Duván Vergara se convirtió en un jugador sumamente positivo para esta última parte del año de Racing. Tomó confianza, aportó dentro de la cancha y empezaba a ser titular hasta que una jugada poco fortuita lo sacó en el partido ante Newell's. Así y todo, el colombiano pudo sumar minutos ante River. Y desde el banco fue importante, asistiendo a Toto Fernández para el 2-2 parcial del equipo.
Duván Vergara trabaja diferenciado de cara a los cuartos que jugará Racing
Tal como le confirmaron a Racing de Alma, Duván Vergara tuvo que ser sometido a una infiltración en la zona del peroné para poder jugar ante River. El colombiano estuvo con dolores durante toda la semana que no le permitieron trabajar con normalidad, pero así y todo no se quiso perder el clásico ante River.
Ya consumado el pase a cuartos de final del Torneo Clausura, el ex América de Cali comenzó la semana de trabajos otra vez de manera diferenciada. Sus entrenamientos irán de manera progresiva y todo indica que podrá jugar el lunes el próximo partido de la Academia. Todavía no está claro en qué condiciones, pero resulta difícil que sea baja. La duda pasará por si vuelve a la titularidad o sigue Tomás Conechny.
Para la Academia la presencia del extremo es importante. Más allá de comenzar desde el banco o como titular, le da a Gustavo Costas un poco más de recambio en la ofensiva. De hecho, ante River fue clave para oxigenar a un equipo que de golpe y porrazo se había encontrado perdiendo 2-1 y tuvo que ir a buscarlo. Ahí fue cuando Duván pudo sumar lo suyo, apostando al mano a mano recostado por la banda izquierda del ataque.

Duván Vergara y las sensaciones que sintió para entrar en Racing
A los 21' minutos del segundo tiempo, Duván Vergara reemplazó a Tomás Conechny. Siete minutos más tarde protagonizaría la jugada del gol en contra de Martínez Quarta. Terminado el partido, el extremo reconoció una situación muy extraña que vivió apenas Juanfer Quintero puso el 2-1 parcial para el Millonario.

"Cuando hace el gol Juanfer, como que se me eriza la piel, siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé. Fui, me puse la camiseta, las espinilleras y le dije: 'Gustavo, méteme que voy a entrar'. Me mira raro y le digo voy a entrar. Por suerte me fue bien. No sé qué pasó en ese momento. Gloria a Dios. Je", sostuvo el ex América de Cali en la zona mixta.







Es importante Duvan que tomo confianza, y parece de a poco, adaptarse al ritmo local, y al roce fisico, mucho mas intenso que en su pais de origen.
Hay algo que no entiendo. O sea que fue el jugador que se impuso al técnico, es decir de otra manera no hubiera entrado....?
Si Vergara no está para 90 minutos, que juegue de entrada Conechny, y cuando llegue los minutos finales para definir el partido (quizás), que entre Vergara y que tb se convierta en héroe. El tipo es buen jugador, y se Costas le da manija, puede ser un muy buen jugador; hasta para los penales es importante....