La Academia perdió, pero la forma y el resultado exiguo adverso lo dejaron en carrera para la revancha: Gustavo Costas en Racing se fue del Maracaná con mucho optimismo de cara al partido del miércoles 29 en el Cilindro porque su equipo le transmitió el coraje y el temperamento que pretendía frente a un poderoso como Flamengo. El DT se tiene tanta fe para la vuelta que lanzó una frase muy fuerte.
"Estamos más vivos que nunca y sabemos que en casa nos vamos a jugar el sueño de, entre todos, poder ir a Lima. Poder ir no... Vamos a ir a Lima", prometió el entrenador, con una ilusión enorme que nutrió en Brasil gracias a que siente que es un adversario al que se le puede ganar en el Cilindro.

"Jugamos contra un gran equipo, con 75.000 personas. Los pibes salieron a jugar de igual a igual. Y no estaban bien físicamente. Teníamos más de medio equipo que no estaba bien físicamente. Nuestro próximo partido -empezó a palpitar- será en nuestra casa, con nuestra gente. A los sueños hay que ir a buscarlos y nosotros tenemos que ir a buscarlo en Avellaneda".

Más de Costas en Racing luego del partido ante Flamengo
Costas reitero conceptos que había soltado antes de la ida pero que no pierden validez, claro: "Sabemos que será un partido difícil, con un poderío terrible, tremendo. Con jugadores de mucha clase y un gran técnico. No hay que tenerle miedo a nada. Tenemos que ir a buscarlo. Como sea tenemos que llega a Lima".
Y de nuevo, como lo hizo en al previa al partido, se refirió al poder económico del Fla. Y valoró aún más lo hecho por la Academia. "Cobran un poquito más que nosotros. Los jugadores, el cuerpo técnico, medico... Estos chicos saben que tienen al gloria ahí adelante. Nos faltan 90, 95 minutos. Ojala den ocho más como hicieron acá", aseguró.

Costas le agradeció a toda la gente "por el apoyo que el dio a este plante, coparon todo, y ahora tenemos que estar más juntos que nunca". Y también hizo alusión, con tono de queja, al gol que Jesús Valenzuela le invalidó a Racing por un codazo de Santiago Sosa en una acción anterior. "No sé por qué nos anularon el gol, habrán visto algo grande de Sosa porque desde el VAR no lo llamaron. No entendí, pero no voy a hablar del árbitro".
Orgulloso del equipo que dejó todo. Se puede dar vuelta en Avellaneda, claro que sí. Pero aflojemos con que lo damos vuelta con la gente. Necesitamos jugar un poco más al fútbol, tener la pelota, hilvanar 3 pases seguidos, entrar al área con pelota dominada. Nos falta punch arriba y no ganamos una dividida, no generamos faltas.... eso me preocupa. será otro partido y no nos comamos el cuentito que lo ganamos solo con la gente. El equipo tiene actitud y deja la vida pero le falta fútbol. Tenemos menos equipo que cuando ganamos la sudamericana
Si Flamengo entiende que si juega como Sarmiento de Junin nos gana facil, no llegamos a Lima Costas!