Racing con Colo Colo tiene un partido importante en el que necesita ganar para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. El objetivo menor en esta competencia. Luego de un golpe duro, con algunas bajas y la sensación de que el entrenador puede meter algún volantazo, hay un puesto puntual que puede cambiar muchas cosas. Más que un puesto tiene que ver con un jugador de campo que, por características puede sufrir más si juega de una manera u otro. Y viendo lo que ha hecho el entrenador en este último tiempo, es posible que se de esta variante táctica.
Está claro que el sistema preferido que siempre tiene en la cabeza Gustavo Costas es el 3-4-3. Se enamoró de ese esquema porque le dio resultados e intenta darle rodaje. Pero claro, para jugar de esa manera tener que tener los jugadores adecuados. Sino podes sufrir. Ya le ha pasado varias veces, pero igualmente lo ha modificado. Son pocas las veces que decide cambiar de sistema. En este caso, sin Agustín García Basso que está desgarrado y dejando a Nazareno Colombo por esa zona, hay que ver qué decisión toma sobre el parado táctico. La inclusión de Sosa le da la posibilidad tanto de jugar con línea de tres como de hacerlo con cuatro y que Santi sea el cinco bien eje. Lo ha hecho, y de buena manera, en otros partidos.
Sin dudas que si García Basso estuviera en óptimas condiciones, sería titular en este partido. Y la linea de tres se caía de maduro. Pero el hecho de que no quiera poner un zurdo ahí, Santiago Quiros fue titular con Platense pero estaría en el banco ya que perdió mucho terreno y bajó su nivel. Así las cosas, el central por la izquierda será Nazareno Colombo. Y eso hace pensar que sería más lógico poner una línea de cuatro para que el ex Defensa y Justicia no sienta tanto la marca. Sabido es que en una línea de tres el stopper termina saliendo mucho a los costados e incluso debe cubrir la banda. Si Colombo hace eso, la puede pasar mal. Por eso no sería descabellado que Racing con Colo Colo salga a jugar con cuatro en el fondo.
El sistema táctico alternativo de Costas que podría usar en Racing con Colo Colo
Racing con Colo Colo podría ser 4-3-3. Incluso hasta sería más lógico. La vuelta de Gabriel Rojas le da esa posibilidad. Es lateral izquierdo y le permite jugar con cuatro. Más allá que por derecha Gastón Martirena es bastante ofensivo. Pese a esto, ha jugado de cuatro en algunas oportunidades. Lo que está claro es que si Colombo juega más por el centro, con un lateral que lo respalde, no deberá salir tanto y sufrirá menos. Ya ha usado la línea de cuatro Costas este año y le dio resultados.

Incluso en un partido que se dio el mismo escenario, sin García Basso y con Colombo por la izquierda, optó por ir con cuatro en el fondo y sumar a Sosa a la mitad de la cancha. Es verdad que Racing tomó nota que Colo Colo va a venir a atacar porque necesita ganar su partido. Pero junto a Sosa habrá dos volantes más por lo que puede estar bien cubierto y equilibrado en la parte defensiva. Además de que es la Academia quien debe imponer condiciones y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Hoy con COLO COLO tenemos que ganar o ganar.
No hay otra.
Si va con línea de 4, yo lo pondría a Mura por derecha. Martirena ataca mucho mejor de lo que defiende y por ese lado los chilenos se pueden hacer un festín
Si va a jugar con 4-3-3 me parece bien, y si juega Rojas de entrada...mejor.
Considero que tendríamos que tratar de sorprenderlos en los primeros 5/10 minutos y no desordenarnos cuando la pelota la tenga Colo Colo.
VAMOS RACING QUERIDO