Gustavo Costas tiene la mente puesta en la Libertadores y a partir desde ahí es que decidió armar un equipo casi alternativo en el 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, salvo la presencia de Facundo Cambeses, el único titular. Los suplentes, una vez más, demostraron estar lejos del nivel de los titulares y la falta de un recambio convincente quedó en evidencia, más allá de algún que otro rendimiento más destacado que el resto, como el caso de Alan Forneris.
El técnico preservó a la mayoría de sus titulares luego de una seguidilla de partidos muy exigentes, para evitar el riesgo de lesiones que le dejara bajas de cara a la semifinal ante Flamengo, en la semifinal de la Copa, con al ida el 22 en el Maracaná y la revancha el 29 en el Cilindro. El experimentó, está claro, no le salió y Racing, con el empate, sigue afuera de la zona de Playoffs en el Grupo A. A Costas le gustaría estar más cerca de los ocho primeros, claro, pero sus pensamientos van por otro carril.

Tras el 0-0, al ser consultado sobre cómo prepara a sus jugadores para la semi copera, el técnico respondió: "Con la misma locura que lo hicimos en la Sudamericana y la Recopa. Lo del campeonato es difícil porque ellos también están pensando en la Libertadores. Es difícil, tienen miedo de lastimarse. Y la puta madre, nos pasó con dos jugadores en menos de cinco minutos (las lesiones de Elías Torres y Franco Pardo)".

Más de Costas en Racing y su ilusión copera
Costas reforzó al señalar que "les metemos en la cabeza que no hay que competir, que hay que ganar la Libertadores" y se refirió a la sede donde se jugará la máxima instancia de la competencia al exigir que "tenemos que llegar a Lima (Perú) como sea, lo único que tenemos en la cabeza es eso". Admitió que "en el campeonato necesitamos hacer un esfuerzo grandísimo entre todos los chicos", y aseguró: "Algunos hinchas estarán diciendo que no estamos entre los ocho, pero el hincha de Racing sabe que hace mil años que no llegamos a una semifinal de Libertadores y menos a una final. El sueño de rodos es ganarla".

Con respecto a los tres partidos que Racing lleva sin convertir (antes, en el 0-0 con Independiente y en el 0-1 ante River), el entrenador analizó: "Tuvimos ocasiones, peor bueno. Y con River tuvimos muchísimas, no las pudimos meter. Antes Maravilla tenía dos y metía una o las dos... Pero hay que estar tranquilos, pensar en positivo". Y de nuevo volvió a palpitar la semi de Libertadores. "No me alarma nada -aclaró- porque sé que ese partido de Copa, vamos a dejar todo".