La vuelta de Rodrigo De Paul a Racing cada vez pierde más temperatura, pero al menos le dejará una buena cifra en dólares a las arcos del club. Flamante campeón de la MLS con Inter Miami, el volante campeón del mundo pasará ahora a ser un jugador que pertenezca a la franquicia de la Florida. Tras una buena temporada y habiendo cumplido los objetivos, Rodri será comprado al Atlético de Madrid en 17 millones de dólares y firmará una extensión de contrato hasta finales de 2029. De esta manera, no asoma como viable un regreso a Avellaneda en el corto plazo.
Inter Miami compra a De Paul y entran dólares a Racing
Si bien parece una mala noticia, también tiene una parte positiva. Y tiene que ver con que Racing cobrará una buena cifra en dólares por los derechos de formación. Como en cada transferencia que se hizo con De Paul desde que se fue del club, la Academia recibirá un 3,5% por haber formado al mediocampista (un porcentaje menor de 0,75% es de Valencia que lo compró antes de los 23 años). En este caso, en el pase de Atlético a Inter Miami unos 600.000 dólares tendrían que llegar a Avellaneda que vendrán muy bien para el mercado de pases. De hecho, ese dinero podría ser usado en parte para encontrar un reemplazo para Facundo Mura.

Mura sería su nuevo compañero en 2026
El lateral derecho, justamente, tiene grandes chances de seguir su carrera como compañero de De Paul. A fin de año quedará con el pase en su poder y ya tiene una oferta para ir a la MLS. Marcelo Weigandt volverá a Boca y Mura se terminará yendo de Racing al Inter Miami, en una operación que lamentablemente no le dejará dinero al club. El problema no es nuevo y fue heredado desde la presidencia de Víctor Blanco que nunca logró mejorar la situación del ex Colón y Estudiantes.
De llegar, se estará sumando a un club que tiene mucho vínculo con la Academia. Ya compró a Avilés en 9 millones de dólares y también está a punto de ejecutar la opción de compra de Baltasar Rodríguez, pactada en 5 millones de dólares. Además, Saja fue el entrenador de arqueros principal hasta que volvió a Avellaneda para ser el principal ladero de Milito.

El mecanismo de solidaridad de la FIFA es un sistema para compensar a los clubes formadores de un futbolista, repartiendo un 5% del monto de cada traspaso entre los equipos donde jugó entre los 12 y 23 años, incluyendo a Racing (su club de origen) y Valencia.






