La vuelta de Rodrigo De Paul a Racing cada vez pierde más temperatura, pero al menos le dejará una buena cifra en dólares a las arcos del club. Flamante campeón de la MLS con Inter Miami, el volante campeón del mundo pasará ahora a ser un jugador que pertenezca a la franquicia de la Florida. Tras una buena temporada y habiendo cumplido los objetivos, Rodri será comprado al Atlético de Madrid en 17 millones de dólares y firmará una extensión de contrato hasta finales de 2029. De esta manera, no asoma como viable un regreso a Avellaneda en el corto plazo.
Inter Miami compra a De Paul y entran dólares a Racing
Si bien parece una mala noticia, también tiene una parte positiva. Y tiene que ver con que Racing cobrará una buena cifra en dólares por los derechos de formación. Como en cada transferencia que se hizo con De Paul desde que se fue del club, la Academia recibirá un 3,5% por haber formado al mediocampista (un porcentaje menor de 0,75% es de Valencia que lo compró antes de los 23 años). En este caso, en el pase de Atlético a Inter Miami unos 600.000 dólares tendrían que llegar a Avellaneda que vendrán muy bien para el mercado de pases. De hecho, ese dinero podría ser usado en parte para encontrar un reemplazo para Facundo Mura.

Mura sería su nuevo compañero en 2026
El lateral derecho, justamente, tiene grandes chances de seguir su carrera como compañero de De Paul. A fin de año quedará con el pase en su poder y ya tiene una oferta para ir a la MLS. Marcelo Weigandt volverá a Boca y Mura se terminará yendo de Racing al Inter Miami, en una operación que lamentablemente no le dejará dinero al club. El problema no es nuevo y fue heredado desde la presidencia de Víctor Blanco que nunca logró mejorar la situación del ex Colón y Estudiantes.
De llegar, se estará sumando a un club que tiene mucho vínculo con la Academia. Ya compró a Avilés en 9 millones de dólares y también está a punto de ejecutar la opción de compra de Baltasar Rodríguez, pactada en 5 millones de dólares. Además, Saja fue el entrenador de arqueros principal hasta que volvió a Avellaneda para ser el principal ladero de Milito.

El mecanismo de solidaridad de la FIFA es un sistema para compensar a los clubes formadores de un futbolista, repartiendo un 5% del monto de cada traspaso entre los equipos donde jugó entre los 12 y 23 años, incluyendo a Racing (su club de origen) y Valencia.







Bueno listo a otra cosa, damos vuelta la página, vieron cuanto vale ahora Villa 12 palos verdes, por 5 venía en lugar de Torres y ganábamos la libertadores.
Suma lo que compró Milito y SAJA : Rodríguez , Torres , Sánchez y Balboa y con esa plata comprabas a Villa y reteníamos a Mura Ah y ganábamos la Libertadores
Lo de Mura , es increíble, lo tuvieron juntando orina, esperando una mejora y ahora se va gratis.
Atenti, gratis para el club, porque ahí , en esa operación, ingresan seguro dividendos para otros bolsillos.
Va a Inter Miami, no ? y con rodaje, cosa que a ver si tiene que ponerse a punto...
No, este chico va y puede jugar sin problemas, ya mismo si lo necesitan.
Negocio redondo no ????
Gracias Inter Miami por el vuelto de De Paul ....con esa guita no compras naaada...y encima le regalamos a Mura
Forneris costo 1,200 mil...
Salto de calidad..
De Paul esteera el año que vinieras a préstamo de Junio a Diciembre por todo lo que nos jugábamos y después ir y chuparle las medias a Messi
NO VENGAS A RACING quédate a disfrutar del sol y la vida de Miami
FALSO
Pierde temperatura ? Me parece que nunca estuvo en sus planes o nunca se lo llamó en serio . De todas maneras, las cifras afuera dejan sin competencia cualquier cosa que le puedan ofrecer acá .
dejense de joder antes de gastar 4 palos en un lateral randon. denle 2 palos verdes a Mura
Esta situación que se presenta con el pase ojala la tomen en cuenta esta CD y se de cuenta que tener unas buenas inferiores y sacar jugadores, siempre te va dar dividendos.-
En relación a De Paul el momento de venir a Racing fue al inicio de este Campeonato como lo hizo Paredes en la vosta, pero ya sabemos que le tiro para ir a Miami, que se quede ahi, termine su carrera y que siga diciendo de la boca para afuera que quiere al club.-
Buenas, bien `podria usarse el dinero que Costas y equipo le hizo ganar a Racing por Sudamericana, recopa, y llegada hasta semi final de libertadores que es una cifra cercana a 20 millones.. que piesna hacer milito con eso???? Espero que haya incrporaciones a la altura de Racing.
El problema con Mura lo heredaron de la gestión de Blanco pero tuvieron un año para resolverlo y tampoco lo solucionaron. Digámoslo todo.
Pienso que sería interesante hacer un esfuerzo por Borja. En su momento era un goleador temible, y aunque en los últimos tiempos anduvo con la pólvora mojada, no puede haberse olvidado de jugar. Y Gustavo es un especialista en rescatar jugadores. Creo que con Maravilla harían una delantera de temer. Es mi opinión.
Al final era todo verso eso de que era impensado que venga a Racing por lo que valía su pase, UN AÑO A PRÉSTAMO EN INTER. Queda confirmado que el Kun de Paul no va a volver a Racing. De haberlo querido, podría haberlo hecho y jugar la Libertadores en Racing, pero se ve que era más importante ganar un trofeo en el inter country de la MLS. Va siendo hora de que los hinchas dejen de darle bola a los bocones.
Basta de De Paul le gusta la plata,terrible pesetero, chupamedia de Messi y tiene a Tony en Miami.Ninguna persona con un poco de cerebro nunca creyó en su vuelta
De Paul deja de hablar de racing y tu vuelta virtual, solo fíjate como termino acuña, romero, salas , etc. Racing es mucho más grande que vos y vamos a seguir por la gloria sin traidores y charlatanes. Milito hay uno solo y por eso tiene calle con su nombre y vos ni un escalón del estadio. Suerte en tu equipo mediocre y no vuelvas a robar a racing de viejo, no somos un geriátrico. Chau!
milito volvió a Racing con 35 años
MILITO VOLVIO CON 35 PIRULOS PORQUE A LOS 33 SE ROMPIO UNA GAMBA Y SE TUVO QUE RECUPERAR Y SIEMPRE ESTUVO EN EUROPA, EN DONDE PODIA SEGUIR JUGANDO, NO SE FUE A JUGAR A UNA LIGA MENOR, DONDE POR EJEMPLO DE PAUL PARECE UN VETERANO Y SI LE AGREGAMOS LO QUE LE DIJO A MORALEZ ME HACE ACORDAR A BENEDETTO, ES MUY BOCON.-
ADEMAS ACA MUCHOS LE PEGAN AL PETISO PORQUE EN ALGUN MOMENTO SE FUE A BELES, PERO EL HIZO MAS POR RACING QUE EL BOCON DE DE PAUL
Lo de De Paul no sorprende a nadie, este era el año para hacer un inciso, permiso o como sea, perteneciendo al Inter de jugar los partidos de Libertadores para Racing. Por mi que no venga en lo que le quede de carrera porque ya eligió entre Racing y Messi y el escudo jamás está debajo de nadie. Igual De Paul "comprá" a la Academia si lo único que tenes es plata. Cansó la novela con este pibe, la boqueó demasiado, tendria que haber dicho de una que no volvía mas a Racing de una y hubiese sido mas respetuoso con el club
se va otro jugador de los bueno, esperemos un refuerzo en el mismo o mejor nivel y no una apuesta como se hace siempre,
Si o si hay q subirle la clausula a Sosa y cambeses lejos lo mejor del equipo. Harto de ver compras chatarra a precio premium .El salto de calidad debe darse en la cantera y si costas no lo acepta gracias x tanto.Vean quienes soin los ultimos años campeones de reserva e inferiores (otras categorias ) y veamos cuantos jugadores juegan (y muy bien ) en los 1ros equipos y nos nada solo compramos de 4ta y vendemos a baratija. No se que se esconde atras si negociados representantes q no son del gusto de alguien o ineficiencia.Lo cierto que ahi esta los futuroscracks y la plata a futuro
No tiene firma la nota, sera por verguenza?. Este año no pudieron arreglar?.
El "problema" de Mura que quieren tirarselo a Blanco Militonto hace un año lo solucionaba con monedas. En cuanto a lo que ganaron Costas y equipo ya lo hizo cagar Militonto con los troncos que trajo. El monto que nos debian por Quinteros ya lo hizo cagar trayendo a Sanchez y claro que tenemos relaciones con el inter, el contacto es Saja. Ahora, nadie va a reclamar la perdida de patrimonio que causaron estos incompetentes al club con dejar libre a Mura? Nadie se va a hacer cargo?
de paul te parece que te protege Messi y también racing de alma porque no publica los comentarios. Por favor no hables más de racing quédate con Messi, tini y todo lo que más te interesa. No vuelvas de viejo para robar en racing, no somos un geriátrico como boca con cavani. Milito hay uno solo y por eso tiene calle con su nombre y vos ni siquiera la tabla del inodoro va a estar a tu nombre. Chau!!