Está todo mal entre la dirigencia que encabeza Diego Milito y las filiales de Racing. Finalmente explotó el conflicto de forma pública con un ida y vuelta de comunicados entre ambas partes, pero la situación no es nueva: se remonta a la gestión de Víctor Blanco y se profundizó mucho mas desde que Milito es presidente.
Como introducción, podemos decir que Racing convocó a una reunión para el lunes 9 de febrero a las 11 de la mañana, con presencia del secretario general del club, Kevin Feldman. Para esa reunión se solicitó que acudan ocho personas en representación de más de 100 filiales.

La reunión, como es de conocimiento público, fue rechazada con un duro comunicado que acrecienta las diferencias con la actual gestión. "No nos escuchan", "falta de respeto", "falta de respuesta", "estamos mucho peor que antes", "comunicación cero", son algunas de las expresiones que se usaron en dicho comunicado. Pero ¿por qué esta tan mal la cosa? ¿Cómo se llegó a esto?
El inicio del conflicto entre las filiales de Racing y Milito
Cuando Diego Milito no era presidente se expresó repetidas veces en contra de muchos de los movimientos que tenia el Depto. de Filiales, en la época de Blanco. Hay videos en donde se lo ve y escucha al actual presidente hablando sobre estos asuntos. En campaña, se reunió con los representantes y les contó con detalle las diferencias en su forma de gestionar y cómo se iba a manejar si era presidente.

De esto se desprenden algunas cuestiones: en primer lugar las diferencias con el oficialismo (en la gestión Blanco) ya existían, no es que aparecieron con la nueva gestión. Sin embargo, desde las filiales aseguran que el destrato se profundizó. En segundo lugar, queda expuesto el papel del Presidente.
¿Qué pasó después? Una vez que Milito ganó las elecciones aseguran que la cosa cambió. Y todo los que les prometió en campaña todavía no parece visualizarse sino que se agravó, al menos desde la opinión de los representantes.
El antecedente que entra en juego
Ya existe un antecedente de una reunión entre las partes que no terminó bien. Hace un tiempo, las filiales pidieron una reunión con Milito que fue concedida. Viajaron representantes desde Comodoro Rivadavia, Jujuy, Salta, Pto. Madryn y otros puntos. También fue un día de semana y al llegar no los esperaba el presidente, sino Martin Farré y Kevin Feldman. Según las filiales, no se solucionó absolutamente nada. Por eso, rechazaron una nueva reunión en la que no participe el presidente.
Algo para tener en cuenta: hay una clara diferencia entre las filiales del interior y las del Gran Bs.As. Las de GBA tienen otra fluidez, otro manejo, tal vez por cercanía y mayor contacto. Pero, además, políticamente son un fuerte bastión, por lo que a la hora de demostrar interés tienen mayor prioridad. Sin embargo, son todas, incluidas las de GBA, las que están denunciando públicamente el destrato, la falta de compromiso y el ninguneo de parte del club. Racing tiene, según el ultimo informe de AFA, 11.522 socios en el interior. Todos ellos de alguna manera esta representados, por supuesto, por las filiales.
LOS PUNTOS EN DISPUTA
Además de los temas mencionados, hay puntos concretos que se están reclamando. Beneficios que gozaban las filiales y que creen necesarios pero que el club dejó de otorgarles. ¿Cuáles son algunos?
-Cierre del Predio Tita para los que llegan del interior. La explicación que dan desde el club es que el comportamiento de la gente dentro del predio -en el mismo ambiente en el que están compitiendo las inferiores, los mas chicos y el fútbol femenino- no es el adecuado. Desde las filiales lo desmienten, dicen que es una excusa, y que todo entra dentro de un paquete de beneficios que les fueron cancelados.
-Ya no pueden pedir entradas anticipadas. Se canceló, además, un acceso que tenían cada una de las filiales que habilitaba la entrada al playón para gestionar el movimiento de los socios que llegaban desde el interior. Por ahora la cancelación abarca a torneos internacionales, pero la intención es que sea permanente.
-Les fue quitada la gestión de los socios. Cada filial tiene o tenía un mail institucional donde se enviaba toda la documentación de los socios: pagos, actualización de datos, etc. Todo eso se canceló y lo maneja directamente Racing socios.
-Intento de cierre del Oficina del Depto de Filiales en el estadio. Allí se recepcionan todos los problemas que pueden llegar a tener cuando llegan, principalmente las del interior. Tengamos en cuenta que hay personas que concurren 1 o 2 veces al año al Cilindro y es gracias a las filiales. Muchos adultos vienen por primera vez desde lugares lejanos y el esa oficina en el Cilindro muchas veces les da asistencia por cualquier inconveniente.
-Desgaste interno del Depto de filiales. La percepción de los representantes es que se intenta ir relegando la importancia del Depto a cargo de Leandro Rodriguez Hevia para que todo quede a cargo (de forma progresiva) del Depto de Socios. Recordemos que los padrones de cada filial son un punto muy importante en la política del club. En el canal de youtube de Racing de Alma existe un video que da mas detalles sobre este tema.
la oposición se mete en el conflicto
A todo esto, la agrupación Racing Gana, que hoy es oposición pero que viene de ser oficialismo, sacó un comunicado apoyando el reclamo de las filiales. Esto NO CAYÓ BIEN porque consideran que están aprovechando políticamente una situación que comenzó cuando Víctor Blanco era presidente. Es decir, los conflictos se iniciaron bajo la anterior gestión y si bien se profundizaron ahora, no quieren que se use a las filiales para meterse en la disputa política. No parece fácil.

COMUNICADO FINAL y rechazo a la reunión
En definitiva las filiales, mediante el comunicado publicado en todos lados, rechazaron la reunión propuesta por la comisión directiva y exigen que se celebre el 7 de febrero (día de partido con Argentinos) con presencia de Milito, miembros de CD, Roberto Mazlat -del Depto de Socios-, y representantes de cada región de las filiales. El final del comunicado es durísimo “cualquier reunión que se realice por fuera de estas condiciones será considerada invalida y sin legitimidad”. Veremos que pasa.
¿Que te parece la postura de las filiales y que crees que debería hacer Racing? Leemos tus comentarios.







MILITO DELINCUENTE, IGUAL QUE MARIN, LACUNZA, FELDMAN Y TODA ESA BANDA DE LADRONES QUE TENES ATRAS, EL UNICO OBJETIVO QUE TENES
ES QUE RACING SEA UNA SA, DE HECHO ASI YA ESTAN MANEJANDO EL CLUB.
ANDATE DE RACING.
la pregunta es qué quieren las filiales, si es descabellado , el club debe imponerse y hacer lo mejor. si no lo es, tratar de vumpli con las solicitudes. Blanco un turro que avalado por el fascismo peronoide pone palos en la rueda. Que se deje de joder.
MILITO SOCIO E HINCHA DE INDEBENDIENTE QUIERE HACER DESAPARECER A RACING.
No es algo que interese, problema de ellos.
Para mí lo de Racing Socios está bien, debe ser todo más digital y privado, no tienen por qué enterarse las filiales de la información de pago de uno. Por otro lado, no cae bien que no den facilidades logísticas para los hinchas que vienen desde lejos. Estaría bueno leer alguna declaración oficial de por qué la CD de Racing desestima a las filiales, entiendo que si venía desde blanco es porque hay un problema que NO es de color político, y esas cosas suelen oler a podrido.
"Una vez que Milito ganó las elecciones aseguran que la cosa cambió. Y todo los que les prometió en campaña todavía no parece visualizarse sino que se agravó".
Mejor dicho, imposible.
El problema es que esa definición aplica son sólo para las filiales, sino para otros rubros (léase devaluación del equipo, mercados de pases, estado del campo de juego, relación con los medios partidarios, etc. etc. etc.).
Promesas de campaña que le dicen.