Ramiro Degregorio en Racing ya tiene todo preparado para ponerle su sello a lo acordado verbalmente con el club: después de llegar a un arreglo hace varias semanas, el delantero firmará este martes la renovación de contrato con la Academia.
El entendimiento entre las partes establece la extensión del vínculo por un año más, es decir hasta fin de 2028 en la Academia. Habrá mejora salarial y la cláusula se rescisión no se modificará: seguirá en el valor de 16.000.000 de euros, la que se le fijó en el su primer contrato, rubricado durante la presidencia de Víctor Blanco.
Degregorio fue uno de los 17 futbolistas que Fernando Gago hizo debutar en Primera. En su momento volvió a la Reserva, donde tuvo rendimientos elevados. Hasta que Gustavo Costas lo subió al plantel de Primera y empezó a darle minutos como opción de recambio de extremo por la derecha. Por la baja de Santiago Solari, Ramiro fue titular este sábado como extremo por la derecha en la derrota por 1-0 a manos de Estudiantes, en el Cilindro. Estuvo poco participativo y le costo animarse a encarar, dentro de un contexto de funcionamiento malo del equipo.
Números del delantero en la Acadé
En este 2025 lleva disputados 11 encuentros, cuatro desde el arranque. Por el Torneo Apertura jugó seis, por la Libertadores dos, por Copa Argentina y por el Clausura, el reciente ante el Pincha. En total, en Primera, afrontó 13 partidos. Mientras que en la Reserva jugó en 37 oportunidades, metió nueve goles y colocó cuatro asistencias. Por encuentros oficilaes no convirtió en Primera, pero si le hizo un golazo a Olimpia de Paraguay en el amistoso de pretemporada: desde la derecha enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo al ángulo.

Más allá de la renovación de su contrato, Degregorio en Racing recibió sondeos en los mercados de pases
En los últimos mercados de pases Degregorio, de 22 años, recibió sondeos del exterio, entre ellos de Croacia y la MLS para consultar sobre las condiciones del delantero. No llegaron ofertas concretas a la Academia. Pero el futbolista hizo saber que su intención es seguir en el club, donde se siente muy cómodo y espera sumar experiencia. Así, de acordó la renovación de contrato.
El de Degregorio será uno más de los contratos renovados hasta acá. Se sumará a los de Maravilla Martínez, Gabriel Rojas y Gonzalo Escudero. Mientras tanto, el club está muy cerca de extender el vínculo de Facundo Mura. Y la intención es hacer lo propio con el de Gabriel Arias. Estos dos últimos convenio caducan a fin de este año.
Foto de portada: Prensa Racing.
Es un buen proyecto el pibe, pero le falta primera!!!! Es tiernito...chocaba con los de Estudiantes y caí como un fiambre; igual tiró dos cañitos pero jugó muy retrasado. Tiene que terminar mejor las jugadas. Pero es el futuro...
Alguien cree que es otro Corbatta? En que mundo vivimos ????
La verdad decir poco participativo es muy poco jugo mal, le falta mucho. Esperemos que levante por el y por la Acade.-