La decisión de Gustavo Costas sorprendió y también llamó la atención el gesto elocuente de Gabriel Arias en Racing cuando vio que el cartel electrónico indicaba su salida para el ingreso de Facundo Cambeses en el arco ante Peñarol. El partido parecía encaminarse hacia una angustiante definición por penales y el técnico decidió sacar nada menos que al capitán porque confiaba más en el ex Banfield para la eventual tanda de disparos. Cuando se retiraba de la cancha, su rostro reflejó sorpresa. Y dio señales de un enojo que quedó más en evidencia apenas sellado el triunfo, y sin necesidad de ir a penales. Apenas el árbitro pitó el final, el máximo líder del plantel se quedó quieto, petrificado casi, sin festejar el paso a cuartos.
Los gestos del capitán (cuando salió le puso la cinta a Cambeses) fueron propios de alguien que no había recibido aviso previo de Costas sobre su idea de sacarlo en el caso de ir a penales. De lo contrario, no se habría sentido tan claramente enojado, sin salir disparado a abrazarse al grupo que se encontraba en pleno festejo en el campo. Su calentura, evidentemente, pudo más en ese momento. Mientras, se lo veía a Nacho González, entrenador de arqueros, hablándole como si buscara consolarlo.
Según pudo averiguar Racing de Alma, la decisión de que Arias no atajara penales con Peñarol se había tomado horas antes. Fue durante la noche del lunes, en la concentración, cuando el cuerpo técnico determinó que Cambeses fuera el encargado de defender el arco en una hipotética definición. En las prácticas previas, donde trabajaron penales, Costas vio en un nivel altísimo al ex Banfield. De hecho, los números oficiales también avalan a Cambeses. "Arias tendría que haber mostrado su fastidio dentro del vestuario. Pero fue una calentura del momento, nada más", le confiaron a RDA desde el entorno del plantel.

La respuesta de Costas sobre su determinación de sacar a ARias y poner a cambeses para los supuestos penales que no llegaron ante Peñarol
Consultado al respecto, en la conferencia de prensa Costas dejó entrever que a su determinación no la había conversado antes del partido con el futbolista. Y ahí, parece, radicó un enojo del arquero que, claro, pasó a un segundo plano por le envergadura de la victoria de Racing. "Ya lo habíamos hablado con el cuerpo técnico, habíamos tomado esa decisión ya, no fue en el momento", respondió Cotas en la conferencia de prensa. La había arrancado con un elogio para el arquero, como si hubiese intentado compensar..: "Primero, estamos en cuartos porque nos salvó Arias. Y después, porque los chicos dejaron todo en la cancha. No iba a ser fácil, pero en casa y con nuestra gente demostramos que somos muy fuertes".
Desde los números, la elección de Costas por poner a Cambeses está bien respaldada. A lo largo de su carrera, Arias sólo atajó 18 de los 103 penales que le patearon en su carrera. En Racing tapó 9 en 62 juegos y apenas dos desde febrero de 2018. Mientras que Facu detuvo nueve de 32, pero siete en su último paso por Banfield. Pero Arias se sintió expuesto y no pudo disimular su descontento por algo que, evidentemente, no sabía que estaba en los planes de Costas. De todos modos, este tema seguramente será minimizado por los protagonistas. Porque lo más importante fue el paso de instancia en la Copa. Es tiempo de festejar, claro.
hizo bien costas. Los penales eran casi inminentes y puso al arquero que tenía en su plantel con mejor promedio de penales atajados. Un cambio lógico. Seguro no hay nada, pero hay que achicar al azar a lo más mínimo posible
Arias, de vos no espero conventillo.
SOS uno de los mejores ejemplos dentro del plantel .
Vamos Gaviota !!!!
Apoyemos todos (Arias y Costas y CT), para que en RACING TODO ES UNA CAUSA COMUN, y no un sueño de un par de trasnochados. Que no levante polvareda este acto informal, que se soluciona con un par de palabras de frente.
Banco a Costas por sacar a Arias y poner a Cambeses en la tanda de penales, salga bien o mal, Arias en los penales está entregado, banco los técnicos con huevos, que Gaviota ponga mala cara pero primero está Racing.
Liderazgo tambien implica aceptar limitaciones propias en busqueda de lo mejor para el equipo. Aceptar no ser bueno en algunas cosas es tener grandeza si es que se piensa en lo mejor, mas alla de que la realidad indica claramente que en una instancia como esa, donde se juegan muchos intereses de todo tipo, hay que buscar el resultado como sea. Otro punto a mejorar de tu parte, ademas de cortar centros y atajar penales
Actitud deplorable la de Arias, horrible lider, la verdad impensado
arias no rompas las pelotas, el titular sos vos, pero estuvo perfecto lo que hizo costas anoche, dale lugar a cambeses y no seas tan egoista con quien sabes que sera tu reemplazo en no mucho tiempo
EXCELENTE DECISION LA DE COSTAS DE SACAR A ARIAS Y PONERLO A CAMBESES. NO ESTOY DE ACUERDO EN CASI NADA CON COSTAS, PERO EN ESTA ESTOY DE ACUERDO 100 %.
Me llamó mucho la atención la actitud de Arias ayer. Evidentemente la decisión lo molesto y tomó por sorpresa, pero es el líder y capitán y lo más importante fue, es y será Racing, por lo que debería haber tragado saliva, respetar al compañero que está ingresando y alentar para pasar de ronda. Solo se mostró egoísta a punto tal que ni se permitió disfrutar el logro alcanzado. Una pena y una reflexión: es positivo tener un capitán así? No lo sé realmente.
El no haber comunicado al jugador, anticipadamente, que se había tomado esa decisión es un error del cuerpo técnico que afecta la confianza, no solo de Arias en este caso, sino de todo el plantel, debido a lo desprolijo del manejo. Esto es independiente de que la decisión de reemplazarlo para los penales sea correcta. El exitismo por el triunfo no puede tapar lo que está mal, y hay que corregirlo para crecer y avanzar.
Le guste a arias o no, primero está racing. Y convengamos que ultimamente no da seguridad en las salidas, y en los penales mucho menos. Cambio lógico.
Así como a veces le caen a Costas, ayer metió todos los plenos y pasamos de ronda.
Puso a Balboa (uno de los jugadores más resistidos) y Maravilla volvió a ser Maravilla.
Puso a Pardo de titular después del cagadón contra Tigre y nos dio el gol de la clasificación.
Se guardó los cambios para los penales y se la jugó, lo puso a Cambeses y Vietto, por suerte no llegamos a necesitarlos.
Esta vez excelente Gustavo, es toda tuya y de los jugadores!!!!
Gracias y a seguir haciendo historia.
A la distancia uno puede suponer que ese tipo de decisiones ya están determinadas previamente. Anoche había que ganar si o si y me parece super bien el que Costas haga uso de todos los recursos legales disponibles para intentar lograr el triunfo. No debe haber sido una decisión fácil de tomar porque si las cosas hubieran salido mal a esta hora todos los cañones estarían apuntando a Costas, pero clasificamos y todo lo demás pasa a ser secundario.
Lo de Arias es entendible, a ningún jugador le gusta ser reemplazado (ni siquiera estando lesionado) y mucho menos en una instancia clasificatoria. La adrenalina del momento puede hacer que un jugador piense que puede dar mucho más de lo que él realmente puede rendir.
Por otro lado, no hay que ser muy duro con Arias, porque aunque es visible para todos el hecho de que él ha empezado a transitar la etapa final de su carrera en Racing, no hay que olvidar de que él ha sido un actor fundamental para que Racing llegue a esta instancia.
VAMOS RACING TODAVÍA!!!!!!!!
si tenemos la misma actitud de el no lo tenemos que aplaudir mas y poner cara de orto cada vez que se manda una cagada... un poquito de autocritica gaviota
Gustavo yo no comulgo mucho con vos pero nobleza obliga, el cambio de arquero fue sensacional y no sé si no influyó en el resultado porque con Arias los uruguayos solo tenían que embocar el arco y comenzaron las dudas
Pienso que quizás el tema debió ser debatido antes del partido para que no tome a nadie por sorpresa-
Por otro lado Arias en su rol de capitán y referente debe dar dentro de la cancha el ejemplo que se espera de su ascendencia en el equipo y eso no hubiese impedido que puertas adentro y en la intimidad pida explicaciones.
Su actitud distante del grupo que festejaba no me pareció prudente y al mismo tiempo reconozco que fue importante en el triunfo.
Hoy algunos seudo periodistas que solo buscan llenar espacios pretenden ¨alentar problemas dentro de un plantel que está festejando