No había tiempo y por eso Racing aceleró para terminar de contratar a Damián Pizarro. La salida de Rocky Balboa aceleró la búsqueda del centrodelantero que tanto quería Costas. Como se venía informando hace ya varios días, la prioridad era este futbolista chileno de 20 años. Cerrado lo del uruguayo al Novgorod, la dirigencia terminó de hacer lo propio con el ex Colo Colo. Este viernes, en hora de la tarde, se llegó a un acuerdo de palabra para el arribo de Pizarro.
Damián Pizarro llega a Racing a préstamo por un año
Según trascendió, el delantero llegará a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. De último paso por Le Havre, a préstamo, el equipo francés acordó la rescisión del vínculo para que Pizarro pueda ser negociado por Udinese con la Academia. Además, Colo Colo también quedó atento a estos movimientos, puesto que todavía mantiene un 30% del pase, vendido a mediados de 2024 en una cifra cercana a los 3.000.000 de euros. El deseo de la dirigencia es poder recuperarlo, comprarlo y terminar haciendo un negocio millonario.
Lo curioso de este refuerzo es que llega para ser el primer y único reemplazo de Maravilla Martínez pero con chapa de apuesta. Y no sólo por la edad. Es la estadística lo que lo refleja. Luego de explotar en Colo Colo, Damián Pizarro fue vendido prematuramente al fútbol italiano.
Hace un año y medio que su pase es del Udinese y desde mitad de año fue cedido al Le Havre de Francia. Entre ambos clubes apenas acumula 5 partidos jugados y sin goles en un año y medio. En el actual, sólo 26 minutos en cancha. Casi nada. Llegaría a Racing con muy poco ritmo y, a priori, sin estar en condiciones de meterse a la cancha de forma instantánea.

Sus polémicas en los últimos meses y casi nada de fútbol
Por si esto fuera poco, el delantero fue centro de algunas polémicas en el último tiempo. Por caso, el técnico Nicolás Córdova lo bajó de una gira con la Selección de Chile Sub 20, en junio del año pasado, diciendo que "priorizó sus vacaciones". En Francia, las últimas semanas también estuvieron rodeadas de situaciones extrañas.

Por caso, un medio publicó el malestar en el Le Havre porque el chileno le dio "like" a un gol que el Angers le hizo a su equipo. "Pizarro se divirtió dándole 'me gusta' al gol del Angers el domingo 4 de enero, durante la victoria del Le Havre por 2-1. Con estas provocativas acciones, sin duda su etapa en el club llega a su fin", colocó el medio le Havre Paris Normandie según lo publicado por el medio chileno emol.com.






