Una dura estadística de Racing en arranques como local

La derrota ante Tigre dejó dolor, bronca, estallido contra el arbitraje de Darío Herrera, preocupación por otro flojo rendimiento y, también, provocó una herida en lo estadístico en la Academia: sucede que Racing sufre el peor arranque como local de los últimos 91 años por torneo domésticos.

El equipo de Gustavo Costas acumula tres derrotas consecutivas en el Cilindro. Las anteriores habían sido ante Barracas Central (0-1) en la primera fecha del Clausura y contra Estudiantes (0-1). Para encontrar la última vez que la Academia perdió esta cantidad de juegos en el inicio de un certamen local hay que remontarse a 1934, cuando cayó 1-0 frente a Independiente, 4-2 vs. Platense y 4-0 ante River.

Como antecedente de triunfo en su cancha, por torneo doméstico, aparece el del 2 de mayo pasado. Ese día Racing le ganó 1-0 a Newell's con tanto en contra de Saúl Salcedo en el Cilindro. Con apenas una victoria en lo que va del torneo (el 1-0 sobre Belgrano en Córdoba), coloca a Racing en la 13° posición de la tabla en la Zona A con cuatro puntos, a uno de Boca y Aldosivi, los únicos dos equipos que tiene abajo. Y en la séptima fecha, cuando reciba a Unión (día a definir), Racing buscara romper esta mala racha en su estadio por el Clausura.

Racing torneo local
El peor arranque de Racing como local en campeonato doméstico en los últimos 91 años.

El pedido de ARias sobre el mal momento de Racing en el Torneo local y su peor arranque

"No podemos perder más puntos de locales, es uno de los peores arranques desde que estoy en el club. Hay que hacer borrón, cuenta nueva y empezar a prepararse para el martes,que tenemos una final que nos va a marcar mucho", expresó Gabriel Arias en la Academia. El capitán lanzó la advertencia por el trascendental partido ante Peñarol, por la revancha de los octavos de final. Luego de la derrota 0-1en Montevideo, el pasado martes, Racing necesitará hacerse fuerte en su casa para dar vuelta una serie cuyo resultado adverso es exiguo.

A excepción de Arias, Costas puso un equipo alternativo contra el Matador para guardar a sus mejores cartas de cara al cruce copero. De sus habituales titulares, tres de ellos ni siquiera fueron convocados: Santiago Sosa, Juan Nardoni y Gastón Martirena. El resto de los jugadores fue el banco de suplentes y algunos ingresaron en el segundo tiempo. Se trata de Gabriel Rojas, Maravilla Martínez, Agustín Almendra y Marcos Di Cesare.

Las quejas por el arbitraje

Costas no fue a la conferencia de prensa porque fue expulsado nuevamente, como en la primera fecha, por protestar un fallo. El DT explotó contra Darío Herrera por el penal cobrado de Rojas sobre Alfio Oviedo, lo insultó y vio la roja. Como capitán, el que habló públicamente fue Arias, quien lanzó sobre los arbitrajes: "Están pasando muchas cosas difíciles de obviar, pero hay que tratar de ser calmo porque se puede decir algo que no puede gustarles a los de arriba", disparó.

Sobre la derrota, Arias agregó en la Academia: "Nos duele perder. Pero Tenemos que cambiar la mentalidad. La única manera es estar todos juntos empujando siempre para adelante, dándole, no queda otra. Hay que agacharla cabeza y trabajar. Hay que estar calmos, no se puede hacer mucho contra los fallos. Si el plantel se enloquece, se va todo al carajo".

Foto de portada: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio