Sabe Gustavo Costas que estuvieron muy cerca de otra vez tocar la gloria con Racing. Nada faltó. Estas cosas del fútbol que no son sencillas de explicar y que muchas veces no tienen explicación. O sí, que solamente es fútbol. Pero no pudo ser y el entrenador internamente tiene claro lo que es significa. Pero también sabe el inmenso esfuerzo que se hizo para que haber llegado a jugar la final del Torneo Clausura sea posible. Dejando en el camino a River en octavos de final en el Cilindro y a Boca en la Bombonera en una dura semifinal.

Posiblemente para la mayoría, que veía todo negro cuando Rossi le sacó esa bocha increíble a Luciano Vietto en el último segundo y no nos permitió ir a los penales, era imposible pelear este torneo. Pero llegamos al último partido y estuvimos a unos segundos de la gloria. Una sensación extraña porque no estamos acostumbrados. Pero el entrenador tiene claro que si se consiguió pelear hasta el final y soñar con el título es por la entrega y el amor que le pusieron sus jugadores. Muchos jugaron al límite en lo físico, otros arriesgaron por demás para decir presente.
Por eso Costas le abrió el corazón al plantel de Racing. También tiene claro que puede que para muchos sea un ciclo que se acaba, por diferentes cuestiones. Y en la mala, con la herida abierta a flor de piel, eligió dejarles un mensaje a sus dirigidos con los que lleva (con la gran mayoría) dos años. "Quiero agradecerle a este grupo, que dejó todo, como todos los partidos. Pienso que hasta merecíamos ganar, pero bueno, el fútbol es así", confesó el entrenador, muy golpeado por esta final perdida.

Pero el reconocimiento a sus dirigidos siguió porque sabe que no fue sólo este mano a mano con Estudiantes. "Los pibes venían de lesiones, jugaron igual, no nos llevaron por delante en lo físico, que eran problemas que teníamos. Los jugadores estuvieron desgarrados, Sosa jugó operado.... Ahora hay que seguir adelante, pienso que podríamos haber llegado a ganar algo más y no lo pudimos hacer. Este grupo merecía algo mas", confesó el DT, dejando en claro que el corazón y la actitud siempre fue una virtud de este grupo que él encabeza.
El lamentó de Costas por la derrota de Racing
Es lógico que duela, nos pasa a todos. Porque a nadie le gusta perder, mucho menos una final. Pero también jode por las formas. Todos teníamos la sensación de que ya estaba, era defender esa jugada y listo. Quedaban algunos segundos nada más y se nos escapó. Como pocas veces en este ciclo, y justo en un punto fuerte para nosotros que era el arco en cero. Así lo sentimos todos, y también Gustavo Costas que se lamentó por esta caída por penales, aunque principalmente por el empate agónico de Carillo.

"La realidad es que ya estaba, lo teníamos ahí. No lo pudimos aguantar y nos lo terminaron empatando", confesó el entrenador con mucha tristeza por lo que sucedió. Luego del gol de Maravilla Martínez, un golazo tremendo, quedaba aguantar. El Pincha mandó todo a la cancha y llegó el empate luego de una infantil falta que derivó en el centro del gol. En el descuento, y por eso se lamenta el entrenador que sentía que tenía el título en el bolsillo, una nueva estrella, y se la quitaron en el fina.







En todos los comentarios se opina quien tiene que seguir y quién no, si Costas si o Costas no. Yo creo que lo más sano para Racing es que se vaya Saja, dos mercados de pases espantosos, y muy caros. Se está convirtiendo en el chelo delgado de milito. No sé entiende su función, con la guita que esté gastó en Conechny Blanco compraba 2 maravillas, o 3 Salas. Con la que se gastó en Richard Sánchez Blanco compraba 2 Rojas, y así podríamos seguir. El Racing 2026 debe ser sin Saja si o si.
William. De acuerdo. Es ciclo cumplido y además nunca un mea culpa. Insisto sobre formar una buena comisión de fútbol (en lugar de un manager) y hacer que funcionen las divisiones inferiores. Hay que traer un cuerpo técnico con antecedentes que justoque su contratación. Igual reconozco el esfuerzo al que le faltó debida conducción.
Puedo estar de acuerdo o no con tus ideas, pero claramente lo tuyo no son las finanzas.
Milito, Saja y Wainer vinieron a destruir a Racing. Gracias a los genios desmemoriados.
Yo digo que el corazón es importante, pero la razón y el conocimiento son fundamentales. Estabamos jugando una final, sacamos un gol de la galera, diria un golazo que decoraba el campeonato como nada quedaban 12 minutos. No podes salir a buscar el segundo, no podes dejar que los delantero rivales tengan espacio para correr. Si bien la falta tonta la hizo Rojas, a quien no tengo nada que reprocharle, el mensaje del banco fue sigamos igual. La verdad era un 4-4-1-1 todos marcando y gastando el reloj.
Todo lo demás esta vinculado con la fortuna. Los penales son una moneda al aire. Cayo ceca y elegimos cara
De ninguna manera fue a buscar el segundo. Viste otro partido.
"Sabe Gustavo Costas que estuvieron muy cerca de otra vez tocar la gloria con Racing. Nada faltó."
¡¡¡¡¡¡¿NADA FALTÓ?!!!!! Faltaron 3 minutos y dos penales
gracias Gustavo,gracias jugadores, gracias hinchada..!
jodanse anti RACING !!!
se cambiaron los pateadores, si el Toto con tigre hizo un golazo igual q Rojas,.....a quien se le ocurrió cambiar....?? ahí estaba el campeonato lo demás q escriben es cháchara...