Rodrigo De Paul es una de las máximas banderas de Racing en el mundo. Por todo lo que hizo para la Selección Argentina, porque es un nombre reconocido a nivel mundial y porque surgió de nuestro club. Además de que cada vez que puede nos lleva a lo más alto. Cantando una canción de la Acadé, festejando un título con el toallón en la espalda o visitante el predio cada vez que le toca volver a la Argentina para disputar las Eliminatorias. Nunca olvida sus raíces y además de ser un agradecido, es hincha. Así lo vive.

Por eso, como vos y yo, no se piensa perder este mano a mano con Flamengo por la Copa Libertadores. Ni el partido de ida que será a las 21.30 de Brasil en el Maracaná, ni la vuelta en el Cilindro. Mientras entrena junto a Leo Messi en el Inter de Miami, donde quieren pelear su campeonato hasta el final, el motorcito de la Selección Argentina se toma unos segundos para recordar al club de sus amores. Y a ese que le dio la vida de manera futbolística.

En diálogo con @fedesaint, Rodrigo de Paul le envió un fuerte mensaje de apoyo a todos los jugadores de Racing y cuerpo técnico. Un lindo espaldarazo en la previa de lo que será este durísimo mano a mano contra Flamengo. Encuentro por la semifinal de la máxima competencia continental. "Creo que los muchachos se acostumbraron a jugar estos partidos cuando son estas canchas difíciles o paradas complicadas, que ameritan de mucha personalidad dieron la cara. Seguro que sabrán cómo jugarlo", aseguró Rodri con mucha confianza e ilusión en los jugadores que lo representan como hincha.
Más de lo que dijo De Paul sobre Racing y Flamengo
Además del elogió al plantel de la Academia, resaltando el carácter y la forma de afrontar esta clase de partidos. también les mandó un mensaje motivacional. Y es importante teniendo en cuenta de parte de quien viene. De un jugador que levantó la Copa del Mundo y que es parte de posiblemente la mejor Selección Argentina de la historia. "Lo más importante es que lo hagan con el corazón y el conocimiento que son partidos que pocas veces se vuelven a repetir", contó Rodri como si fuera una especie de consejo para el plantel.
Además de hablar de Racing y de lo que puede pasar en el partido con Flamengo, De Paul habló como hincha. Contó cómo va a ver el partido y que lógicamente estará alentando como uno más ahí prendido al televisor desde Estados Unidos. Quizá con Leo Messi a su lado. "Desde el lugar que me toca, les mando apoyo y energía positiva. Me estoy preparando para ver el partido y hacer fuerza", confesó el jugador hincha que seguramente más temprano que tarde pegue la vuelta a Avellaneda.

De hecho, también se refirió a la relación que tiene con Diego Milito y Sebastián Saja. Uno de los objetivos de esta dirigencia en los cuatro años de gestión es poder concretar el retorno de este jugador. Todavía joven para pegar la vuelta, pero sabiendo que de un momento a otro se puede dar. Al menos su estadía en Miami depende mucho de lo que pase con Messi, con quien quería darse el lujo de compartir club. "Con Gustavo (Costas) no habló, lo vi las veces que fui al predio y estuve ahí. Hablo mucho con Milito y Saja, con ellos tengo una relación", admitió el volante que estará haciendo fuerza por la Acadé.