Eufórico, con la vara más alta que nunca, sin temores a las presiones que pueda ejercerle al plantel, Gustavo Costas en Racing irradió una ilusión desbordante después del triunfo sobre Aldosivi y hasta se atrevió a pensar en una hipotética final de Libertadores en Lima. Pero por supuesto que también habló del partido de este miércoles contra Flamengo, en la semifinal de la Copa, y adelantó cuál será la postura de su equipo en el Maracaná.
"Lo tenemos que ir a buscar, a presionar, veremos si nos meten atrás, que eso pasa con el rival, que te mete atrás. Nosotros vamos a ir a todas las canchas de la misma manera, a buscarlo. Nosotros tenemos que saber con qué escudo estamos, tenemos que darnos cuenta. Tenemos que saber lo que se juega, lo que fue Racing, somos grandes por la gente", expresó el DT en conferencia de prensa.

En pos de recalcar que la Academia debe jugar siempre acorde a su magnitud, recordó que "a Racing lo hizo grande la gente, que llenó el Congreso y la Casa Rosada", cuando el club estaba en quiebra y en riesgo de la desaparición, y señaló que "hoy le está pasando a Independiente, a San Lorenzo" en relación a las crisis que atraviesan esos clubes".
La confianza de Costas en Racing a la espera de Flamengo
El técnico infló el pecho y mandó un fuerte mensaje con alto contenido ambicioso: "Nosotros lo manejamos creyendo que la vamos a ganar (la semifinal), más que nunca. Somos humildes, nos va a costar, vamos a jugar con un equipo que el tercer suplente de ellos es buenísimo. Somos 11 contra 11, tenemos piernas, cerebros. Nos pasó lo mismo con Corinthians (en la semi de la Sudamericana), que en junio se había armado distinto con 200 jugadores. Y bueno, pudimos eliminarlos. A Cruzeiro también (en la final). Y ahora con Flamengo pasa igual... Lo vamos a ir a buscar". Asimismo, aclaró que "esto no lo digo porque estamos agrandados, las pelotas".

Costas llegará a la ida de la semi con varios jugadores que llevan partidos sin jugar por diversas lesiones, pero no se achica. Confía a pleno en ellos. Y citó dos casos en especial. "Pienso que Nardoni y Sosa hay muchas chances de que lleguen, que les va a faltar fútbol… Si llegan, llegan bien. Jugamos con Independiente y Sosa estuvo 40 días sin jugar, empezó a entrenar cuatro día antes, el día 36; Maravilla lo mismo. No voy a poner excusas", dijo el DT.
Juani viene de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y Santi de una supuesta distensión muscular. El primero se perdió los últimos cinco encuentros, tras estar en el cruce del 23 de septiembre con Vélez en la revancha de los cuartos de final de la Copa. Y Sosa no suma minutos desde el 2 de octubre, en la derrota con River en la eliminación en la Copa Argentina. Reforzó al decir que "tengo una fe bárbara, ni pienso en los lesionados".
Y amplió el entrenador: "Estamos bien, en un momento hermoso del club, que a veces nos cuesta disfrutar ni podés hacerlo. Porque cuando pasamos a semis se nos vino el clásico. Después River, pero bueno. Estos chicos que la verdad son unos pibes bárbaro y confió a muerte en ellos. No es que vamos a competir, vamos a ir a ganar".
Fotos: Prensa Racing.
con las gallinas salimos asi,a presionar d entrada y x ir nos embocaron antos 6',despues se metieron atras y no pudimos hacer un gol,cuidado con el flamengo,juegan bien y x ir a buscar d entrada el gol x ahi t venis con una goleada en contra,ojo mucho cuidado