Gustavo Costas esta vez corre riesgo cierto de recibir una grave sanción por haber visto una nueva expulsión en Racing. Tras lo sucedido ante Barracas Central, el técnico de la Academia recibió una segunda tarjeta roja en el Torneo Clausura. Otra vez fue por ir contra el árbitro de turno: Darío Herrera. Gustavo explotó cuando cobró el penal para Tigre, se metió a la cancha e insultó al árbitro. "Sos un ladrón", le dijo un DT que ya viene cargado con este tema durante el segundo semestre. Pero esta vez las consecuencias serían mucho mayores a la pena que recibió la primera vez.
Costas sabrá el jueves si sufre una grave sanción en Racing por parte del Tribunal de Disciplina
Como suele suceder, se espera que el jueves se publique el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA. Costas estará el martes en el banco de Racing frente a Peñarol, pero no sabe todavía si en el ámbito local podrá dirigir en campo a la Academia. Lo que más lo perjudica son los antecedentes. Hace un par de fechas, ante Barracas, apenas recibido una fecha cuando todo hacía indicar que serían más. El fallo lo benefició por no tener antecedentes. En esa oportunidad, Costas debió pagar 483.000 pesos como multa para estar en el banco y fue obligado a realizar "una actividad de concientización o formación vinculada a la función profesional que desempeña", según propias palabras del Tribunal.
Si son más de cuatro fecha será de cumplimiento efectivo
Según la pena que le imponga el Tribunal de Disciplina, justificado en el informe del árbitro, Costas sabrá si se puede sentar en el banco de Racing el domingo contra Argentinos o lo mira desde un palco. Si la sanción es mayor a cuatro fechas es de cumplimiento efectivo, mientras que si es menor podrá pagar una multa para seguir en funciones en el momento del partido. Los antecedentes no lo ayudan. La roja hace muy poco tiempo, otro escándalo y una relación tirante que mantiene la Academia con los arbitrajes. Por lo bajo, de hecho, aseguran que los comportamientos del técnico no sólo no ayudan sino que hasta perjudican a Racing respecto a los fallos arbitrales.

A diferencia del post partido con Barracas, hasta el momento Gustavo Costas no se expresó respecto a esta segunda expulsión que tuvo en Racing. En esa oportunidad, el DT había escrito en sus redes sociales mostrándose arrepentido. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en la Argentina nunca fui expulsado", arrancó el entrenador en su cuenta de Instagram (@dtgustavocostas).
La sanción a Costas y a RACING empezó hace rato con los arbitrajes. ¿Será peor ?
Querido Costas. Te comió el personaje de hincha, afloja que sos el técnico. Vos sos quien tenés que tranquilizar a los jugadores. Hay que volver a jugar mejor al futbol... mucho pelotazo. Con la mejor onda Gustavo
Costas en vez de insultar árbitros porque no te dedicas a dirigir el equipo que es para lo que estás
Está bien que lo sancionen, por varias fechas
Por el resto, intocable
Algo va a ganar, paciencia (Liberadores y/o Copa Arg y/o Liga)
que mal comportamiento to qué mal ejemplo!!!
tipo grande desubicado y violento, mejor q priorice su rol de dt q deja bastante q desear
hay..q apotar a gustavo en esta,,es el único q da la cara por Racing!!ya que la mayoría le están dando la espalda,acá mismo en este blog.yo se q se juega mal pero esa es la forma de gustado
El Dt en vez de quejarse de los arbitros deberia dedicarse a :
-poner a los jugadores que estan al 100% SIEMPRE (segun declara)
-armar una estrategia para que el equipo tenga variantes cuando los rivales se meten atras
-tener variantes de juego segun los jugadores que pone
-dejar de dar ordenes a los hinchas respecto de lo que beben o no hacer
-si quiere putear amenazar etc,.. debe ir a la tribuna