Gustavo Costas en Racing disfruta casi a la par de Facundo Cambeses por el gran momento del futbolista. El técnico se la jugó por él para reemplazar nada menos que a Gabriel Arias, el capitán, y los resultados que cosechó hasta aquí fueron los mejores. Con actuaciones superlativas, el arquero es hoy una de las figuras del equipo, recientemente con una producción que lo convirtió en una pieza clave para que Racing perdiera sólo 1-0 en la ida ante Flamengo, en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores.
Durante una nota brindad al medio Bein Sports, el técnico se deshizo en halagos para Cambeses y mostró una profunda satisfacción por su actualidad. En esa dirección, se permitió contar una anécdota para exaltar el compromiso del guardameta que obtuvo su recompensa.

"Un día se inundó todo, se le quedó la camioneta y vino corriendo al entrenamiento. Es más, me pidió perdón por haber llegado tarde cuando había hecho cinco o seis kilómetros bajo la lluvia. Son de esos pibes que se merecen todo", reveló el DT sobre Facu, quien, dentro de su gran presente, hace días cumplió con el sueño de debutar en la Selección Mayor en el amistoso con goleada por 6-0 sobre Puerto Rico, en Miami.

Más del DT sobre el aquero de la Academia
La gratitud es mutua. Del arquero para su entrenador por haber confiado en él y del DT hacia él por la seguridad que le da en el arco. "Cambeses se merecía todo porque esperó. Cuando lo fui -recordó- le dije que iba a ser suplente porque mi arquero y capitán era Arias. En Vélez le pagaban más. Lo llamé y me dijo: 'Gustavo quédate tranquilo que yo voy'. Me sentía en deuda con él. Estuvo preparándose para este momento, nunca se relajó y se entrenó siempre al 100%".
No se termino ahí la ponderación del técnico a su arquero, a quien ve como espejo de los más jóvenes: "Es un ejemplo para los chicos porque él se preparó siempre". El ex Banfield llegó a Racing a principio de 2024, una vez concretado el regreso del entrenador al club, para que Arias tuviera una mayor competencia interna después de un 2023 flojo de Gabi. El referente del plantel siguió en el arco y Matías Tagliamonte, que era el segundo arquero, se fue a préstamo a Unión hasta fin de este año.

Más allá del arquero titular, el técnico abordó otros temas, siempre con su pasión académica como bandera. Y evocó tiempos lejanos en los que el padecimiento era moneda corriente de este lado de Avellaneda. "Le agradezco a Dios estar viviendo este momento en Racing. Los vecinos estaban en un mejor momento y hoy todo lo que nos pasó a nosotros les está pasando a ellos. Yo pensé que nunca iba a disfrutar de esto", subrayó Costas.
A la espera de la revancha de este miércoles ante Flamengo (21.30 en el Cilindro), con la necesidad de revertir un exiguo 0-1, Costas no deja de pensar en alzarse con la Libertadores, tras ganar en 2024 la Sudamericana y la Recopa de este 2025. "Hay cosas que por mas plata que te den no las disfrutás o no vivís. Como digo siempre -aseguró-, hay que ir por la gloria".
Sobre su amor ilimitado por la Acadé, confesó: "A los clubes que iba yo les decía que era fanático de Racing. Adónde iba todos me preguntaban y yo capaz que estaba dos horas hablando de Racing y no del club que estaba dirigiendo. Yo no me preocupo si me sacan una bandera. Lo único que quiero es que Racing esté bien. Con o sin Costas. Que pueda volver a estar allá arriba".
Fotos: Prensa Racing.







Estimados
Hace dos años le hicieron una entrevista a un arquero creo ex-Huracán pero lamentablemente no me acuerdo el apellido y dijo "el arquero del futuro para la selección argentina es Cambeses". Yo personalmente pensé "este está en pedo" si tiene a Arias adelante como va a crecer. Bien me equivoqué fulero y ese arquero tenia razón. Por ello Chau Armani y chau segundos arqueros de Dibu. Cambeses será segundo arquero a la brevedad en la Selección Argentina.
Salute
QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA
AHORA MAS QUE NUNCA
SALAS COMO TE CAGO GALLARDO, JAJAJAJAJA TE SACO EN EL ENTRETIEMPO. VAS A VOLVER A CHILE DE DONDE NUNCA TENDRIAS Q HABER SALIDO
Un ejemplo para muchos jugadores . No es de RACING, pero respeta a quien le dió trabajo y se respeta a sí mismo. Eso es ser educado y valorar el trabajo. Gracias Facundo, que cada día sea mejor y estés mucho tiempo en RACING. Mis 87 años valoran mucho tus condiciones. Y gracias también a ARIAS, no fue egoísta con vos ni con el puesto. Gente así necesitamos. Gracias ,cuídense, y TODO POR RACING.