El Racing de Costas la está peleando en esta Copa Libertadores. Es evidente que comparado con el equipo campeón de la Copa Sudamericana perdió jerarquía en ofensiva. Del tridente titular apenas quedó Maravilla Martínez. Se fueron Juanfer Quintero, Maxi Salas y también Roger Martínez, el primer gran recambio que tenía la Academia. Hoy, Santiago Solari se convirtió en una pieza muy importante pero está en duda por una molestia muscular. Y por izquierda nadie tiene el puesto ganado. En realidad, ninguno de los dos titulares pudieron ser bien reemplazados. Por derecha se cambió la inteligencia y manejo de juego por velocidad y vértigo. Por izquierda, peor aún, ninguna característica se está imponiendo hasta el momento.
Costas no logró reemplazar a Juanfer Quintero en este Racing
Tras el triunfo 1-0 a Vélez por los cuartos de final, el DT habló de un déficit que viene teniendo el equipo. Y que lo está maquillando por el estirpe copero que sacó en la serie ante Peñarol y también en el Amalfitani. Más sapiencia para jugar estos partidos que buen fútbol. Pero vale, claro que vale. "Nos falta un jugador más creativo. Falta un jugador como Juanfer. Almendra te da juego, pero es distinto. Estábamos acostumbrados a otra clase de juego. Nos tenemos que ir acostumbrando y uno adaptarse a los jugadores que tiene", expresó Costas respecto a la actualidad de Racing.
Estas palabras fueron expresadas en la victoria. Saben bien el entrenador de la Academia que hoy el juego no está fluyendo. Maravilla Martínez sigue siendo el gran goleador de siempre, pero ya no tiene tantos mano a mano. Se las arregla con su poder de fuego y con su instinto asesino dentro del área, pero no logra encontrarse cara a cara con los arqueros rivales como cuando estaban Salas y Juanfer. Uno peleaba y le arrastraba marcas.
El otro, en mayor o menor medida, lo asistía. Hoy está función asistidora es de Solari. El Chino, con otras características, entendió que tiene que jugar para el 9. Y lo hace. De hecho, es el jugador que más participa en los goles del ex Instituto. Contra Vélez volvió a pasar. De su gran desborde se inició el gol de Martínez tras el remate de Mura.

Vietto y Duván Vergara, los jugadores que pintaban para titulares y están en deuda
Antes de este conformarse este nuevo Racing 2025, Costas imagina que Luciano Vietto iba a poder cumplir la función de Quintero. Pero su nivel en este año fue de mayor a menor. A tal punto que en este semestre apenas sumó algunos minutos en un par de partidos y nunca superó los 20 minutos en cancha. Es por esto que su continuidad no está confirmada y espera poder jugar contra Huracán para demostrar que está bien del problema de espalda que lo viene aquejando hace rato.
El otro jugador que también apuntaba a meterse como titular es Duván Vergara. Pero se fue pinchando. Le está costando el ritmo y la dinámica que tiene la Academia. Y eso que Costas también había apostado fuerte por él. "Es un loco ganador. Me llamó y me dijo: 'Vamos a ganar todo' eso te da un plus para ir a competir porque te lo inculca. Juanfer Quintero me dijo que los hinchas de #RACING son muy pasionales", llegó a decir el ex América de Cali en una entrevista con el Diario Olé apenas llegó a Argentina.

Al día de hoy, el equipo de Gustavo va al frente con lo que tiene. Encuentra como pilares a Santiago Sosa y Maravilla Martínez y a partir de ahí pelea. Habrá que ver hasta dónde nos alcanza.