Racing necesita de todos en este momento. Sabe Gustavo Costas que con tantas variantes en el plantel, el hecho de casi no tener lesionados puede terminar siendo fundamental para lo que se viene. La competencia interna, el hecho de tener diferentes opciones y jugadores importantes que no estaba pudiendo tener en cuenta porque no se encontraban en óptimas condiciones físicas. En ese aspecto el entrenador de la Academia recuperó a un jugador que puede ser muy importante si se logra poner bien. Esta claro que durante todo el año le costó, pero también es cierto que lo poco que jugó, cuando se encontró bien, marcó la diferencia. Calidad le sobra, lo que le falta es tener continuidad y poder jugar seguido.
Estamos hablando de Matías Zaracho, quien ya se recuperó de la lesión extensa que tuvo y se encuentra disponible para Gustavo Costas. De hecho, luego de un par de semanas de entrenamientos a la par de sus compañeros, pudo ir al banco de suplentes contra Unión. Pero no ingresó en ese partido. El encuentro pedía otra cosa y el DT terminó mandando a todos los delanteros que tenía al campo de juego. Aunque sí pudo volver a tomar ritmo y sumar minutos en el amistoso pasado contra Gimnasia de La Plata. Un partido que se hizo para ajustar varias cosas y también justamente para que los que venían sin ritmo pudieran jugar.
Si bien en Racing la idea es llevar de a poco a Zaracho para no perderlo por tanto tiempo en caso de un paso en falso, ya empieza a ser una opción. De hecho, va a estar en el banco de suplentes contra San Lorenzo este viernes y la intención es que pueda sumar sus primeros minutos del semestre. Ya más fuerte en todos los aspectos, el hecho de tener minutos de manera oficial y con otra exigencia puede ser importante para que ya sea una opción más sólida para el entrenador. Claro que luego dependerá de cómo se de el partido, pero la idea inicial es que sea uno de los cinco cambios posibles.
Zaracho se repone paso a paso en Racing
Sabe Costas que Zaracho puede ser una pieza clave en Racing. En este 2025, ya que llegó como refuerzo a comienzos de año, no pudo hacer pie. Siempre le costó en la parte física. Está claro que tuvo un 2024 con muchas lesiones y estuvo mucho tiempo parado. Tiene cierta lógica que este año le cueste un poco, pero es necesario verlo de la mejor manera para que pueda rendir. En el arranque del año, sin haber incluso hecho la pretemporada, hilvanó un par de partidos interesantes. Ingresando desde el banco, pero con participaciones óptimas. De hecho en su primer partido contra Barracas Central en Sarandi dio una gran asistencia.

El encuentro que más se le recuerda desde su regreso es el de la Recopa con Botafogo en Brasil. Ese día ingresó por Luciano Vietto y marcó un golazo para empezar a definir lo que luego fue el título logrado. Mucha jerarquía y experiencia para decir presente en el momento justo. También fue cambio de Lucho en la ida con los brasileños y estuvo a la altura. En ese entonces, en un 3-4-3, Costas lo ponía más como una especie de extremo/volante derecho. Cumplió y dijo presente. Ahora es necesario que termine de ponerse bien para otra vez aparecer en un momento importante. Por eso buscan darle rodaje y que vaya tomando confianza.
Fotos: Prensa Racing
zaracho top?dejo el vino en la mañana,me hace ver visiones
Juaaaaa.....tremendo ¡¡¡¡¡...... TOP ?.....jjajajaja
Luele se fumó algo raro hoy...
solo..quiero expresarme y decir q vergüenza la diligencia,, comí van a onerr el partido del viernes un clásico alas 19hs??? es una burla al hincha.ponen partidos de equipos chicos alas 21:30h.no entiendo