En la lista de jugadores cuyas relacionales laborales con el club terminan a fin de año no figura el contrato de Bruno Zuculini. Pese al rumor de que a fin de este año se le vencía el contrato, cuando llegó a la Academia a principio de 2024, en condición de libre desde River, el volante central firmó contrato por tres años.
Zucu está muy cómodo en la Academia, club al que regresó por pedido de Gustavo Costas. Surgido de las Inferiores, para el técnico es un gran valor por la jerarquía que le puede aportar desde la cancha y por lo que le transmite afuera: el sentido de pertenencia por el club, la experiencia que transmite y su mentalidad ganadora.
Bruno es uno de los líderes del plantel junto a Gabriel Arias, futbolista por el que sí se termina el vínculo en diciembre próximo y por quien el club ya inició tratativas destinadas a una extensión.
Más allá de su contrato, la lesión que afronta Zuculini en Racing
Zuculini hoy se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el triunfo por 1-0 sobre Central Córdoba (SDE) con gol suyo. Se lesionó cuando había empezado a tomar ritmo después de la operación de menisco de la rodilla izquierda. Y le había ganado el puesto a Agustín Almendra.

Había llegado a Racing tras jugar un puñadito de minutos en 2023 en River, producto de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Le costó lograr buenos rendimientos en la primera etapa, y recibió cuestionamientos varios. Costas lo bancó mucho y por eso fue una satisfacción extra para él que haya crecid en su juego.
Además de Aria, Vietto y Mura también tienen contrato que caducan a fin de este año. Lucho tiene opción de renovación hasta fin de 2026 que podrá empezar a ejecutarse desde septiembre próximo y habrá que ver si se ejecuta. Y por la renovación de Facu también hay negociaciones entre su agente y la dirigencia. De los convenios que se terminaban a fin de este año también estaba el de Gonzalo Escudero. El juvenil, durante la semana, firmó al extensión hasta diciembre de 2029 y con la misma cláusula de rescisión que tenía: de 15.000.000 de euros netos.
Foto de portada: Prensa Racing.
Una cosa es extender y otra muy distinta extender con mejora o actualización de contrato. En una relación contractual prima el servicio a prestar. Para ello debe tenerse en cuenta la actualidad física y futbolística. No copiar de los bosteros que incorporaron piezas de museo y de dominó que no encajan ni rinden y sin vuelta de hoja en el mercado argentino son excepciones los desapercibidos. Para hablar de patrimonio hay que citar ativos con valor de mercado en el sistema de compra y venta. Apelar al sentimentalismo es una carta de doble filo cuando lo que está en juego es el nivel de competencia reflejado en números. El caso de Zucu es para extender porque demostró cuando estuvo en plenitud física que suma, que aporta y Dios quiera su recuperación porque en el medio no sobran jugadores con el temperamento y entrega de él. Un abrazo akd para todos.
Totalmente de acuerdo
Gracias por todo... Ah me olvidaba.. Si sos de Racing acá se justifica todo... Técnicos.. Presidentes.. Quedate y cobra el doble por más que no juegues
Mismo caso que García B..juegan uno o dos partidos y hay que esperar 7 fechas para verlos de nuevo. Hay que cuidar el mango.
Luis, lo más patético es que se hizo costumbre la no necesidad de justificar porque hay una parálisis colectiva por marcar la cancha para barrer de cuajo lo incorrecto. Compromiso, responsabilidad cayeron en el desuso en un torneo abierto de punta a punta a ver quién es más vivo y sacar ventajas. Sobran candidatos para rapiñar y faltan hombres de verdad para construir y dejar un legado. Un abrazo akd para todos.
Zuculini es un excelente pibe y como jugador pareciera que ya no está en condiciones de integrar un plantel con estos compromisos.El técnico dijo hace tiempo que era la figura sobre que se apoyaba el plantel por pertenencia personalidad y juego. En este caso no ha rendido en absoluto debido a su condición física, por lo cual creo que no se debiera extender su contrato dado su escasa, casi nulo aporte. Gracias Zucu, quedate en el club en el area que las autoridades lo dispongan si fuera posible.