Racing jugará el domingo contra Riestra, por Copa Argentina, sin Maravilla Martínez. El goleador sufrió una insólita expulsión contra san Martín de San Juan en el encuentro de 16vos de final. No era ni para amarilla, pero como en el torneo federal no hay VAR, la decisión del árbitro quedó firme. El ex Instituto quedó suspendido por un partido y Gustavo Costas deberá reemplazar al jugador más importante que tiene el equipo. Más allá de quién se meta entre los 11, los números de Racing sin Maravilla Martínez no mienten. Y prenden las alarmas en vísperas de un partido importantísimo para la Academia.
Racing sufre sin Maravilla Martínez en cancha
La estadística marca que a Racing no le fue bien sin Maravilla Martínez. De hecho, tiene números negativos. Y por bastante. En total, desde que llegó a principios de 2024, son 12 los partidos en los que el goleador estuvo ausente. Y sólo en uno, en el 4-4 contra Belgrano en mayo del 2024, se quedó sentado en el banco de suplentes. En el resto ni siquiera estuvo entre los convocados por haber estado lesionado o suspendido. Pasando en limpio, el equipo de Costas perdió siete partidos sin su goleador, empató uno y ganó cuatro. Los números son malos, pero van de la mano con el contexto en los que no jugó. Son todos partidos del ámbito local, donde más allá de Maravilla Martínez Racing siempre sufrió la irregularidad. La figura del equipo no se perdió nunca un partido internacional. Jugó siempre por Copa Sudamericana, Recopa y ahora también por Copa Libertadores.

Todos los partidos sin el goleador
Hay otro dato que es sumamente revelador. De los 12 partidos que Racing jugó sin Maravilla Martínez, en sólo cuatro pudo hacer más de un gol. Sí, en ocho apenas gritó una vez o no hizo goles. En un equipo que siempre se caracterizó por el poder ofensivo, esto también marca una pauta. ¿Cuáles son puntualmente los partidos que la Academia jugó sin el goleador? Al ya mencionado 4-4 ante Belgrano se suman otros 11. Por esa misma Liga Profesional, en el segundo semestre de 2024, no jugó contra Riestra por un esguince de tobillo (triunfo 1-0), Newell's (1-0 por tarjeta roja), Atlético Tucumán (0-1 cinco amarillas), Banfield (1-2 no convocado), Central Córdoba (1-3) y River (1-0 ambas por lesión). Ya este año, por el Torneo Apertura se perdió cuatro partidos seguidos por lesión. Fueron cuatro derrotas al hilo: Tigre (0-1), Argentinos (2-3), San Lorenzo (2-3) y Huracán (0-1). La última vez fue un 2-1 contra Defensa, que no pudo jugar por haber llegado a cinco amarillas. Contra Riestra será la primera vez que se pierda un partido de Copa Argentina.
Juguemos 1-5-5 y vayamos a penales con Cambeses. Es la única oportunidad que tendremos contra Riestra, AFA, el VAR y el referee de turno.
Sera el quinto,a otra cosa
A ver el "positivo" Carlos Enrique Villalta que me critica y me manda a la cancha de la otra cuadra por decir que tanta lesión no es casualidad en la nota de Martirena. A ver qué tiene para decir de esta nota que habla de que nos va mal sin Maravilla.