Muy distendido, en una platea del Cilindro, su casa, Gustavo Costas brindó una nota a TyC Sports en medio de la serie de cuartos de final de la Libertadores. Luego del triunfo por 1-0 sobre Vélez en el José Amalfitani con gol de Maravilla Martínez, y a la espera del cruce de este viernes ante Huracán, el técnico de la Academia habló de diferentes temas. Trasmitió su pasión ilimitada por el escudo, irradió su obsesión por ganar la Copa, le dedicó palabras a Maximiliano Salas. Y hasta se refirió a un tema extrafutbolístico que forma parte de su sello y sin complejo alguno: su brazo izquierdo con un desvío notorio en la zona del codo.
"Hay gente que se tatua mi brazo, es increíble", contó, entre risas, distendido en charla con el programa Líbero. Y confesó qué le permitió esquivar esa deformación: "Me salvó de ir a las Malvinas (la guerra). Me hicieron parar derecho, te daban el arma para agarrarla. Y me vieron el brazo... Me sacaron".

Y enseguida, el entrenador recordó qué fue lo que originó la anormalidad en ese miembro superior. "Tenía cuatro años, estaba en casa, con mis primitos. Teníamos esos tanques... Uno de mis primitos lo tocó, me fui a la mierda y caí con el codo arriba de un ladrillo que había en el pasto", evocó.
Y siguió buceando en aquellos tiempos de niñez: "Me llevaron al Fiorito (hospital de Avellaneda) y me colocaron un yeso que me sacaron 45 días después. Pero me lo habían puesto mal... Los médicos le dijeron a mi viejo que tenían que operarme. "¿Pero qué pasa, no le va a crecer más el brazo?", preguntó mi viejo. "No, le va a crecer, pero torcido", le dijeron. Y como mis viejos no tenían un mango, le contestó: "Está bien, que se quede así', je".

Lo que dijo Costas en Racing sobre la Copa
Además de contar esa anécdota, Costas fue consultado sobre cómo vive la Copa. De ninguna manera menospreció el torneo local, aunque lógicamente el internacional es el que le quita el sueño. "Mas allá de la Libertadores, necesitamos el campeonato también. Tenemos que estar en todo hoy. Pero sabemos que jugamos pocas Libertadores. La única que ganamos es la del 67, ya pasaron mil años...", respondió. Y cuando se le preguntó que daría por conquistar la Copa, fue categórico. "Doy todo -enfatizó-, toda mi vida doy, la estoy dando, eh". Y aclaró que "lo mas importante de mi vida es que Racing esté bien, con o sin Costas".

En los cuartos de final de la Copa Argentina Racing se medirá con River, con lo cual se enfrentará contra Salas, el delantero de la salida polémica en el último mercado por haber ejecutado la cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros. El DT se imaginó el reencuentro en el campo de juego.
"Salas me va a venir a saludar él. ¿Cómo no me va a venir a saludar? Estoy agradecido siempre, no le cierro las puertas a nadie. En el grupo fue muy importante -ponderó-, no sólo adentro de la cancha sino también afuera, en la concentración. Sé lo que lloró cada vez que me venía a hablar. Ojalá que juegue mal contra nosotros, eso sí, je".
También se detuvo en otro nombre propio al momento de contestar a qué jugador tiene más cortito. Volvió a aludir al mismo de otras ocasiones: "Es Almendra... Porque tiene mucho mas para dar. Es joven, pienso que es un jugador que tiene todo, tiene más. Es para él, yo lo le digo: 'te estoy exigiendo más porque te ha a hacer bien a vos, no a mí'".
Hubo, asimismo, un momento muy emotivo durante a entrevista en el que los ojos se le humedecieron y su voz se resquebrajó. "Ser hincha de Racing es lo más hermoso que me pasó. Les agradezco a mi viejo, mi tío, mi abuelo y mi padrino. Me acuerdo de todos ellos y me hubiese gustado que vivieran que estoy viviendo yo ahora", se conmovió Costas, ya metido en lo que será el duelo de este viernes. desde las 19, en el Ducó. Allí presentará un equipo alternativo, dado que preservará a sus titulares para el compromiso del martes en la revancha contra Vélez, en el Cilindro.
Grande Gustavo! Gracias por ser uno más y con capacidad de dt.
Aguante Racing y vamos por todo!
Todo bien Gustavo pero Almendra no aguanta un partido entero en la cancha, es una cuestión que viene desde hace mucho tiempo sin solución.
ESTE TIPO ES RACING
LO VIVE COMO LO VIVIMOS LOS HINCHAS
COMO NO VOY A QUERER QUE VAYA GENIAL SI ES RACING ?
HASTA AHORA ME TRAJO FELICIDAD
Y SI VIENE LA MALA Y LE VA MAL LE VOY A DESEAR LO MEJOR
PORQUE ?
PORQUE ES RACING
¡Qué loco! No sabía lo del brazo. A mí me pasó algo parecido y me quedó medio deforme el codo izquierdo.
Se le puede criticar a Gustavo por lo futbolístico, a mí personalmente no me gusta como juega el equipo, pero el amor que siente por Racing es inigualable, Gustavo es Racing.