El futuro de Costas en Racing

árbitro de Racing con Central Córdoba

El futuro de Gustavo Costas en Racing no está definido, pero el panorama empieza a aclararse. Un tema importante para el mundo de la Academia porque se trata de un ídolo que volvió para llevar al club a lo más alto, para darle gloria internacional y para, nuevamente, encaminar la historia. Un tipo que sabe a la perfección lo que es el club. Pasó por todos los estados desde que fue jugador y sus tres ciclos como técnico. Siempre poniendo el corazón por delante y aportando mucho sentido de pertenencia. Se bancó la quiebra, tiró siempre para adelante, agarró un fierro caliente y ahora disfruta la buena.

Algo que se merece él, como todos los hinchas. Por eso, luego de dos años en el club, es importante lo que va a pasar con el entrenador de la Academia. Ese que nos dio la Copa Sudamericana 2024, la Recopa Sudamericana 2025 y logró que volvamos a jugar la semifinal de la Copa Libertadores después de 28 años. Y estuvimos a un pasito de la final, pero el poderoso Flamengo, con Rossi como figura, terminó avanzando a ese último partido que todos soñábamos.

Milito lo tiene claro y ya le ofreció la renovación a Costas en Racing. Ahora la pelota la tiene el entrenador. Y si bien no es una decisión que van a hacer oficial ahora, todavía con el Torneo Clausura a medias y dos objetivos por delante, ya hay indicios. La realidad es que Gustavo está muy feliz en el club, es su lugar en el mundo y su ciclo más exitoso. Sabe también que puede ser su última vez como DT de la Acadé y también tiene claro que se quedaron en la puerta de algo inmenso. Por eso ya empezó a hablar con los suyos para analizar la renovación y la idea es seguir en el cargo en 2026.

Costas en Racing quiere seguir y Milito y Saja lo quieren el año que viene

Está todo dado para que Costas en Racing siga el año que viene. Los dirigentes ya le hicieron saber que pretenden que siga y de hecho le hicieron una oferta de renovación por un año más. Hay que aclarar que su vínculo vence en diciembre por lo que deben negociar sí o sí. Saja y Milito quieren que Gustavo sea el DT. Y el entrenador ya le dijo a su cuerpo técnico que quiere seguir, que quiere ir por más. Claro, tendrán que pulir cosas y ponerse de acuerdo. En lo económico y también en el proyecto deportivo que incluye objetivos y refuerzos.

Costas en Racing
Costas en Racing quiere ir por más

La CD de la Acadé tomó está decisión luego de la eliminación, sin importar lo que suceda de acá a fin de año. Quieren a Costas en Racing. El DT también internamente sabe que pueden ir por más y que faltó poco para jugar esa final de Copa Libertadores. Por eso el deseo de seguir. Algo que seguirá siendo así de manera extra oficial y tomará otro tonó cuando se terminen todas las competencias. A priori no debería influir los resultados en los partidos que quedan, pero claro que esto es fútbol y habrá que ver que pasa. El club por ahora está afuera de los ocho para los Play-Off y fuera de la zona de Copa Libertadores.

Lo que dijo Milito

Milito no dudó a la hora de hablar sobre el futuro de Gustavo Costas en Racing. Sabido es que el presidente de la Academia no es un amante de los medios. Son pocas las veces que su voz se logra escuchar. Por eso enseguida llamó la atención cuando antes de lo que fue el partido contra Central Córdoba por el Torneo Clausura tomó la palabra. En diálogo con TNT Sports, el canal encargado de la transmisión oficial de este partido, el presidente dejó unas fuertes declaraciones.

Costas en Racing
El DT ya habló con su cuerpo técnico y le manifestó que quiere seguir. Costas en Racing quiere continuar.

Fue su primera aparición en público luego de la dura eliminación de la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo. Una derrota que los hinchas todavía no podemos digerir. Por eso el presidente entendió que era necesario salir a hablar decir muchas cosas. Entre ellas, más allá de agradecimiento a todos, de destacar a la gente, hay dos declaraciones que se destacan. Y una de ellas hizo mucho ruido porque tiene que ver con el futuro del entrenador pensando en el equipo para 2026.

Diego Milito habló del futuro de Gustavo Costas en Racing y cuál es el deseo y la comunicación que le hicieron al técnico. "El viernes nos juntamos con Sebastián Saja y Gustavo Costas y le ofrecimos seguir un año más en el club. Creemos que está haciendo las cosas muy bien y que es él quien tiene que seguir en la institución. Estamos muy conformes. Lógico que no nos dio ninguna respuesta porque ahora está enfocado en el presente", aseguró el presidente, para no dar lugar a rumores ni titubeos. Y darle el gusto al hincha que apoya al DT

Costas en Racing
El sueño de seguir sumando títulos

En una declaración pública dejó en claro que la dirigencia quiere que el DT del año que viene sea Gustavo Costas en Racing. El mismo que nos hizo ganar la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y el que nos llevó a la semifinal de la Copa Libertadores. "Creemos que este es el camino y ahora esperemos que nos de su respuesta", agregó Diego.

3 comentarios en “El futuro de Costas en Racing”

  1. a las palabras se las lleva el viento, le renuevan ahora, nunca se jugaron por el, no le trajeron nada de lo que pidio y ahora se estamos a punto de quedar afuera de todo y que le van a traer? si no entramos a ninguna copa van a decir que tiene plantel de sobra y con esa excusa más la de que no hay plata costas va a durar medio año y se va a tener que ir.

  2. a las palabras se las lleva el viento, le renuevan ahora, nunca se jugaron por el, no le trajeron nada de lo que pidio y ahora que estamos a punto de quedar afuera de todo, que le van a traer?
    Si no entramos a ninguna copa van a decir que tiene plantel de sobra y con esa excusa más la de que no hay plata va a pasar que costas dura medio año y se va a tener que ir.

    Por mi que no renueve y que traigan a alguien, que laburen y busquen a alguien de su agrado y que mueran en la suya, no sacrificando a costas con todos estos matungos que le trajeron.

    saludos

  3. El tema es: que le van a traer a costas para que cumple objetivos el año próximo?
    Del ámbito local, villa y copeti le darían nuevamente ese ataque intenso que teníamos.
    y en el medio campo hay que salir a buscar, tenemos 4 medio campistas (almendra, nardoni, zucu y sosa) después todos hacen agua... hagan el salto de calidad que prometieron y vallamos con un equipo competitivo y con recambio para el año que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio