Juveniles de Racing, categóricos con el cambio de la Reserva

Cada uno a su manera fueron decisivos en el gran triunfo de la Academia en el clásico: Thiago De Bellis y Máximo Paredes, juveniles de Racing, fueron figuras en la victoria por 1-0 de la Reserva sobre Boca, este martes como visitantes. El arquero tuvo muy buenas respuestas cuando el Xeneize era muy superior y llegaba con peligro. Sostuvo el cero. Mientras que el volante hizo un golazo, con una pirueta previa a impactar la pelota de aire de derecha (luego de dejarla picar) y colocar el remate en un ángulo.

Luego del partido, ambos dialogaron con la LPF Play e hicieron hincapié en el nuevo espíritu que forjó el equipo. Venían de un semestre pasado muy malo, cuando salieron anteúltimos. Y ya en cuatro fechas lograron dos triunfos, la misma cantidad que en todo el torneo anterior. Es evidente que con la llegada de Chirola Romero la Academia ganó en actitud y adoptó uan ostura más ambiciosa.

"Sabemos que si estamos al 100%, no hay equipo que nos compita. En el semestre pasado, al 90% no nos alcanzó. Había que cambiar el chip y pudimos hacerlo. Revertimos la situación. Hay que seguir así", dijo De Bellis, una voz de mando: "Todos los técnicos me piden que hable. El orden desde atrás es lo principal para mantener el arco en cero. Y después, ir a buscar los partidos". SI bien tuvo tapadas importantes, incluido un mano a mano apenas comenzado el derbi, al arquero dos veces lo salvó el travesaño. "A veces, además de talento, esfuerzo o lo que sea, se necesita un poco de suerte -admitió- y la tuvimos".

Más de De Bellis, uno de los juveniles de la Reserva de Racing tras la victoria sobre Boca

Integrante del plantel de Primera División, junto a Gabriel Arias, Facundo Cambeses y Francisco Gómez (sus compañeros en el puesto), De Bellis destacó que "con el 1-0 en ningún momento nos metimos atrás, cuando éramos 11 contra 11 y versus 10". Y agregó: "Lo fuimos a buscar en todo momento, pero nos altó meter el segundo, como a ellos empatarlo".

Reserva Racing juveniles Boca
Máxio Paredes, uno de los juveniles de Racing que vencieron a la Reserva de Boca luego de nueve años. Y fue una de las figuras. Foto: Prensa Racing.

Paredes, a su vez, convirtió por segundo encuentro consecutivo. Había anotado el primer tanto del 4-3 contra Estudiantes, en el Predio Tita Mattiussi. "Estoy muy contento por el equipo, lo venimos haciendo bien. Se demuestra lo que venimos trabajando en la semana. Veníamos de una mala racha. Noto muy bien al grupo, está muy unido. Tenemos otra mentalidad, cambiamos el chip. Es seguir trabajando siempre al 100%", manifestó satisfacción el volante central de juego que ya tuvo un par de etapas con el plantel profesional.

La Reserva de Racing volvió a vencer a la de Boca nada menos que después de nueve años. Maxímo lo tenái en cuenta en la previa a ese dato. "Sabía que desde 2016 no se le podía ganar a Boca. Hay que ganar todos los partidos, son todas finales. Pero este tiene un gustito diferente. Porque ganamos enla cancha de ellos. Pero somos locales en todos lados, como les digo siempre a mis compañetos". En cuanto a lo personal, Paredes contó: "El objetivo siempre es crecer, aprender. Y seguir sumando. Vamos a ir por todo. Todo lo que no pudimos en el semestre pasado, lo vamos a ir a buscar en este torneo".

2 comentarios en “Juveniles de Racing, categóricos con el cambio de la Reserva”

  1. Con los pibes se triunfa porque como cuando nos dirigió Zubeldía (El bueno) Racing recuperó la mística y la gloria. Seamos Racing positivo que lo demás no importa nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio