Tal como venía adelantando Racing de Alma, la continuidad de Gustavo Costas no corría peligro. Fueron días de negociaciones lógicas para un vínculo largo, que unirá a las partes por los próximos tres años. Sin tiempo que perder porque se deben meter de lleno en el mercado de pases, el objetivo de la dirigencia era cerrar la semana con el acuerdo con el entrenador. Y así fue. Según le confirmaron a este portal, minutos antes de las 20 quedó todo sellado de palabra. El DT campeón de la Sudamericana firmará la próxima semana, cuando regrese de sus vacaciones en Paraguay.
Costas seguirá en Racing por los próximos tres años
En los últimos días habían asomado algunas diferencias, pero ambas partes siempre tuvieron muy en claro que el objetivo era la continuidad. En un primer momento, el técnico se mostró sorprendido por el ofrecimiento y banca total para que sea el líder deportivo en los tres años de mandato que todavía le quedan a Diego Milito como presidente. El tiempo nunca fue un problema y enseguida dio el sí, pero Costas necesitó afinar algunos números con Racing y parte del proyecto deportivo, que incluye una depuración de parte del plantel y la llegada de algunos refuerzos.

La primera charla con diferencias salvables
El miércoles, el representante de Gustavo se fue con una propuesta que tenía tiempo y números de salario a la vista. Y luego de charlarlo con el entrenador, apareció una primera respuesta a la oferta que se le hizo. En este caso no fue 100% aceptada, por lo que hubo que pulir las cosas en las siguientes 48 horas hasta llegar al acuerdo de este viernes. "La diferencia no es insalvable", le habían dicho a RDA, negando también cualquier duda respecto a la continuidad de Costas en Racing.

Los cuatro jugadores claves que el DT quiere que sigan
Pensando en el 2026, los que tanto la CD como el cuerpo técnico quieren que se queden sí o sí son: Facundo Cambeses, Gabriel Rojas, Santiago Sosa y Maravilla Martínez. En estos cuatro pilares es donde se afirmará el proyecto nuevo que comienza ahora. El club le afirmó a este medio que estos cuatro no están a la venta y que no se van a escuchar ofertas por ellos. Por lo tanto, en caso de que alguien lo quiera, deberá obligar al jugador a ejecutar la cláusula de salida. Algo que, más allá del dinero, no suelen hacer la mayoría de los jugadores. En la Acadé sólo lo hizo Maxi Salas...






