La cuota de socio de Racing tiene un nuevo aumento, seguramente el último del año. Es un hecho, incluso ya se hizo efectivo. Una suba del 5% con respecto a la última vez, lo que la hace ascender a $29.400. Es decir que el hincha de la Academia pasará a pagar desde estos momentos 1.400 pesos más de lo que estaba abonando hasta ahora. Este valor es para el socio activo que con este pago también le permite ingresar al estadio al sector de popular a todos los encuentros por el ámbito local. Además de tener un valor menor a la hora de comprar la entrada para los encuentros de Copa Libertadores, y prioridad según la antigüedad.

Sin dudas que se trata de un golpe al bolsillo este aumento. El hincha siempre está y responde. Incluso ahora con la ilusión de ser campeón en el ámbito local. El hecho de estar en la semifinal de la competencia y sabiendo que la chance de conseguir la gloria está, es un plus. Sumado a que este título te da la chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
De hecho hay muchos hinchas que se van sumando como socios y también saben que es una forma de poder estar en el Cilindro. Recordemos que la CD tomó la decisión de no vender entradas y que sólo puedan ingresas los que pagan la cuota de socio de Racing todos los meses.
Así se gestiona el aumento de la cuota de socio de Racing
En medio de los picos máximos de inflación sufridos entre fines de 2023 y principios de 2024, con una incertidumbre importante sobre los precios, la dirigencia que en ese entonces conducía Víctor Blanco tomó una decisión. Para no ir aumentando de manera aleatoria y sabiendo que los cambios de precios eran considerables, se estableció que cada dos meses el precio se fuera actualizando. Algo que duró hasta diciembre, porque se modificó con la llegada de Diego Milito. Claro, también cambió la situación inflacionaria del país.

Fue por eso que se tomó la decisión de no aplicar más este método. Aunque los aumentos siguen. Este es el quinto del año y el último en este 2025. Lo cierto es que el anterior fue hace poco más de dos meses ya que en septiembre hubo una modificación en el valor. Antes los valores se actualizaban en forma bimestral por el índice de precios al consumidor (IPC). Eso se cortó ya que de haber ejecutado esto, la cuota de socio Racing debió subido en marzo y no lo hizo.
La quinta suba de la gestión Milito

El primer aumento de la cuota de socio de Racing con Milito fue apenas asumió, en enero. En esa oportunidad, la suba había significado un 5,22% de incremento en la cuota social de Racing. Luego hubo un segundo ajuste este año, en abril. En ese entonces fue un 0,30% menos que el primero. Se trató de un 4,92%. Ese fue el ajuste que se hizo en abril. Un socio activo mayor de 16 años pasó a pagar 25.390 pesos, 1.190 más que en el más pasado. El tercer aumento del año, que entró en vigencia en julio fue más bajo en cuanto a porcentaje: un 4.38%. Estamos hablando de un 0.54% menos.

En ese momento el monto fue de 26.500, por lo que el socio de la Acadé estaba pagando 1.110 pesos más que lo que pagó en junio. En septiembre le volvieron a tocar el bolsillo y se sintió. Subió un 5.66% y se fue a 28.000. Y ahora llegó el último, sobre el cierre del año. De un 5% y llevando la cuota a 29.400. Un aumento aproximado de casi un 25% anual. Si hubiera sido según el régimen anterior, hubiese tocado cada dos meses aumentar la cuota de socio de Racing. Es decir que a esta altura llevaríamos cinco sabiendo que tendría que llegar un sexto antes de fin de año.






