Gustavo Costas en Racing se emocionó por un nuevo ingreso de Matías Zaracho, quien sumó minutos ante Huracán por tercer partido al hilo, después de luchar fuerte contra una racha de lesiones musculares que lo perjudicó sobremanera. En lo que va del segundo semestre de este 2025, recién pudo jugar tres encuentros, y en el de este viernes metió un gol, el del 2-0 definitivo sobre Huracán. Su recuperación fue festeja por todos en Racing, en especial por el técnico, autor de una confesión sobre lo que llegó a pensar del mediocampista cuando a este se le dificultaba reponerse.
"Lo de Matías me partía el alma. Vos lo veías y corría todo el día. Corría, corría. Yo pensaba: 'este pibe en cualquier momento tira todo y se va'. Me daba lástima porque el pibe laburaba, trabajaba.Yo ya no sabía qué hablar ni qué decirle", se emocionó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Y expresó su satisfacción: "Ahora estoy contentísimo porque apareció. Ya esta bien. No está, capaz, para 90 minutos todavía. Hay que llevarlo despacio. Por eso no podemos zarparnos en el entusiasmo".

Mati había sufrido un desgarro profundo en el recto anterior de la pierna izquierda en el segundo día de la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Pudo sumar sus primeros minutos contra San Lorenzo, como titular, entró desde el banco ante Vélez (en la ida por la Liberadores) y regresó de entrada frente al Globo. Previo a retornar a escena vs San Lorenzo, había actuado por última vez el 29/5 ante Fortaleza de Brasil, por la Copa. Mientras que su anterior juego de arranque databa del 14 de abril, cuando se enfrentó contra Aldosivi.

Zaracho ingresó bien en el racing de Costas frente a Huracán
En la cancha de Huracán Mati volvió a entrar bien. Le dio buen destino a la pelota, jugó con aplomo y aprovechó un rebote de Hernán Galíndez (en un mano a mano con Elías Torres) para, con el pie izquierdo, poner el 2-0 final. Y así selló su segunda anotación personal desde su vuelta a la Academia a inicios de este año. El otro tanto había sido frente a Botafogo, por las Recopa Sudamericana que ganó la Academia.

Después de la victoria sobre Huracán, que le permitió a la Acadé salir del anteúltimo puesto en la Zona A y quedar en al novena, Zaracho transmitió bienestar. "Me siento importante para el grupo y estoy muy bien físicamente. Mis compañeros me dan muchas confianza. La realidad, estoy feliz y cómodo. Es importante haber vuelto a convertir. Me hace bien en lo anímico". Si bien el DT fue cauto, Mati podría ser opción para seguir de entrada en el caso de que Santiago Solari no se recupere de una molestia en un cuádriceps.
"Vengo haciendo las cosas bien y muy enfocado. Espero poder tener la oportunidad, pero el que decide es el técnico. Yo estoy bien -reiteró el volante-, pero lo más importante es que clasifiquemos. Es un partido difícil e importante que tenemos que ganar". Mandó un mensaje cargado de apetito al afirmar que "Racing está para pelear todo, los tres frentes, hay que ir de a poco" y deseó: "Tenemos que estar todos unidos par a lograr el objetivo que queremos. Al grupo lo veo bien, metido y enfocado. Estamos haciendo las cosas bien. Vamos paso a paso, a pensar en Vélez que es algo muy importante. Son cosas lindas que hay que disfrutar".
Tras el éxito en Parque Patricios, el plantel volvió a las prácticas este sábado por la mañana. Este domingo se entrenará por la tarde y, posteriormente, a la noche quedará alojado nuevamente en el hotel Hilton de Pilar, donde iniciará la concentración dos días antes del cruce con Vélez, como sucedió previo al encuentro da ida. El partido comenzará a las 19 del martes, en el Cilindro.
Foto de portada: Prensa Racing.
Tiene que ser titular en la vuelta con Vélez o por lo menos ingresar. Lo que pienso es que el 4-4-2 es una buena idea, la defensa Mura, Colombo, Pardo y Rojas, en el medio Vergara, Nardoni, Sosa y Rodríguez (cuida a Rojas que a veces se manda) y arriba Maravilla y Zaracho o en su defecto uno como Conechny
Estimados
Recuerdo cuando Licha despues del partido en la cancha del BOJO cuando ganamos 3x1 cuando Zarachito hizo el tercer gol dijo:"con 20 años que tiene sabe todo".
Pensar que hay DOLOBUS ATOMICOS que escriben "esta roto" "no sirve para nada" y tantas otras reboludeces.
Mr.White vendió el 50% de Zaracho al At.Mineiro en 5palitosverdes; si sigue así con un estado físico optimo sin lugar a duda alguna el tridente será Zaracho-Nardoni-Almendra.
FE Zaracho que las buenas ya están viniendo.
Salute
QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA
El jugador a recuperar junto con vietto!
Abrazo y aguante Racing
para todos los que decían que no servía.
háganse cargo de las pavadas que dicen los que comentaron esas cosas
VAMOS ZARACHO A SEGUIR SOÑANDO. CON ALMA Y CORAZON