Marcos Rojo llegó sorpresivamente a Racing para convertirse en el sexto refuerzo. Lo hizo apuntando principalmente a la Copa Libertadores por dos cuestiones. La primera porque es el principal objetivo que tiene la Academia y la segunda porque no está habilitado para jugar el Torneo Clausura. Tal como había adelantado Racing de Alma, su arribo a Avellaneda se dio principalmente por una decisión de Diego Milito. Fue él quien lo eligió (lo conoce de la Selección Argentina) y encontró la aprobación de Gustavo Costas. Al técnico le gustó el perfil de jugador que Marcos Rojo puede sumar a Racing.
El pedido de Gustavo Costas y la llegada de Marcos Rojo a Racing
"Costas me dijo que quería un hijo de puta en el equipo", sostuvo Marcos Rojo en el video institucional que difundieron desde Racing. Mientras se sometía a la revisión médica, el defensor habló con los medios oficiales del club y dejó retumbando esa frase. Hace ruido, sí. El defensor central pidió permiso para decirla y la dijo. El cuerpo técnico considera que a la última línea le falta alguien con el perfil duro del ex Boca. Un jugador con mucho recorrido, mañas y que pega. Aunque claro, las licencias que hay en Boca no las tiene Racing y Marcos Rojo deberá tener más cuidado. Lo informativo es que la lecturta de Costas es que no tiene en la última línea un jugador recio. Di Césare, Colombo, Sosa y García Basso son otro perfil de defensor. Y Pardo podría estar más cerca a lo que es Rojo, pero sólo el tiempo lo dirá.
"Sin dudas que vengo a ganar la Copa Libertadores. Llegar en este momento de mi vida a un club así de grande y con tanto prestigio me pone muy contento y me da muchas ganas de seguir demostrando lo que vine haciendo este tiempo”, también sostuvo Marcos Rojo en la presentación oficial que le hizo Racing en las redes sociales.

Viaja con sus compañeros a Uruguay: iría al banco de suplentes
La principal novedad es que el defensor zurdo viajará con sus compañeros a Montevideo. Ya está en la lista de buena fe y habilitado para jugar la serie de octavos de final. Según pudo averiguar Racing de Alma, lo más probable es que Marcos Rojo está en el banco de suplentes contra Peñarol. Apenas suma dos entrenamientos y los titulares, encima, tuvieron que bajar cargas luego de jugar el sábado en la Bombonera. Faltaría un poco más de conocimiento, al menos una semana para luego sí pelear en serio por la titularidad. De todas maneras, tampoco está totalmente descartado. ¿Hay lugar para que Costas se juegue por la experiencia de Marcos para esta clase de partidos?
Si esta bien fisicamente, que juegue sin duda alguna
Creo que estoy equivocado pero si alguien puede confirmarme le agradezco, Rojo en algún momento en estudiantes y no sé si en la selección no jugó algún partido de 3 también? me parece que si. Si es así es la única alternativa que hay , Rodríguez demostró no estar cómodo en esa posición
Si, Marcos jugaba de 3 en su juventud en Estudiantes y en Manchester united y lo hacía muy bien, también en la selección por ejemplo en el mundial 2014, después con los años pasó a jugar de defensor central por izquierda.
Gracias mágico.
No se de que jugador hablas pero Marcos R. jugó de 3 en United
la afa confirma que marcos no puede jugar la liga y rechaza el pedido de racing, esperan otra cosa acaso?
tonto y re tonto son el hasme reir de todos, riquelme se les debe estar cagando de risa
sos del bojo
milito no trajo a villa porq esta acusado de haberle pegado a la jermu y trajo a este que le pego a todo el mundo
A todo el mundo pero a ninguna mujer.
Y tampoco intento violar a ninguna .
jaja y para que pegue
ja ja más que perfil recio con Figali y el ex Lanús eran tres asesinos ja ja pero bueno quien te dice que suma ja ja
Ni en pedo juega, estan todos sanos, los de siempre porq jugaria con 2 entrenamientos encima...
Y ahora que pasa con el contrato por productividad . Ponele que nos vaya mal en las copas , son 3 partidos en lo que resta del año . Un negocion .
Ahora...es muy cierto que en Racing, nadie toma el bastón de mando y lo habla al árbitro como hacen Paredes, Enzo Perez, Lomónaco, o tantos otros con "calidades" para hacerlo; porque Arias habla desde el arco y no le dan bola, y Sosa tendría que ser más parleta, si bien no arruga con nadie.