Maravilla Martínez en Racing es la máxima figura. El jugador en el que todos confiamos. Ese que tenemos claro que si está bien, hay tres puntos garantizados. Por suerte para todos, y para Gustavo Costas, el delantero tiene un poder de fuego tremendo, te aniquila. Un hambre de gol que nunca se acaba. Se lo ve siempre con el arco entre ceja y ceja, además de que cuando no le salen las cosas se molesta. No se conforma con lo que ya ha conseguido y siempre quiere más. Quizá es eso lo que lo vive alimentando para seguir en un nivel tan alto.
Por eso, en algo que es poco inusual, llama la atención cuando no festeja. Había llegado al partido con Peñarol con la peor racha desde que estaba en el club hace más de 18 meses (desde enero 2024). Números que para cualquier jugador normal no serían llamativos, pero viendo su estadística si que era sorpresivo que hayan pasado algunos encuentros si marcar. Por suerte esa mala racha la rompió en el momento justo. Cuando el equipo lo necesitaba en la vuelta con Peñarol por la Copa Libertadores, Maravilla Martínez volvió a decir presente en Racing. Un doblete para dar vuelta la serie y, junto con el cabezazo de Pardo, poner al club en cuartos de final. También anotó en Copa Argentina para avanzar de fase.
Sin embargo, en esta segunda parte del año, se vive una curiosa y particular situación con Maravilla Martínez que sorprende en Racing. Y tiene que ver con que todavía no pudo convertir en el club en lo que va del torneo Clausura. Es raro mirar la tabla de goleadores de esta competencia y que ni aparezca. Aunque claro que también tiene que ver con el pobrísimo nivel que muestra el equipo en cada presentación. Y también una forma de entender por que el equipo está tan mal. Si no aparece el nueve salvador, la cosa va complicada.
Los goles de Racing en el Clausura sin el aporte de Maravilla Martínez
Ya van seis fechas del Clausura y todavía Maravilla Martínez no pudo festejar en ninguno de esos partidos. Algo que no preocupa ni mucho menos, pero llama la atención. También está claro que algo marca. Y el equipo de Gustavo Costas es el segundo con menos goles a favor en toda la zona. Sólo convirtió menos goles Aldosivi, que está último. Son cuatro los goles de la Academia en lo que va de esta competencia. Y ninguno de estos tantos de Racing es de Maravilla Martínez que jugó los seis encuentros (cinco como titular y uno ingresando desde el banco contra Tigre).

Los goles de la Academia en lo que va del Torneo Clausura lo marcaron de la siguiente manera. Duván Vergara le dio el triunfo 1-0 ante Belgrano con un remate desde afuera. También anotó Santiago Solari contra Boca en lo que terminó siendo empate 1-1. Contra Tigre anotó Adrián Balboa pero fue derrota 2-1 y en la última fecha en la goleada en contra ante Argentinos, la Acadé comenzó ganando con gol de Conechny.
no todo se le puede pedir a maravilla..
el juego es en equipo..si el equipo no juega para el , se complica.
Si no mejoramos, nos van a seguir pasando el trapo. Hay que replantear esquemas y no apostar todo al pelotazo hacia Maravilla. Hay que levantar la cabeza. Los que tengan miedo de poner la piernita, al banco.
Le está faltando su socio, y los que le han traído todavía no demuestran categoría.
Porque no juega ni un minuto Forneris en el medio ?
Porque no se lo prueba a Torres como punta ?
Ojalá Vietto se recupere totalmente y en todos los sentidos y se convierta en el nuevo socio de Maravilla.
Cuando estaba Juanfer se jugaba al fútbol, o al pelotazo con Salas y Maravilla, y la cosa funcionaba muy bien. Cuando se fue Juanfer solo se jugaba al pelotazo con Salas y Maravilla y seguía funcionando pero mucho peor. Sin Salas ni Juanfer no jugamos al fútbol y los pelotazos son para que Maravilla la baje, la aguante y haga el gol....ni Haland puede hacer todo eso. La culpa es de quienes no trajeron refuerzos a la altura y de el DT que no encuentra otra forma de juego. Pobre Maravilla, pobres de nosotros.....
Convirtió dos donde más tiene que converti, y además convirtió contra Barracas que si bien luego fue (mal) anulado por una jugada preva, la jugada del gol fue impecable.
Lo que falla es la generación de juego y la defensa.
si no hay un tecnico q sepa parar un equipo es imposible un jugador solo no te gana partidos , pelotazo al 9 tiene q pararla solo contra dos defensores dominar la bola darse vuelta encarar y definir es bueno pero tambien es humano , el q no es humano es el q dirije q juega sin medio , sin 10 x q no le gustan , sin pelota parada , sin confianza en los jugadores los referi no lo ayudan el pasto esta largo el fubol es dificil los contrarios se meten atras , otros hacen tiempo el calor no ayuda , se lesionan sin jugar , no tienen ritmo hay q adaptarse , hay q esperarlos , la cancha es chica , de visitante es jodido , de local la gente presiona, hoy no nos salio ninguna, los besos a la medalla fallan , si nada es positivo por q no te vas lpqtp anti Racing,
Excelente
Hablar de 9 salvador describe al "Racing de Costas". Racing no genera situaciones de gol, ni para Maravilla ni para nadie.
Sin buen mediocampo, ningún equipo puede jugar bien al fútbol. Sin buena defensa, necesitás hacer 2 o más goles por partido para no perder. Si el equipo rival no se abre o se regala atrás, no podés jugar de contra o al pelotazo. Si no llegás con 4, 5 tipos al área, un centro es una lotería.
Seremos DT de teclado como dicen algunos, pero no hace falta haber sido jugador profesional o DT para saber estas cosas.
Y si no estás en el Real Madrid para comprar lo que se te ocurra, tenés que adaptarte y hacer jugar bien al equipo con lo que tenés, como la mayoría de los equipos y poner a los jugadores en posiciones o situaciones que les favorecen.
Sinceramente, no entiendo por qué no se prueban alternativas, tanto de jugadores como de esquema. Es darse contra la pared una y otra vez. Creo que se está tratando de revolear menos la pelota, pero no alcanza.
Tal cual Guido. No hay que ser DT de teclado. Cualquiera lo puede ver.
No es de extrañar lo que plantea Costas. No tiene back ground como DT. Es un hincha mas como todos nosotros.