Gustavo Costas no se separa nunca de su amado Racing, no se desconecta ni de vacaciones porque no quiere y porque, además, no puede: el amor por los colores es más fuerte, siempre. De descanso con su familia en Paraguay, donde permanecerá hasta el 27 próximo, el técnico saludó a los hinchas con motivo de las Fiestas y mandó un mensaje optimista que, como siempre, generó ilusión.
"Les quiero desear una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a toda la familia racinguista. A los dirigentes, a toda la gente que nos apoyó, que acompañó a Racing a todos lados. A mis jugadores, que siempre dejaron la vida en cada partido. A los trabajadores, desde los cocineros hasta los que limpian el club", arrancó el técnico en un video que grabó y subió a su cuenta de Instagram (@dtgustavocostas).
EL DT brinda por una revancha en el próximo año, aún dolido por la final del Torneo Clausura que se le escapó ante Estudiantes y por la semi perdida en al serie contra Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores. Es algo que, como ganador nato que es, todavía le cuesta digerir, por más que haya sido un logro importante haber llegado a instancias tan avanzadas. Pero ahora apunta con todo a 2026, luego de acordar la renovación de su contrato hasta fin de 2028.

"Sabemos que no llegamos a poder culminar el año como todos soñábamos. Pero como siempre dije, doy la vida por estos jugadores que dejaron todo. Ojalá -anhelo- que al año que viene sea todavía mejor y, entre todos juntos, podamos llevar Racing a lo más alto". Y cerró con un enfático "vamos todo por la gloria, siempre juntos, ¡vamos la Academia carajo!".
Costas, de vacaciones pero sin dejar de pensar en Racing, más allá de su mensaje
Para todos lados con la musculosa de la Academia en plena etapa de descanso en el país vecino, Costas planea desde hace varios días la conformación del plantel para 2026, ya con algunas confirmaciones en materia de salidas. En ese rubro aparecen Gabriel Arias, Facundo Mura, Luciano Vietto y Agustín Almendra.
A los dos primeros se les vence el contrato y decidieron no extenderlos, mientras que a Lucho también se el termina el vínculo, pero ene se caso fue la dirigencia la que no quiso prolongárselo porque Costas no iba a tenerlo en los planes. Almendra, a su vez, será vendido al Necaxa de México en una cifra cercana a los 2.500.000 dólares por el 100% del pase.

El DT aguarda novedades sobre las negociaciones por Matko Miljevic, el volante creativo de Huracán por el que la Academia avanzo mucho por un contrato de cuatro años. Al menos por ahora no hubo acuerdo con el Globo por el pase, aunque hay optimismo en la Academia y por el lado del futbolista de 24 años.
Costas también quiere un lateral derecho, un volante mixto y un 9. Los nombres que se conocieron en carpeta son para el primer puesto: figuran Eros Mancuso (Fortaleza de Brasil), Lucas Blondel (Boca), Santiago Arias (colombiano que quedó libre del Bahía de Brasil) y Marcelo Herrera (Columbus de la MLS).






