Gustavo Costas ya tiene a disposición a otro de los jugadores que le faltaba recuperar en la Academia después de no sumar minutos en los amistosos del viernes ante Gimnasia, en el Cilindro. Marco Di Cesare en Racing dejó atrás una lesión por un golpe que le impidió trabajar con normalidad varios días. Y el defensor ya quedó en condiciones de volver a ser utilizado por el técnico en el clásico del viernes ante San Lorenzo, en el Cilindro.
El primer central superó un traumatismo en la zona de las costillas por la que se entrenó de manera diferenciada la semana pasada. Incluso, hasta este domingo. De todos modos, hoy el ex Argentinos Juniors es suplente para Costas porque perdió el puesto a manos de Franco Pardo, uno de los últimos refuerzos. Este defensor de la Academia integró la línea de cuatro que conformó el entrenador en un 4-3-3 en el primero de los dos amistosos, que terminó 0-0. El segundo fue caída por 1-0.
De los últimos siete partidos por torneo Clausura, Di Cesare fue al banco en tres sin sumar minutos. De los cuatro en que actuó, en tres lo hizo como titular en la Academia. Su último partido fue contra Argentinos, de inicio, hace dos fechas. Y busca volver al rendimiento que tuvo en su momento.

Más allá de la lesión, Di Cesare en Racing estuvo en la mira del Santos de Brasil
Sobre el final del mercado de pases, el Santos de Brasil hizo una oferta formal cercana a los 5.000.000 de dólares por el 70% de la ficha por el defensor. Pero fue rechazada por la Academia. El defensor ahora tendrá como competidor fuerte a Pardo. Franco llegó con el plus de haber sido dirigido por Costas en el Palestino de Chile en 2022. Jugó bien los primeros partidos. Aunque en el último, ante Unión, cayó en las inseguridades defensivas de todo el equipo.
Hoy el único jugador que sigue trabajando de manera diferenciada es Ignacio Rodríguez. Nacho se repone de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante el clásico con Boca. Además de este jugador y Di Cesare, defensor, los otros jugadores que n participaron de los amistosos, e ese caso para bajar cargas musculares, fueron Maravilla Martínez, Gabriel Rojas y Marcos Rojo. De todos modos, este último no está habilitado para disputar el Torneo Clausura con la Academia. Sí, en cambio, puede jugar en la Copa Argentina y la Libertadores. Pero por torneo internacional se perderá la serie completa de cuartos de final ante Vélez. ¿Por qué? Por haber sido expulsado (cuando estaba en el banco) ante Peñarol, en la revancha.
Para recibir a San Lorenzo, la Academia podría formar con Gabriel Arias; Gastón Martirena, Franco Pardo, Nazareno Colombo o Agustín García Basso; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Maravilla Martíenz y Adrián Balboa o Duván Vergara.
Foto de portada: Prensa Racing.