El club de Italia que se sumó a Santos por Di Césare

El cierro del mercado de pases acelera gestiones y se sumó otro interesado a Santos para llevarse de Racing a Marco Di Césare. Mientras el equipo de Brasil ya sabe lo que quiere la Academia, desde Italia también hay interesados. El defensor central tiene la doble nacionalidad y eso lo hace sumamente apetitoso. Sin embargo, las altas pretensiones que venía teniendo la dirigencia durante el transcurso de 2025 hicieron que el interés por Marco se enfriara. Ahora podría haber una última oportunidad...

Cagliari también interés en pujar con Santos por Di César y Racing espera

Según le confirmaron a Racing de Alma, Cagliari también quiere entrar en la puja con Santos por Marco Di Césare. Pero correría de atrás. En un primero momento se especuló desde Italia con un sondeo por un préstamo sin cargo y con una obligación de compra de 6.000.000 de euros por el defensor de la Academia, pero esta oferta nunca llegó. Se espera, de todas formas, de que en las próximas horas pueda haber una propuesta de compra por el 70% de la ficha. Lejos, claro, de los 10 millones que había apenas consumado el título de la Copa Sudamericana, competencia en que el ex Argentinos Juniors la rompió.

Cagliari debutó el fin de semana pasado en la Serie A con un empate 1-1 como local ante Fiorentina. El equipo italiano no cuenta con argentinos en su plantel. El único sudamericano es el colombiano Yerry Mina. Sin competencias internacionales, el año pasado se salvó por cinco puntos del descenso. Terminó 15° y fueron condenados a jugar en la Serie B Monza, Venezia y Empoli. Sin mucho poder económico, es evidente que actualmente no puede hacer una oferta superadora a Santos por Di Césare, pero podría llegar una a Racing en las próximas horas.

Di Césare en Racing: Santos o Cagliari.
Di Césare también está en la mira de Italia.

Argentinos recibirá un 30% de los ingresos

En el caso de que se cierre la venta de Marco Di Césare, sea cual fuere el porcentaje y el monto en cuestión, a Argentinos le corresponderá un 30% de la suma por conservar esa porción de los derechos económicos. La oferta es relativamente baja en comparación con la cláusula de rescisión (es de 20.000.000 de euros), teniendo en cuenta la proyección del jugador y la expectativa que había generado cuando desembarcó en el club de Avellaneda, tras destacarse en el Bicho. Sin embargo, el valor de los jugadores lo define el mercado y lo que pide Racing a Santos por Di Césare parecería ser hoy el tope y lo de Cagliari quedaría muy abajo.

15 comentarios en “El club de Italia que se sumó a Santos por Di Césare”

  1. Hay que vender a este pibe que es un paquete; cuanto tiempo hace que no tiene un partido medianamente aceptable? no tiene mano a mano, no cabecea, no tiene gol, no patea, no es lider; lo mejor que tiene es pasaje comunitario.

    1. Coincido. Cualquier monto por la venta, que supere mínimamente lo que se pagó por él, ya es un NEGOCIÓN. Si es bueno y no lo demuestra, es porque no quiere jugar más en Racing. Concusión: Hay que venderlo.

    2. Estimado:
      No comparto. Es un jugador que demostró su nivel. Ahora bajo, pero es joven y lo va a recuperar. Es poco dinero.
      Hay otros suplentes que tuvieron su oportunidad y no demostraron nada.

  2. Campodonico Carlos

    Me parece un muy buen jugador que está lejos de su techo. Cayó un poco este año. Pero tiene mucho por delante. Si se vende, que sea caro.

  3. A los hinchas de Rácing que desmerecen a los jugadores, les recuerdo que son patrimonio del Club. Al que dicen querer. Si rifamos al patrimonio, vamos a competir con San Lorenzo y los innombrables. Dando lástima.

  4. A mi me parece que el formato de juego de racing expone a todos los centrales.
    El caso de Sosa que flota entre la defensa y el medio es un caso aparte y dificil de cubrir por otro jugador.
    Volviendo a lo principal, todos los centrales están cuestionados Colombo, Quiros, Garcia Baso y el propio Dicesare. A Pardo no lo cuento Todavía no tiene recorrido para calificarlo aunque en varios partidos dio la talla. Por lo tanto pido que no lo devaluen, para mi es un jugadorazo con mucho potencial de crecimiento.

  5. VENDANLO ANTES DE QUE SE AVIVEN POR FAVOR...FIRMAR LA VENTA ANTES DE QUE DEPOSITEN LA PLATA SI ES POSIBLE ASI YO NO HAY VUELTA ATRAS!!!

  6. Racing de REMATE
    Es increíble que pedían auditoría al MEJOR PRESIDENTE de la historia de Racing que desde que se fue siguieron entrando millones de dólares por él y estos Chantas Meleto. Paja y Lacunza están destruyendo el Club.
    Señores o reaccionan o vacían Racing el salto de calidad es un salto al vacío y Gustavo Costas ya no puede hacer milagros.
    Estos tipos ROMPIERON TODO
    RELACIONES PÚBLICAS, AFA, VENDEN MAL, COMPRAN MAL
    Querían destruir a Racing? Lo lograron salto de calidad. Eso sí, el césped está mejor

  7. Este pibe ya demostró que es bueno, y está pasando un bajón como todo el equipo, tiene pasado en selección juvenil y hasta se lo sondeó para la mayor en algún momento, sería un gran error liberarlo ahora y más por esa miseria. Cuando el actual presidente era manager, blanco vendió a Zaracho en el medio de una libertadores, el idolo se enojó y empezó con la sanata del salto de calidad y pegó el portazo, ahora que es presidente va a vender a un jugador en el medio de una copa? Se supone que los que votaron un cambio era para que todo sea mejor, avisen cuando empiezan las buenas.

  8. Yo no vendería a nadie hasta fin de año. Ahí si a limpiar los que no van y esta vez sí traer titulares. A este pibe hay que bancarlo, el año pasado anduvo bien y ahora cayó feo, pero puede levantar. Como ocurrió el año pasado, en el último tramo del año, que levantaron varios y salimos campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio