".
El entrenador en un tramo de la conferencia reiteró lo que ya manifestó en varias ocasiones: "Siempre digo que con estos chicos voy a la guerra, pongas a quien pongas cuando parece que te están tapando con tierra, reviven".
Zuculn
el error es todo de Costas. rotó, pero mal. después del tremendo esfuerzo en la vuelta contra Vélez debió poner suplentes contra los vecinos y darle descanso en ese momento a los titulares. se hubiesen matado por ganar y no habría Sido un equipo para 25 minutos. de paso, les mandabas un mensaje a los amargos: te juego con suplentes y te gano igual. les tiraba toda la responsabilidad a ellos
ahora venimos pagando el precio de haberlos sobre exigido. un precio demasiado alto por un error grave de cálculo del DT