Dos días después del triunfo épico por 3-2 sobre River en el Cilindro que ubicó a su equipo en los cuartos de final del Torneo Clausura, Gustavo Costas y Maravilla Martínez en Racing tuvieron una nueva alegría: ambos obtuvieron elegidos como técnico y jugador argentino destacados, respectivamente, en la entrega de los Premios Alumni. Los dos compartieron la distinción con Gustavo Quinteros (Indeendiente) y Franco Mastantuono (Real Madrid).
Después del reconocimiento, el DT habló al respecto y se emocionó. "Siempre esto para el alma significa que uno hace las cosas bien. Pro nosotros podemos tener muchas tácticas, y después depende de los jugadores. Esto que me llevo hoy lo pudimos lograr todos juntos: los jugadores, los que limpian los baños, los que nos cocinan, todos. Agradecido a la familia de Racing", dijo el entrenador en charla con @AFA estudio.
Y volvió a ponderar a sus dirigidos. "Los jugadores que tengo -se enorgulleció- demostraron el sentido de pertenencia, de jugar con el corazón, con el alma y ganar estos tipo de parridos". Y mandó un mensaje positivo como siempre: "En Racing pasé todas. Las buenas, las malas, las excelentes. Hoy estamos en un momento histórico para dar vuelta todo".
La palabra del delantero
A su vez, antes del galardón entregado en ceremonia realizada en el Predio de la AFA en Ezeiza, Maravilla Martínez se había manifestado (estuvo en al terna también junto a Valentín Gómez (Real Betis) acerca de la actualidad del equipo y su momento personal.

Consultado sobre la sensación que le dejó la victoria en el reciente clásico, el oriundo de Campana, quien asistió al lugar con su mujer, expresó: "Era muy importante para nosotros ese partido. Ya nos habían dejado afuera una vez y teníamos una espina... Poder ganarlo en el último minuto en nuestra cancha se disfrutó más. Fue un desahogo importante". Maravilla recordó, de ese modo, la derrota por 1-0 ante este rival que eliminó a Racing de la Copa Argentina, en cuartos de final, el 2 de octubre pasado en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

Gustavo Costas también fue nominado a mejor técnico del año, con Omar De Felippe (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Gustavo Quinteros (Independiente) como competidores. A propósito del DT de la Academia Maravilla destacó la importancia que tuvo el entrenador para imprimirle una mentalidad ganadora al equipo. "Gustavo trajo ese ADN de que creyéramos en nosotros, en que podíamos lograr cosas. De a poco se fue dando", dijo el atacante.

Más de Maravilla Martínez en Racing sobre Costas
Añadió Maravilla sobre la pasión de Costas: "A veces se pasa un poco, je, pero es un hincha más ahí adentro. Siempre termina siendo mas positivo porque te lo hace vivir. Quiere ganar todo y eso te empuja a ser mas competitivo, creo que al final todo es más positivo".

El delantero arribó a principio de 2024 con una idea y superó las expectativas. Acerca de esto, admitió que "en lo personal, uno vino a sumar y, de repente, que te vaya tan bien, te encontrás con todo esto, es una mochila difícil de llevar, pero de a poco fluye todo".

Maravilla es un artillero de probado poderío y tiene su chapa muy bien ganada, pero hoy sufre una sequía de goles: acumula nueve partidos en fila sin convertir, su peor racha desde su arribo a la institución. A su último tanto lo metió el 16 de septiembre, en la victoria por 1-0 ante Vélez, en el encuentro de la ida por los cuartos de final de la Libertadores.






